El
boom de la tecnología nos ha hecho la vida más fácil en todos los sentidos pero, si hay algo que podemos destacar de entre todo, posiblemente sea que la forma en la que viajamos ha cambiado por completo (y para bien), así como también la manera en la que nos planteamos las vacaciones de verano (o de cualquier otra estación).
Conceptos mucho más cercanos (que, por fin, se ajustan a los bolsillos más ajustados) se alzan como propuestas de lo más atractivas que vienen para quedarse. Un giro de 180º al concepto de vacaciones que tenemos en mente: transporte público como única opción y hoteles de pensión completa.
Existen alternativas mucho más divertidas y económicas para hacer de tus días libres algo especial para recordar siempre…
Nos lo merecemos. Y punto.
WONOWO
Esta
app de turismo colaborativo pone patas arriba nuestra concepción de lo que supone descubrir un nuevo lugar...
¿Cómo? Haciendo que nos sintamos como en casa (literalmente) de la mano de
locals. Planifica tu viaje desde cero y disfruta de esos días que tanto te mereces.
No hay nada mejor que descubrir un sitio desconocido con gente que realmente sabe por dónde moverse.
Wonowo promete ser nuestro celestino (no, no, sin amor) para dar con la gente clave en el momento preciso. Compara opciones y elige la que más te conviene…. la
app filtra los resultados disponibles por ti y tú disfrutas mientras te preocupas de pasarlo bien.
¿Viajas? Las alternativas más sociales y económicas se condensan en la pestaña dedicada a viajes. Comparte mesa en tren o encuentra plaza en un coche particular y aprovecha la oportunidad para conocer gente nueva…
¿Te alojas? Encuentra un sinfín de opciones como alternativa al ya quizá aburrido hotel… tu propio hogar para esos días fuera de casa.
¿Quieres planes? Déjate guiar por nuevos rincones de la mano de gente que los conoces y termina con un máster (y un buen puñado de amigos) en el destino elegido. Además, podrás echar un ojo a experiencias vividas por otros usuarios y animarte a descubrir lugares nuevos recomendados por ellos.
Una
app made in Spain que ya tenemos en nuestros móviles.
¿Próximo destino? Pedid por esa boquita...
Airbnb
Buscamos sentirnos como en casa y ser un habitante más en nuestros destinos. Queremos un curso intensivo de los sitios más de moda y vivir experiencias únicas que compartir a nuestra vuelta.
Esta plataforma, que actúa de buscador mundial y punto de encuentro de gente que busca y gente que ofrece alojamiento, nos permite descubrir más de 191 países de una manera diferente, más auténtica y cercana.
¿Qué nos encontramos en
Airbnb? En primer lugar, la opciones de ser huésped o anfitrión. Además, su interfaz extremadamente intuitiva ofrece opciones muy diversas en función de fechas, tipo de habitación (apartamento/casa entera, habitación privada o compartida) y rango de precios. Un mapa nos ubica en nuestros futuros destinos y, a partir de ahí, podemos ir filtrando información y desechar opciones que no nos interesan.
Sí, lo sabemos, no es nada nuevo y ya lo conocéis, pero por si acaso queda algún rezagado... ¿quién no ha terminado haciéndose amigo del o de la dueño/a de la casa y conocido el destino de una forma totalmente distinta?
No te pierdas sus
tips en forma de guías de viaje...
Couchsurfing
Si nos limitamos a la traducción más literal del concepto
Couchsurfing, la idea sería algo así como navegar de sillón a sillón (y tiro porque me toca). La opción más económica (y tanto, de hecho es totalmente gratuita) en la que alojarte en distintas partes del mundo.
¿Por qué es atractiva esta opción? Repetimos, es
GRATUITA [aplausos] y tiene como objetivo conectar personas y ofrecer experiencias únicas de viaje. Una red social en versión carne y hueso que, como todo, puede salir bien o mal.
Los
couchsurfers actúan en calidad de buenos samaritanos abriendo de par en par las puertas de su casa. Nosotros, como aventureros empedernidos, conectamos con ellos por medio de la plataforma y nos sumergimos en una experiencia gratuita de viaje. Conocemos gente y ampliamos nuestra red social más vital. ;)
¿Aún te planteas ir a la agencia de viajes y reservar un viaje organizado? Emm...
Diana Postigo - @lady_didi_