A punto de comenzar los ansiados días de vacaciones gracias a la Semana Santa, eres uno de los rezagados que se han dejado para el último momento la reserva... y claro, ahora los precios son a otro nivel. Pero no debes olvidar que las vacaciones no son sólo dónde te vas, sino con quien las disfrutas. Por eso te vamos a plantear cuatro destinos para que decidas con cuál quedarte y qué personas son perfectas. Además, para que estas vacaciones sean todo un éxito, te vamos a dar unos consejos sobre estos destinos que te vendrán muy bien a la hora de visitarlos durante estos días de Semana Santa - independientemente de quién sea tu compañero de viaje -. Si lo que buscas es desconectar de todo lo que te rodea, del duro día a día y regalarte unos minutos para ti, lo mejor es arriesgarte y viajar solo. Así serás quien tenga el control no sólo del destino, sino también de la ruta - y sólo necesitas espacio para tu propia ropa en la maleta ;) -. Si te decides por este plan, te proponemos un destino que está lo suficientemente cerca y lejos para que vuelvas con nuevas experiencias: Lisboa.
La ciudad de las mil y una callejuelas será perfecta para no aburrirte en cada momento del día. Porque tendrás un plan diferente y un rincón ideal en cada uno de sus barrios: Alfama, Chiado, Belem... Con el buen tiempo, te recomendamos lo bohemio de sus terrazas y la tranquilidad de perderte mientras saboreas su gastronomía tradicional y económica. Si lo tuyo son las road movies, estos días de Semana Santa pueden ser perfectos para liarte la manta a la cabeza con tu pareja o mejor amigo. Además, la carretera puede ser vuestro mejor aliado para conseguir esa fotografía que estás ideando para tu perfil de Instagram... Y, si lo que buscas es reencontrarte con el pasado, da una oportunidad a los espíritus que guardan cada uno de los secretos de la región francesa de Bretaña.
Allí, las vistas increíbles se entremezclan con las historias del Rey Arturo y el mago Merlín en un entorno donde todos los senderos te llevarán al mismo lugar: tu yo interior. Si la familia será tu acompañante, tu mejor opción es perderte por lo rural de nuestra geografía... Por ejemplo, recorriendo rincones del País Vasco como Hernani o San Sebastián. La historia que nos cuentan las principales calles del centro histórico de esta ciudad nos transportará a la época del Medievo.
Además, no hemos de olvidar algo innato de estas tierras para los amantes de la naturaleza: Euskadi es uno de los principales lugares para realizar actividades al aire libre como escalada o senderismo... Nada de agobios para disfrutar de los tuyos. Por último, queremos decirte que esta muy bien que las vacaciones siempre están para desconectar y descansar pero hasta este momento no te habíamos propuesto la playa como lugar para pasar unos días en donde salir del asfalto. El buscador Kayak nos recomienda Ibiza dentro del top 10 de destinos con costa porque ya sabemos que seguro que andas buscando el primer baño de la temporada y... ¡qué mejor que en la isla pitiusa!
Saborea uno de los mejores atardeceres del mundo tras haber pasado el día en sus aguas cristalinas - que no tienen nada que envidiar a las del Caribe -. Además, si te apetece vivir la isla de noche, ya comienzan las famosas residencias de las discotecas...

 

Redacción Vanidad - @vanidad