Series que amamos y se fueron demasiado pronto
Un halo de tristeza nos invade al ver cómo algunas de nuestras series favoritas se despiden demasiado pronto de la pequeña pantalla...
Vive rápido y muere joven, hay series que se fueron demasiado pronto. Algunas casi antes de despegar y otras no exentas de polémica en la que un ejército de fans enfurecidos no fue suficiente para propiciar su vuelta.
El mes pasado la HBO se repensó la vuelta de la serie donde Mick Jagger podía aportar su experiencia personal del mundo de la música, pero no fue la única en irse con un final abierto y seguidores decepcionados... Aún albergamos la esperanza de que vuelva, no os podemos engañar ;)
"Vinyl"
Febrero-Abril 2016
La nueva alianza Martin Scorsese y Mick Jagger acabó por no convencer a la HBO.
La serie que contaba la escena musical de la década de los 70 en Nueva York, había sido confirmada por una seguda temporada tras el capítulo piloto, pero luego la cadena lo reconsideró.
En aire queda el futuro de Los Nasty Bits capitaneados por el hijo del jefe, James Jagger y el cambio de nombre del mítico CBGB OMFUG (Country Bluegrass, Blues and Other Music For Uplifting Gormandizers).
Al menos se despidieron de todos los cameos famosos, hubo un Bowie, un Elvis, un Lennon, un Warhol... con la actuación de banda que simbolizaba la llegada del punk a Estados Unidos y una nueva era para la discográfica.
Carnivàle
Septiembre 2003- Marzo 2005
Ha pasado ya el tiempo de rigor suficiente para ser considerada serie de culto.
Antes que American Horror Story Freak Show, la Gran Depresión fue el escenario de un circo y los habitantes de sus caravanas.
La cancelación tras dos temporadas dejó en el aire las líneas arguemtnales de distintos personajes que se esperaba llegasen a un punto común.
A pesar de los correos y protestas de los fans más acérrimos, para la HBO primaron en la balanza los costes y no volvió, aunque nunca se pierde la esperanza.
"Vicious"
Abril 2013 - Diciembre 2016
Al menos a Sir Ian le permitieron un episodio final para despedirse.
Tras el especial de Navidad (como le gusta a los británicos los especiales de Navidad), la serie no renovó por una tercera temporada.
La historia de amor-odio de Freddie y Stuart, junto con su banda de jubilados e Iwan Rheon siendo simpatiquísmo (sí, Ramsay Bolton) se despidió para siempre de los decorados más kitsch de la televisón con un episodio especial este año.
The Beautiful Life
Septiembre 2009
Cuando parecía que Mischa Barton volvía al ruedo de la mano de Asthon Kutcher después de su dramático final en The O.C... no duró más de dos capítulos.
La vida de unos jóvenes modelos que viven juntos no pareció llamar la atención del público, a pesar de estar interpretados estos por una de las it-girls del momento y un chico High School Musical.
Seguramente lo más jugoso de la serie fueron las maas lenguas que aseguraron que Lindsay Lohan intentó robar el papel a Mischa cuando ésta entró en rehabilitación, retrasando el rodaje. Puro drama del principio de los 2000.
"The office" (UK)
Julio 2001- Diciembre 2003
¿La única excepción a la regla de antes la original que el remake americano?
Tras dos temporadas y respectivos especiales navideños, los trabajadores de la oficina inglesa se despidieron y dejaron un legado de diferentes versiones a lo largo del mundo.
Al final quedó en el imaginario colectivo Michael Scott antes que Ricky Gervais y su humor británico.
"Community"
Septiembre 2009- Julio 2015
Cinco temporadas probablemente no sea considerado joven pero la insistencia de los fans al mezclarse la realidad con el mundo ficticio de la promesa "seis temporadas y una película" pudo más.
Cuando la NBC decidió cancelar la serie tras cinco temporadas, Yahoo recogió el testigo de esta clase de una universidad comunitaria, donde los intentos del decano por hacerlo todo políticamente correcto acaban en espertentos como "el ser humano", la mascota del campus de Greendale.
Ellso nos enseñaron todo lo que es necesario saber sobre referencias de la cultura pop, los torneos de paintball y el suelo es lava, los disfraces temáticos y las líneas temporales paralelas malvadas.
"Apartamento 23"
Abril 2012 - Mayo 2013
El chico de Dawson Crece haciendo de sí mismo, y recordándolo en cada episodio.
Además de James Van Der Beek y a la nueva estrella de Jessica Jones, se le suma a la serie que la productora decidió emitirla sin sentido cronológico.
Una vez decidida su cancelación, los episodios en televisión no seguían el orden de grabación por lo que aunque son individuales entre sí, hay historias que o tienen sentido.
Si la vas a ver, buscate por internet la obra de un buen samaritano fan con lista del orden que se debe seguir.
Marta Otero