San Valentín se acerca y como cada año llega el momento de sorprender - o intentarlo - a tu pareja de un modo diferente... Si todavía no has encontrado un buen regalo te proponemos algo sencillo, pero que siempre es un acierto: una cena romántica. Escápate a la ciudad que más te enamore y reserva mesa en ese lugar tan especial. Te proponemos cinco ciudades españolas junto a diversos restaurantes con encanto. Y tú, ¿con cuál te quedas? Random (Madrid) Comenzamos con Madrid. Es complicado escoger un solo restaurante en la capital debido a la enorme variedad que nos ofrece, por ello tenemos diversas opciones de modo que puedas escoger la que mejor se adapta a ti. En primer lugar nos quedamos con Random, una de las nuevas propuestas culinarias de la ciudad. Situado en la Calle Caracas, este es ya el tercer restaurante de Esteban Arnáiz y Aynara Menchaca, creadores de los míticos Le Cocó y El Columpio. Ademas, la elegancia y el buen gusto de este rincón de Chamberí continúan en "Anónimo", una zona de club privado situado en su planta baja. El lugar ideal para disfrutar de una copa después de una cena en la que nada es dejado al azar. Su diseño único y cosmopolita, su cocina de corte internacional y su impecable trato harán que tu cena se convierta en una experiencia inolvidable.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-random-01 Random
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-random-02 Random
Lady Madonna (Madrid) Gastronomía tradicional y, al mismo tiempo, moderna e innovadora. Así es otra de nuestras propuestas madrileñas: Lady Madonna. Este restaurante, situado en el Barrio de las Salesas, es todo un lujo, no solo por su oferta culinaria, sino también por su decoración que combina el estilo boho con el aire de un bistro francés. Además, Lady Madonna junto a El Escondite de Villanueva tienen una sorpresa muy especial para este San Valentín. Ambos ofrecerán a todas las mujeres una rosa y un cóctel de bienvenida de la mano de Ginial; la bebida ideal para celebrar este 14 de febrero.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-lady-madonna-01 Lady Madonna
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-el-escondite-de-villanueva-01 El escondite de Villanueva
  Arriba de Ramón Freixa (Madrid) Arriba es, tal y como el propio Ramón Freixa define, la línea prêt à porter de su cocina. Este restaurante, situado en la planta superior del célebre espacio gastronómico Platea, es una unión de vanguardia y tradición, una cocina pensada en todo momento para disfrutar. Escogemos este espacio no solo por su excelencia culinaria, sino también por su original propuesta este San Valentín. En esta fecha tan especial Ysabel Regina lanza su cóctel ‘Rey y Reina’ que podrás disfrutar en el local de Freixa así como en otros dos vanguardistas restaurantes de la capital: Tatel y A de Arzábal.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-arriba-de-ramon-freixa-01 Arriba de Ramón Freixa en Platea
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-coctel-rey-y-reina-de-ysabel-regina-01 Cóctel "Rey y Reina" de Ysabel Regina
Restaurante del hotel Santo Mauro (Madrid) Para terminar con nuestra selección madrileña, una idea muy especial. El hotel Santo Mauro ofrece un pack de cena y noche, o si lo prefieres de noche y brunch. Tu eliges la opción que más te guste. Su ambientación del siglo XIX, con su romántico ambiente logrará que durante unos instantes desconectes por completo de todo lo que te rodea. Si quieres que la noche del 13 al 14 sea de lo más especial, este es el plan que estabas buscando.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-hotel-santo-mauro-01 Hotel Santo Mauro
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-hotel-santo-mauro-02 Hotel Santo Mauro
Chez Cocó (Barcelona) En nuestra selección no podía faltar un restaurante de la cosmopolita Barcelona. Nosotros nos quedamos con Chez Cocó por su calidad, elegancia y originalidad. Esta brasería al más puro estilo francés, situada en la Avenida Diagonal, ofrece como especialidad las aves, cocinadas con esmero y cuidado mezclando tradición y modernidad. No puedes perderte este precioso rincón de la ciudad catalana en el que ollas de cobre, mosaicos artesanales y suelos de damero forman el marco perfecto para crear esta verdadera "haute cuisine".
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-chez-coco-01 Chez Cocó
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-chez-coco-02 Chez Cocó
Vertical (Valencia) Si vives en Valencia, en esta ocasión tan especial tu cita será en el restaurante Vertical, uno de los locales de moda de la ciudad. Además, es perfecto para estas fechas ya que incluye un menú único para el día de San Valentín, el cual podrás degustar tanto el sábado 13 como el domingo 14.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-vertical-01 Vertical
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-vertical-02 Vertical
Bokoto (Zaragoza) En la capital zaragozana hemos apostado por la comida oriental, y qué mejor restaurante que el recién inaugurado Bokoto. Este local es la propuesta perfecta para los amantes del sushi en el que, ante todo, buscan transmitir a sus clientes una sensación de calma y bienestar, tanto por sus platos como por su ambiente. Si no sabes qué pedir te recomendamos el "Roll Bokoto", una creación de la casa muy especial cubierta virutas de jamón, salsa de tomate y aceite de oliva. Otra opción es el "Tuna Pomaki", uno de los más demandados por los clientes; un plato en el que atún picante, queso en crema y cebollino en tempura con salsa de angula se funden en total armonía. Descubre este templo de la comida japonesa en el que, con cada una de sus creaciones, lograrás que tu paladar viaje al continente asiático. La propuesta perfecta para los amantes del sushi.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-bokoto-01 Bokoto
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-bokoto-02 Bokoto
Amêndoa (Lanzarote) Si quieres que este San Valentín sea único sorprende a tu pareja con un viaje a las islas Canarias para disfrutar un clima de lo más agradable sin salir de España. Playas de arena negra, un poco de turismo y para terminar un día perfecto una cena en Amêndoa. Este restaurante se sitúa en el pueblo pesquero de La Santa. Será el broche de oro para tu escapada a la isla en esa fecha tan especial.
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-amendoa-01 Amêndoa
los-mejores-restaurantes-para-san-valentin-amendoa-02 Amêndoa
  Leyre Ferrando - @leyreferrando