Con la llegada del otoño y el cambio horario, los viajes toman una dirección diferente, es cierto que junto con las hojas las temperaturas caen, los precios y el índice de turismo desciende. Pero esto quiere decir que es la mejor fecha para hacer la maleta y emprender una escapada. Además, el otoño es la estación por antonomasia de los puentes ;) escapada_otono_portada Los lugares que durante el verano están abarrotados ahora parecen desiertos, el horrible calor es remplazado por los colores rojos, naranjas y cobrizos, es por eso que os proponemos algunas de las mejores ciudades para que podáis descubrir una nueva gama cromática en los 10 lugares que mejor la representan.

Oporto- Portugal

escapada_oporto_portugal_2

Transilvania – Rumania

escapada_transilvania_rumania_3

Reikiavik- Islandia

escapada_reikiavik_islandia_4

Kyoto- Japón

escapada_kioto_japon-5

Vermount- EEUU

escapada vermont

Karlovy Vary - República Checa

escapada_karlovyvary_rep_checa_7

Vilna - Lituania

escapada_vilna_lithuania_8

Bled – Eslovenia

escapada_bled_eslovenia_9

Varese – Italia

escapada_varese_italia_10

Edimburgo – Escocia

escapada_edimburgo_escocia_11 El otoño es para viajar, pararte en una ventana, en un puente, en una terraza o donde te dé la gana, con una bufanda o un sombrero, una taza de chocolate calentito o simplemente las manos en los bolsillos, déjate deslumbrar por lo que tienes delante, puedes hacer fotos para recordar esos lugares y momentos, pero mejor capturar con nuestros ojos y reproducir poco a poco, parando el tiempo en ese instante. escapada otoño Rojos y naranjas, hojas y charcos, usa el otoño para viajar a tu antojo... Cada pueblo, cada ciudad tienen su encanto, su color y su magia, junto con los diferentes idiomas, la cultura y sus gentes hacen que sean sitios ideales para perderse. Los destinos especiales necesitan formas diferentes de viajar, ¿Por qué pagar un avión, un hotel y caer en lo típico? Para cambiar eso os proponemos algunas ideas diferentes y poco conocidas que hagan que una aventura extraordinaria tenga un alojamiento algo inusual. escapada_extraordinario_12

Nuevas formas de viajar

Seguro que la gran mayoría, por no decir todos, hemos visto esa película de Kate Winslet y Cameron Diaz:  The Holliday”. Las protagonistas intercambias sus casas durante unas semanas. ¿Qué os parece la idea? Quizás sea una experiencia única. escapada_ciudacasa_14 Hay páginas como Home Exchange que facilitan el trabajo... Busca información aquí: www.intercambiocasas.com Si no te convence esa fórmula, otra alternativa es el House Sitting. Consiste en cuidar una casa durante el periodo en el que sus propietarios están fuera. En ocasiones además de cuidar su casa también se debe cuidar a sus pequeños y peludos inquilinos (ya sean un par de gatos o unos caballos) escapada_viaja_18 Es una gran opción para que ambas partes disfrutéis de unas vacaciones. Algunas páginas donde informarte son: Housecarers  (gama media) o Luxuryhousesitting (de lujo). Una forma de ahorrar en el alojamiento es cambiar trabajo por casa o por ejemplo ofrecer tus habilidades a cambio de un techo bajo el que dormir. escapada_worldpackers_15 En la actualidad hay muchas empresas que se dedican a dar para recibir. Por ejemplo, Worldpackers, una forma de turismo solidario: www.worldpackers.com Otra opción low cost es el Nights Wapping. Funciona como un banco, en el que almacenas noches que puedes conseguir hospedando a alguien... Aloja y te alojarán ;) escapada_nightswapping_16 No es 100% gratuito pero ayuda a ahorrar. Un ejemplo español es la empresa Trampolín, cuyo lema es “Mi casa es tu casa”. Infórmate en su web: www.trampolin.com ¿Estás listo para subir sobre el trampolín y saltar de una casa a otra? Los lugares especiales necesitan alojamientos especiales, sal de los convencionalismos y prueba nuevas formas de hospedarte. ¡Compartir es vivir!

 

 

Paula San José López - @paulasjl