Hoteles de película directamente salidos de la gran pantalla
Dormir en la misma cama que Harry Potter, bailar en el salón de "Dirty Dancing", en verano todo es posible si visitas estos hoteles de película
Las vacaciones de verano son una llamada a viajar y recorrer mundo. Y los hoteles se pueden llegar a convertir en el motivo de elegir destino tanto como un monumento.
Para los más cinéfilos, en Vanidad nos hemos dado una vuelta por el globo terráqueo y los platós para descubrir aquellos hoteles donde además de personajes de película se pueden alojar ciudadanos de a pie.
Somewhere (2010), Sofia Coppola
El Chateau Marmont en Los Ángeles es de hecho el verdadero protagonista de la película.
Situado en la meca del cine, actores, actrices y demás artistas se alojan en él. En la película de Coppola el protagonista y su hija (Elle Fanning) pasan las tardes al sol en la piscina al ritmo de The Strokes.
¿Dónde? 8221 Sunset Blvd / Los Angeles (CA, Estados Unidos)Lost in Translation (2003), Sofia Coppola
Otra vez Sofia Coppola hace del escenario un hotel, y de este un personaje más de la película.
La amistad sí pero no de Bill Murray y Scarlet Johansson se va fraguando dentro del hotel Park Hyatt Tokyo. Concretamente en la planta 52, donde se localiza el New York Bar.
¿Dónde? 3-7-1-2 Nishi Shinjuku, Shinjuku-Ku / Tokyo (Japón)
El Resplandor (1980), Stanley Kubrick
El libro de Stephen King transcuría en el hotel Overlook. El escritor se inspiró tras pasar una noche alojado en el Stanley Hotel de Colorado en 1974.
Aunque en su adapatación Kubrick rodó los exteriores con decorados en Reino Unido, este es el hotel que ofrece en su pack todo incluido la "aventura fantasma" con el obsequio de una taza REDRUM...
Desde 2013 el hotel aberga el Stanley Film Festival que galardona películas de terror independientes.
¿Dónde? 333 Wonderview Avenue / Estes Park (CO, Estados Unidos)
El Gran Hotel Budapest (2014), West Anderson
Puede que la República de Zubrowka no sea real, pero en la ciudad de Karlovy Vary en la República Checa se puede encontrar el sustituto perfecto.
¿Hospedarse en un hotel rosa? Alójate en el Palace Bristol Hotel, el checo claro. Anderson lo describió como una tarta de boda y el anti-Overlook y sí, no hay diferencia con el imaginario.
¿Dónde? Zámecký vrch 918/34, 360 01 / Karlovy Vary (República Checa)
En la misma ciudad checa se encuentra otro hotel que inspiró al edificio del film. El Grandhotel Pupp y sus vistas, desde las que se ve la escultura del ciervo. Además, este hotel que tiene casino, ofrece un pack de experiencia James Bond.
¿Dónde?
Hotel Chevalier (2007 ), West Anderson
Del rosa al amarillo, esta vez Anderson sí rodó en un lugar real. Para el corto que sirve de prólogo a Viaje a Darjeeling, el director filmó la historia de Natalie Portman y Jason Schwartzmanen en una habitación del parisino hotel Raphael.
Sí, vistas a la torre Eiffel y el Arco del Triunfo incluidas.
¿Dónde?
Saga Harry Potter
El hotel Georgian House tiene entre sus estancias las Wizard y Enchanted Chambers. Detalles como frascos de pociones y varitas para alejarse del mundo muggle.
Además el hotel se encuentra a poca distancia de la estación Victoria, de la cual salen los autobuses al parque temático del mago.
¿Dónde? 35 - 39 St George"s Drive / Londres (Reino Unido)
Solo en Casa 2 (1992), Chris Colombus
Realmente si una película pasa en Nueva York y sus protagonistas van a un hotel, siempre es el Plaza. Desde Anne Hathaway y Kate Hudson peleándose por reservarlo el día de su boda, a las chicas de Gossip Girl y Sexo en Nueva York, dando habitación a Tony Soprano y Penny Lane (Casi famosos) por el camino.
Pero el mejor momentazo que han vivido las paredes de este edificio probablemente sea Macaulay Culkin perdido de su familia otra vez que se acerca a pedirle ayuda a Donald Trump.
¿Dónde? Quinta Avenida con Central Park South / Nueva York (NY, Estados Unidos)
Dirty Dancing (1987), Emile Ardolino
The Kellerman Resort, donde Baby se empeñaba en aprenderse los pasos de baile, en realidad se llama Mountian Lake Lodge y está en Virginia. ¿No te quieres ir de allí sin emular la escena final? Además, en verano ofrece fines de semana inspirados en la película.
¿Dónde? 115 Hotel Circle / Pembroke (VA, Estados Unidos)
Marta Otero