Los podcasts están más de moda que nunca. De repente, todo el mundo tiene uno, por lo que encontrar los que realmente valen la pena puede acabar resultando una tarea algo tediosa. Por eso, para ponértelo fácil, desde Vanidad hemos seleccionado para ti los 7 mejores podcasts en español de Spotify. ¡Dale al play!

  

1. 'LA PIJA Y LA QUINQUI'

El podcast del año, probablemente. Pero no lo decimos solamente nosotros, el jurado de los premios Ídolo también les otorgó este galardón en la pasada gala de premios. La pija, Carlos Peguer, y la quinqui, Mariang, desvarían y nos hacen reír en esta comedia de nuevo formato donde hablan de todo y de nada a la vez. ¿Lo mejor? Que no dejan títere con cabeza y, por supuesto, que nos traen a invitadas tan increíbles como Rosalía, Nathy Peluso ¡y hasta a Pedro Sánchez! Risas garantizadas y alguna que otra reflexión, La Pija y La Quinqui está disponible todos los domingos en exclusiva en Spotify.

2. 'UNFILTERED GIGI'

Gigi Vives convierte en oro todo lo que toca, y si no nos crees, no tienes más que pasarte por su instagram y ver la calidad y el cariño con el que hace todo. Esta creadora de contenido lleva años en el mundo de la publicidad, la moda y las redes sociales y conoce mejor que nadie todos los entresijos del mundillo. En Gigi “sin filtros” nos habla de todo aquello que la apasiona, le interesa, le llena y le encanta: Nueva York, las ventajas de vivir sola, sus series favoritas, sus objetivos y, básicamente, cualquier cosa que le pase por la cabeza (con anécdotas en el restaurante de un hotel y en una cena con una marca incluidas). Oír a Gigi es como hablar con una amiga (casi) todos los miércoles en Spotify. 

3. 'CRAZY IN POP'

Cada martes, Angela Henche nos trae un nuevo capítulo de 'Crazy in pop', un podcast donde enterarse de absolutamente todo aquello que tiene que ver con la cultura pop, la sociedad y la actualidad. Con mucho cotilleo y tocando temas controvertidos y claves como la (supuesta) rivalidad entre Selena Gómez y Hailey Bieber o Demi Lovato y los Jonas Brothers, este podcast es perfecto para aquellas amantes del drama y el mundo pop en todo su esplendor.

4. 'NADIE SABE NADA'

Berto Romero y Andreu Buenafuente son el dúo perfecto... y llevan años demostrándolo. Su podcast es otra muestra de ello y es que, en él, nadie sabe nada pero todos hablan de todo (a veces, o siempre, sin sentido ninguno), por ello seguramente sean los mismos protagonistas los que mejor se lo pasan. Absolutamente improvisado, cada palabra que sueltan es oro, arrancando carcajadas en esta comedia en directo que se graba en Cadena Ser y que luego se publica en Spotify. No importa lo que digan, el éxito está en que son Andreu Buenafuente y Berto Romero.

5. 'HOT GIRL TALKS'

Laia Castel nos habla cada miércoles sobre algún tema en tendencia que le interese. Centrada en el crecimiento personal o glow up, sus podcasts tienen el claro objetivo de hacerte sentir mejor y conseguir que te quieras a ti misma. Casi como en una charla con amigas y vino en la que todas tratamos de arreglar el mundo... Esta “chica pinterest” nos inspira en cada uno de sus podcasts con temáticas tan diferentes como “querer ser muchas cosas”, “lo que piensen no importa” o su primer episodio “la perfección no es sexy”. Como su misma creadora dice, “ser hot girl es un mood”. 

6. 'ESTIRANDO EL CHICLE'

Cómo no, teníamos que hablar de uno de los mejores podcast de comedia de la escena nacional (aunque ellas dirán que no saben cómo). Conducido por Victoria Martín y Carolina Iglesias, aquí encontrarás insultos, críticas cargadas de humor, sinsentidos, locuras de Vicky y, por supuesto, bragas y Kaiku Caffe Latte, los ingredientes principales de este pintoresco podcast con el que terminarás desternillándote de risa (o con una sonrisa por lo menos). Intentando -y a veces consiguiendo- hablar sobre un tema a la semana acompañadas de invitadas increíbles, 'Estirando el chicle' está disponible todos los domingos en Spotify. 

7. 'ESTA NO TE LA SABES'

Este podcast, original de Spotify Studios en colaboración con The Voice Village, cumple la regla de “cada día se aprende algo nuevo” a la perfección. Y es que cada día a la hora de desayunar, te cuenta algo que no sabes (prometido) en un formato ameno, sencillo y rápido. En 5 minutos sabrás algo nuevo sobre geografía, psicología, ciencia, cultura o cualquier cosa que se les ocurra. Disponible de lunes a viernes, los más curiosos encontrarán satisfecha su ansia por saber más con temas tan diversos como: ¿Sabías que ver caras en las cosas tiene un nombre y te puede salvar la vida? o ¿Sabías que un emperador romano le declaró la guerra al mar?

 

Xiana Fernández@xianafernandezz

Imágenes: Spotify