En Vanidad ya estamos pensando en planes y rutas para este verano (no podemos parar, somos así). Como no queremos que todo esto quede sólo entre nosotros (es una pena que tanto plan molón se quede en la redacción)… ¿por qué no echas un vistazo a la lista de terrazas que suenan fuerte en la redacción por si alguno de estos lugares está en tu próximo destino? ¡Sigue leyendo!

 

GU – San Sebastián 7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-gu-san-sebastian Una terraza/discoteca con vistas de excepción y muy buen ambiente, así es el GU de San Sebastián. Ubicado a escasos metros de la zona antigua y con vistas panorámicas a La Concha, luce imponente en esta localización. Si lo que te apetece es bailar hasta el amanecer al ritmo de buena música… no busques más. Este es tu sitio.

 

¿Dónde? c/ Ijentea, 9 | San Sebastián Alcazaba Premium Hostel – Málaga  7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-Alcabaza-Premium-Hostel-Malaga ¿Quién pensaba que los hostales eran sitios aburridos sólo aptos para mochileros trotamundos? Esta terraza, situada en la azotea del Alcazaba Premium Hostel, parece recibir con los brazos abiertos a la Alcazaba de Málaga y al Castillo del Gibralfaro por su ubicación: frente a frente. Si de vistas se trata, su altura ofrece unas imagen única de la ciudad. Es, sin duda, el lugar perfecto para disfrutar de una copa en esas noches interminables de verano donde uno no se preocupa por el reloj y el tiempo corre que vuela. Su iluminación indirecta invita a la relajación así que ya sabes… ¡toma terapia!

 

¿Dónde? c/ Alcazabilla, 12 | Málaga Hotel Alma – Barcelona 7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-hotel-alma-barcelona Dos ambientes en un mismo espacio, eso (y mucho más) nos ofrece el hotel Alma, en Barcelona. Por una parte, un jardín escondido se abre ante nosotros. Se trata del restaurante Jardín del Alma, un pequeño oasis en plena ciudad. Por otra parte, una terraza con vistas a la Sagrada Familia ubicada en el ático del hotel. 7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-terraza-hotel-alma-barcelona Si lo que quieres es ver Barcelona desde otra perspectiva… ¡apunta!

 

¿Dónde? c/ Mallorca, 271 | Barcelona Hotel EME – Sevilla  7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-hotel-eme-sevilla Como veis, nos encanta hacer turismo a la vez que exploramos los lugares más cool de la geografía española. Bromas aparte, nos encanta descubrir sitios en localizaciones de excepción tan al alcance de la mano. Imponentes vistas a la catedral de Sevilla y a la Giralda, todo desde esta terraza. Cócteles, música electrónica y una terraza que no cierra ni un día al año os esperan en Sevilla… ¿quién sabe si no nos encontraremos disfrutando de un mojito?   ¿Dónde? c/Alemanes, 27 | Sevilla Balneario de la Concha – Santander  7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-balneario-la-concha-santander Si ya os hablamos del Faro de Santander en su momento, ahora toca descubrir el Balneario de la Concha, un idílico lugar digno de la mejor de las películas a pie de playa. El edificio, que toma su nombre del antiguo balneario de La Concha, ha sido reconvertido tanto en estructura como en estilo. Minimalismo al poder y luz, mucha luz, se mezclan con la gastronomía de su restaurante y el ambiente de sus terrazas.

 

 ¿Dónde? Avda. Reina Victoria, 46 | Playa de la Concha – El Sardinero | Santander Sunset 290 – Tenerife
7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-sunset-290-tenerife Foto: Moving2you
El súmum de la relajación y de localizaciones paradisíacas se llama Sunset 290 y tiene sello español. Un ambiente chill out de camas balinesas y sabor a naturaleza. No te pierdas la puesta de sol mientras disfrutas de un largo día de playa tomando uno de sus deliciosos cócteles… magia en estado puro. ¿Todavía te preguntas por qué está situado en “Vista Paraíso”? ;)

 

¿Dónde? Urbanización Vista Paraíso, Villa de La Orotava | Canarias Círculo de Bellas Artes – Madrid  7-terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-cba-azotea Otro entorno privilegiado de Madrid. En pleno corazón y con vistas privilegiadas, la terraza del Círculo de Bellas Artes es una de las terrazas favoritas de madrileños y forasteros. Un ascensor nos eleva hasta la última planta de este emblemático edificio y, aunque la entrada a esta azotea tiene un precio de 4 €, merece la pena el pequeño desembolso (palabrita). Una terraza en el Madrid que nunca duerme como plan perfecto para refrescarnos del sofocante calor estival de la capital.

