Hay personajes que marcan el antes y el después de la población mundial gracias al cine. En 1963 fue la gran Holly Golightly que nos cautivó con sus desayunos frente al escaparate de Tiffany’s. En la década de los 90, una fashion victim llamada Carrie Bradshaw nos conquistaba con una vida personal apasionante y glamuosa... Y finalmente, hace 15 años, un personaje patoso, idealista, romántico y natural creado por Helen Fielding hizo que nos sintiéramos muy identificados: Bridget Jones. bridget_jones_2 Una mujer natural y divertida que a modo de diario nos habla de las preocupaciones de una treintañera que ha perdido el rumbo de su vida y que quiere recuperarlo. bridget_jones_1 Coincidiendo con el estreno en España una de las películas que todos estamos esperando, El bebé de Bridget Jones, hemos querido repasar las 6 cosas más importantes que nos ha enseñado este personaje tan carismático interpretado por Renée Zellweger...

El típico hombre sexy y zalamero no es lo que necesitas

bridget_jones_gif1 No hay nadie que pueda decir que nunca ha estado con el prototipo de chico malo, ese que dora la píldora a toda mujer que se precie con un fin puramente sexual. Son esa clase de hombres con un profundo miedo al compromiso y tan traicioneros que cualquier palabra que diga debe ser utilizada en su contra. Bridget ya en el primer libro comete el profundo error de caer en las redes de este tipo de hombre pero lo enmienda enamorándose del chico perfecto.

Si tienes un problema, no ataques la nevera

bridget_jones_gif2 Preocupada por su aspecto físico, realizando 1001 dietas milagrosas, desgastandose en la bicicleta estática como si quisiese alcanzar una línea de meta imaginaria. ¿Te suena? Bridget Jones nos ha enseñado que ninguna obsesión es buena y que si queremos alcanzar el peso ideal hay que llevar una vida sana y no realizar excesos. No hay que desquitarse con un Haagen Dazzs ni con una pizza de pepperoni tras una ruptura sentimental.

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro

bridget_jones_gif3 Amigos como Shazza o Tom son esos amigos que sabes que nunca te fallaran, que acudirán a las 3 de la mañana a tu casa con una botella de vodka si te ven triste, esos que plantaran cara a tu ex y le pondrán los puntos sobre las ies. ¿Quién no quiere un amigo como los de Bridget?

Si haces el ridículo o vives una situación embarazosa pon tu mejor sonrisa

bridget_jones_gif4 Nadie puede negar que mostrar tu ropa interior sin premeditación ni alevosía en la televisión nacional es motivo de un encerramiento voluntario de por lo menos 2 semanas. Ante esa situación tan difícil, lo mejor que se puede hacer es dar la cara y dientes, dientes.

Los propósitos de año nuevo no sirven para nada

bridget_jones_gif5 Te prometes a ti misma que vas a adelgazar 5 kg, que no vas a beber más de una copa de vino, que vas a leer a autores famosos, que vas a ir al gimnasio y que vas a tener tu armario siempre ordenado… JÁ. Ella es el vivo ejemplo de que debes tirar a la basura esa lista que sabes que jamás vas a seguir, una lista que como el mal Karma volverá a ti para reírse en tus narices.“Ojalá pudiera hundir la cabeza en el retrete como la gente normal. Un objetivo para el Año Nuevo: beber menos y dejar de fumar. Y cumplir los objetivos para el Año Nuevo. Y dejar de decir bobadas ante desconocidos. De hecho, no hablar más, punto”.

El alcohol no es buen consejero

bridget_jones_gif6 ¿Qué sería de Bridget sí en múltiples ocasiones hubiese reducido la ingesta de alcohol? Pues seguramente todos sus problemas y posteriores resacas se hubiesen solucionado antes de lo previsto. Yo ya tengo la entrada para poder sacar más enseñanzas de esta británica tan graciosa, la tercera película apunta maneras gracias a una Bridget más madura y embarazada. ¿Seguirá enterneciéndonos como antaño? Espero que si. Pablo Aragón