En una era en la que ser influenciado es más fácil que ir a comprar el pan, la personalización se erige como la tendencia más viral… ¡y las «messy bags» lo demuestran!
Imagen: Miu Miu Primavera 2024. Cortesía de la firma
Imagen: Miu Miu Primavera 2024. Cortesía de la firma
En una era en la que ser influenciado es más fácil que ir a comprar el pan, la personalización se erige como la tendencia más viral… ¡y las «messy bags» lo demuestran!
De Miu Miu a Balenciaga. El armónico caos proveniente de los charms, se ha apoderado de la pasarela que, surfeando el peak absoluto de las redes sociales, la libertad de estilo y la facilidad para recrear cualquier elemento, confluyen difuminando sus límites.
En otras palabras -y sin metáforas-, significa que tendemos a imitar, pero tememos ser copiados, y esto se convierte en el pez que se muerde la cola. Por ende, los talleres de art&wine en los que pintamos nuestra propia vajilla -pero en los que prácticamente todo el mundo pintamos una taza- son tan exitosos. Seguimos el flujo social, pero sin perdernos y consiguiendo ser nosotros mismos.
La tendencia de las messy bags va por el camino y, el principal objetivo para alejarnos de ella, es crear un accesorio propio y distintivo. Sí amiga, como si de los elementos que una novia americana lleva al altar o de los toppings de tu yogur helado se tratase, estos son los pasos para asegurarte que tu messy bag es más tú que nunca. ¡Bienvenidos a nuestro taller!
Si el bolso ya nos gusta, nos será mucho más easy añadirle diferentes charms. Para que nos entendáis, es como cuando vas a un restaurante y pruebas un plato nuevo formado por distintos alimentos que te encantan. Exacto, ¡un nuevo descubrimiento!
No vamos a ser tan agarrados… -y mira que hay más de un catalán por la redacción-, porque aunque la mayoría de elementos vengan de base, la sensación de estrenar algo nuevo no nos la quita nadie. Nosotros hemos optado por un llavero que confluye perfectamente con las tonalidades del bolso. Messy sí, pero también apto para cada día.
Si eres una devoradora de los mercadillos de segunda mano, seguro que has encontrado alguna que otra reliquia en joyería. Si no dispones de un mercadillo en tu zona, desde Vanidad te recomendamos explorar Vestiaire Collective.
¿Lo mejor? Que puedes filtrar por marca, color y precio. ¿Lo mejor de lo mejor? Que puedes solicitar un certificado de que el producto es verdadero. ¡Eso no pasa en los mercadillos!
¿Te acuerdas de ese llavero que te regaló tu sobrino con toda la ilusión del mundo y para el que no encontrabas sitio? ¡Pues es precisamente el elemento perfecto para colgar en tu messy bag!
Una cadena de más nunca está de más. Paco Rabanne ha extendido y democratizado las chapas, los metalizados y el maxi brillo, por lo que una correa con esta tendencia será un 2×1. Aplicas practicidad y, como regalo, te llevas una tendencia. ¡No se puede pedir más!
¿Qué te parece el resultado? A nosotros nos tiene «el cerebro haciendo palomitas» como canta Dellafuente en la canción «Consentía». Solo existe este bolso y no más.
Aunque nos encantaría -porque estamos realmente orgullosas de nuestra obra de arte- no podemos revelaros ni su link, ni su precio, ni su valor… ¡Porque es incalculable!
Sara Bosch: @sarebosch
Imágenes: Cortesía de las marcas