 

¿Dónde? c/ Alcalá, 42 | Madrid TRZ: La terraza del Bernabéu – Madrid terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-trz-terraza-bernabeu El mes de mayo nos ha abierto boca de lo que promete ser un verano 10. Porque… ¿qué es la temporada estival sin las veneradas terrazas de verano nocturnas que nos dan un respiro a tanto sofocón? NADA. Seas o no merengue, te recomendamos incluir en tu lista la terraza del Bernabéu, localizada en pleno estadio. Parte del restaurante La Esquina, este amplio espacio (hablamos de más de 500 metros cuadrados, ojito) es el lugar perfecto para disfrutar de un verano distinto sea cual sea tu plan: cena romántica, plan de tapeo, copas con amigos, etc… Tú eliges el plan y ellos ponen lo demás. Música, buen ambiente y eventos… what else?

 

¿Dónde? Estadio Santiago Bernabéu, puerta 46  | Madrid Jardín de Orfila – Madrid terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-restaurant-verema-sitges-jardin-orfila Ambiente afrancesado, refinado y muy elegante en el núcleo de Madrid. Un auténtico oasis en el corazón de la capital. El Jardín de Orfila, el único hotel joya en Madrid de la cadena Relais & Châteaux, es un escondite natural que nos evade del mundanal ruido y nos permite disfrutar este verano tanto de brunch como de platos fresquitos elaborados con materias primas de temporada. Un entorno romántico y muy natural en el que te dejarás llevar por la magia que transmite su frondosa vegetación y el sonido del agua de su fuente.

 

No es el mejor hotel de Madrid por casualidad… ;)

 

¿Dónde? C/ Orfila, 6 | Madrid Kantamelade – Madrid terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-kantamelade Vale… seguro que a vosotros os ha pasado también eso querer comer en algún sitio a deshoras y que la cocina esté cerrada. Tenemos la solución a vuestros problemas con planazo a la vista. La terraza de Kantamelade, a pie de calle, ofrece la posibilidad de picar a cualquier hora. Con una decoración con mucho gusto en línea con su lounge, ya es posible disfrutar de una reunión con amigos en un ambiente distendido al aire libre. ¿Sigues buscando el cóctel perfecto?

 

¿Dónde? Príncipe de Vergara, 285 | Madrid Terraza BCN Urban Club – Barcelona terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-Terraza-BCN-Urban-Club Sí, en Vanidad nos encantan las hamburguesas gourmet y más en sitios tan cool como la Terraza BCN Urban Club. Este espacio lounge, situado en la última planta del Expo Hotel Barcelona, ocupa un sitio de excepción en nuestra lista. Un rooftop con las mejores vistas a la ciudad condal, deliciosos cócteles y una carta muy apetecible para los amantes de las mejores burgers son la excusa perfecta para dejarte llevar este verano.  Yummy in our tummy!

 

¿Dónde? c/Mallorca, 1-23 | Barcelona Restaurant Verema en hotel Dolce Sitges – Barcelona terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-restaurant-verema-sitges-hotel-dolce Siente el relax de las olas del mar y la brisa fresca acariciando tu piel mientras disfrutas de una de las cenas temáticas que el Restaurant Verema, en el hotel Dolce Sitges, ha preparado para ti. Un entorno donde disfrutar su rica gastronomía, de la música y de la luz de la luna en su terraza panorámica serán tus únicas preocupaciones. Take it easy…

 

¿Dónde? Av. Camí de Miralpeix, 12. Sitges | Barcelona Aben Humeya – Granada terrazas-que-no-pueden-faltar-en-tu-agenda-estival-carmen-de-aben-humeya No hay cuadro comparable con las vistas de uno de los restaurantes más románticos del mundo: Carmen de Aben Humeya. En pleno Albaicín y con vistas a la Alhambra, este restaurante es el lugar perfecto para compartir un momento especial con la mejor compañía. Sus elaborados platos imprimen la esencia del lugar en cada bocado... inolvidable.

 

En la redacción no podemos tener más ganas de dar la bienvenida al verano de una vez por todas...

 

Diana Postigo - @lady_didi_