Los
emojis se han convertido en un elemento fundamental de nuestra vida digital que sirve para dar chispa a conversaciones que, de otro modo, no irían más allá del simple texto y el intercambio de fotos. Sí, un imprescindible en nuestros chats que, a veces, es lo único que nos hace falta para comunicarnos con nuestro círculo más cercano... y da para mucho.
Nosotros también somos acérrimos admiradores del emoticono de la sevillana en todas sus versiones, pero es cierto que hay vida más allá de los tradicionales... sí, la hay.
Diseñadores como
Karl Lagerfeld,
celebrities como
Kim Kardashian y prescriptoras de estilo/
influencers como
Iris Apfel ya han dado la vuelta a nuestra forma de comunicar... y parece que no serán los últimos.
¿Crearán (aún más) tendencia? Todo es posible.
Karl Lagerfeld - emotiKarl
Nos remontamos a 2014, momento en el que el que la sobriedad y elegancia del
Kaiser llegó a nuestros dispositivos móviles en forma de pequeños iconos con su más pura esencia. Su
app emotiKarl nos acerca el imaginario del multifacético diseñador a nuestras pantallas y nos imparte un curso intensivo para aprender a comunicarnos en su idioma. Sí, ya no hay excusa para no escribir "a la moda y con estilo".
¿Cómo? A través de una amplia oferta de emoticonos donde elegir en la que se mezclan sus archiconocidos guantes, sus inconfundibles accesorios, su rostro en diferentes estados como buen
emoji y la
net celebrity más especial, su gato
Choupette. Aire cómic y divertidos diseños hacen de esta aplicación el imprescindible de los más
fashionistas.
Lo cierto es que, en un primer momento, la aplicación tenía truco: el lanzamiento de las
fragancias femeninas y masculinas de
Karl. De ahí a que sea un emoticono clave...
Y tú, ¿hablas Karliano?
Kim Kardashian - Kimoji
La diosa absoluta de los
selfies y pieza clave del reality
Keeping up with the Kardashians se apunta a un bombardeo y no podía ser menos... ella también tiene
app (y desde 2015). Un surtido de nada más y nada menos que
250 emoticonos nos acercan el
lifestyle de una de las mujeres más deseadas del planeta tierra. Sí, por si con
Instagram y sus más de 75
¿MILLONES? de seguidores no fuera suficiente.
¿Qué nos podemos encontrar? Un abanico de Kim en todas sus facetas (y cuando decimos todas es TODAS) con múltiples referencias a su que hace las delicias de su ejército de admiradores, quienes pueden incluirla en todas sus conversaciones como si fuera una más.
Kimoji es una
app de pago que, en cuanto salió al mercado, se colocó a la cabeza de la
App Store. Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa... y, como la cosa está muy mal, muchos de sus admiradores prefirieron no pagar por descargarla y copiar los emoticonos a gente que sí se ha gastado el
money, money... (el resultado es el mismo, ¿no?).
She broke the Internet once again.
Iris Apfel x INC International Concepts
Noventa y cuatro años. Defensora a ultranza del "más es más". No es nativa digital (obviamente), pero tampoco le hace falta. De hecho, no tiene cuenta ni en Instagram ni en Snapchat. No ha trabajado en moda de manera directa... pero sí en indirecta (y mucho). Es prescriptora de estilo y uno de los rostros consagrados de la industria. Sí, ella también tendrá sus propios
emojis. Ella es
Iris Apfel y no puede ser más "lo más".
Inyección de positivismo en sus
looks que traspasan la barrera de lo real y que gustan hasta a los más reticentes. Gracias a su colaboración con la firma
INC International Concepts de Macy"s, este septiembre podremos dar un giro a nuestro fondo de armario con la colección de piezas
must-have que preparan para nosotros.
¿Lo que más nos gusta? La selección de coloristas
emojis que se avecina. Un plus que ya deseamos tener en nuestros teléfonos para dar una pizca de color y
buenrollismo a nuestras conversaciones. Y eso que la propia Iris no sabía lo que significaba y, aunque admite que es un poco absurdo, es un recurso generacional con mucho éxito. Si a nosotros nos hace felices, pues para qué quieres más.
Sí, desde luego, no habrá mejor final de verano que esta colección.
Diana Postigo - @lady_didi_