Una cara bostezando, un gofre, más corazones de colores, incluso el flamenco rosa, símbolo millennial donde los haya... Los emoticonos, emojis, o para muchos, esos simbolitos con los que las nuevas generaciones se expresan a la perfección, no paran de multiplicarse. ¡Y aquí tienes la prueba!

 

A partir de marzo, una extensa actualización de emojis se encargará de amenizar nuestras conversaciones de Whats App y es que, ahora más que nunca, los emoticonos también hacen oda a la inclusión social.

Sillas de ruedas, orejas con audífonos, brazos mecánicos y perros guía son algunas de las novedades que presenta la Emojipedia para representar a personas con discapacidad. Así como 171 nuevas variantes de género y tono de piel para reivindicar la diversidad en todas sus variantes...

Y cuando decimos en todas, es en todas. Ahora las mujeres también tendremos el emoji de la menstruación. Y todo gracias a la ONG Plan Internacional. Aunque en un principio el icono de las bragas con una gota de sangre era el principal candidato, finalmente, Unicode ha planteado sustituirlo por esta simpática (y corriente) gota de color rojo que represente la regla... en lenguaje emoji. 

¿Será la gota de sangre capaz de reemplazar el triunfo de la famosa flamenca de Whats App? 

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: YouTube y Plan Internacional