¡Ya está aquí, ya llegó! Nuestra agenda, como cada viernes, tiene como objetivo "chivaros" los mejores planes para sobrellevar un caluroso fin de semana a la vista. Esperamos refrescaros con nuestra selección para estos dos días que se avecinan... y lo que queda de hoy, claro ;) agenda-imprescindibles-fin-de-semana-minions-gif

 

Eh, vamos... ¡es viernes! ¿te vas a quedar en casa? agenda-imprescindibles-fin-de-semana-no-gif Pues sigue leyendo... Ciclo de cine de verano al aire libre - Madrid imprescindibles-fin-de-semana-museo-reina-sofia-cine-verano Vacaciones permanentes. El cine y la clase ociosa es el título del ciclo de cine al aire libre que el Museo Reina Sofía nos propone como alternativa a un verano caluroso. La segunda edición de este programa gira en torno a las vacaciones, al ocio y al tiempo libre a través de un total de doce sesiones dedicadas al séptimo arte con películas que se proyectarán en las terrazas del edificio Nouvel. Esta propuesta tiene como objetivo mostrar la relación entre el cine al aire libre y las vacaciones estivales, momento de desconexión y disfrute. Un recorrido de cine en el que explorar el imaginario del ocio, el viaje, y el turismo a través del largometraje. El ciclo se inaugura hoy con tres títulos:
  • Louis Lumière. La Sortie de l’usine Lumière à Lyon (La salida de la fábrica Lumière en Lyon, 3ª versión), 1895, VO, b/n, 2’
  • Jean Vigo. À propos de Nice (A propósito de Niza), 1930, VO, b/n, 23’
  • Manoel de Oliveira. Nice: À propos de Jean Vigo. (Niza: A propósito de Jean Vigo), 1983, VOSE, color, 58’
¿Dónde y cuándo? Edificio Nouvel, Terrazas

Viernes y sábado, del 15 de julio al 20 de agosto, 22:00 h

Organiza: Museo Reina Sofía

Comisariado por Gonzalo de Pedro y Chema González

FIB 2016 - Benicàssim 

agenda-imprescindibles-fin-de-semana-cartel-fib

No podemos vivir sin música y el verano hace realidad nuestros sueños con festivales por doquier. Vuelve el Festival Internacional de Benicàssim un año más (desde 1995) a la costa valenciana para hacer las delicias de todos los fanáticos de la mejor música con su cartelazo.

Aunque el pistoletazo de salida fue ayer, 14 de julio, el festival se prolongará hasta este domingo día 17. Un fin de semana en el que no descansaremos y todo apunta a que viviremos experiencias únicas. Si eres de los que les gusta vivir el festival intensamente, el recinto dispone de zona de acampada disponible (y gratuita) para todos los poseedores de abonos.

El FIB se ha convertido en un auténtico símbolo en el mundo de la música siendo un festival referente en el mundo de la música pop, rock, indie y electrónica. Nosotros no nos perdemos a The Chemical Brothers, Muse, Delorean, Hinds o Kendrick Lamar... demasiados grupazos condensados un festival.

Cibeles de cine - Madrid

agenda-imprescindibles-fin-de-semana-cibeles-de-cine

Desde ayer (y hasta el 8 de septiembre) la capital de España rebosa cine por los cuatro costados. Un verano más, la Galería de Cristal de CentroCentro acoge una propuesta que aúna cine, ocio y arte: Cibeles de Cine.

Un mix de 70 títulos en los que se incluyen clásicos, películas de culto, cine europeo y éxitos recientes en versión original subtitulada. No sólo eso, también se podrá disfrutar de la exposición 813 Truffaut de la ilustradora Paula Bonet, un homenaje al trabajo del director francés François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague.

Una experiencia de cine pop-up que se mezcla con el regreso de las Cibeles Midnight Movies, sesiones de media noche los viernes y sábados, y eventos relacionados con aniversarios de películas. Además, se podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica en su lounge...

No pedimos más.

43 LIVE THE ROOF - Alicante, Barcelona, Cádiz, Madrid, Málaga, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo
agenda-imprescindibles-fin-de-semana-43-live-the-roof
Un total de diez ciudades se convertirán en capitales de la música este verano de la mano de 43 Live The Roof. Sin embargo, esta cita con la música tiene una peculiaridad: más de 50 conciertos en azoteas seleccionadas por toda España.
¿Por qué en azoteas? Esta propuesta encuentra inspiración en el mítico concierto de los Beatles en la azotea de su estudio de grabación. Tejados que esconden historias que contar y que se presentan como una alternativa a los escenarios tradicionales tal y como los conocemos.
Es posible que hayáis oído hablar de este planazo por haber puesto melodía a la geografía española desde mayo.
Si no lo sabíais, no os preocupéis, para eso estamos. La tercera edición de 43 Live the Roof se prolongará hasta septiembre. Voces como la de Anni B Sweet,  Marlango, Cristina Rosenvinge, Mikel Erentxun, Maga y Full, entre muchos otros, prometen dar una nota de originalidad a nuestro verano.
Bowie: The Session - Barcelona 
agenda-imprescindibles-fin-de-semana-bowie-the-session
Amantes de la fotografía y melómanos: esta es vuestra exposición. La obra fotográfica de Gavin Evans llega a Barcelona tras su paso por Berlín para deleitarnos con los retratos de todo un mito: David Bowie.
Desde ayer, 14 de julio, y hasta el 1 de septiembre se podrá disfrutar de esta obra de arte en el ESPRONCEDA - Center for Art & Culture.
¿Qué nos podemos encontrar? Un elenco fotográfico de una única sesión fotográfica con David Bowie que data de 1995. Imágenes que han copado portadas icónicas y otras tantas inéditas se condensan en un plan que no defraudará a los seguidores de la leyenda y a los amantes de la fotografía.
Una exposición firmada por Gavin Evans es sinónimo de éxito. Conocido por retratar a celebrities de la talla de Juliette Binoche, Daniel Craig, Iggy Pop, Ozzy Osbourne y Björk, entre otros, este plan se alza como un imprescindible en nuestra agenda estival.
¿Vamos?
Starlite - Marbella
agenda-imprescindibles-fin-de-semana-cartel-starlite-2016-marbella
Marbella acoge un verano más otra edición de su festival Starlite. Como cada año, caras archiconocidas del panorama internacional se dan cita en lo que se presenta como un verano glam.
La localización del festival, en plena naturaleza, se deja llevar por este imaginario por su forma de anfiteatro natural con paredes de roca de 60 m de altura.
Un entorno de excepción en el que, bajo las estrellas, los artistas gozan de un acústico perfecto y tienen cercanía con el público por el limitado aforo del lugar.
¿Qué artistas vienen este año?
Tom Jones, Alejandro Sanz, Malú, Il Divo y un largo etcétera...
No nos lo perdemos.
Alrumbo Festival 2016 - Cádiz agenda-imprescindibles-fin-de-semana-alrumbo-festival Este fin de semana. Chipiona. Bandas como Prodigy y Vetusta Morla en un mismo fin de semana. Piénsalo. Un festival que va abriéndose camino y va por su segunda edición con una afluencia esperada de aproximadamente 50.000 personas al día y va ganando reputación e importancia en el panorama nacional por un cartel ecléctico que no dejará indiferente a nadie. ¿Dónde y cómo? Tres días de música non-stop en Costa Ballena, Chipiona. ¿Se te ocurre un lugar mejor para refrescarte este verano?

 

Diana Postigo - @lady_didi_