Siempre estamos ansiosos de que llegue la temporada de villancicos para dos cosas: ver el anuncio de La Lotería de Navidad... y ver si nos toca. Cada año, los creativos del que quizá es el spot más famoso de nuestro país (con permiso de las Burbujas) nos sorprenden. A veces para mejor y todo... Pues, con un escueto metraje para televisión, nos arrancan más de una lágrima. Y esta vez no ha sido de otra manera. En el anuncio de este año vemos a una anciana que convierte la confusión en ilusión. Para ella y para todo el pueblo. Y de nuevo, consigue emocionar a los más nostálgicos. Para ellos (y para todos los que no lleven dentro un Grinch) aquí dejamos nuestro ranking de los mejores anuncios la Lotería de Navidad. O por lo menos los más sonados que han estos años...

La Lotería de Navidad 2015

En el spot del año pasado, veíamos por primera vez animación en la Lotería y, conocíamos a un entrañable señor, Justino, que trabaja en una fábrica de maniquíes en el turno de noche. Cada noche, crea con los maniquíes pequeñas obras de arte, para hacer más dulce la vida de sus compañeros. Y toda su bondad, como todo en la vida, se ve recompensada.

La Lotería de Navidad 2014

En esta ocasión el protagonista es Manuel, que ve como en su bar de confianza, cae El Gordo, dando la casualidad de que él no lleva décimo en esta ocasión. Pero siempre la magia de las personas que le quieren y de la Navidad logra que todo sean emociones y un hartón de llorar para nosotros. Dadle al play y preparad pañuelos, porque os harán falta. 

La Lotería de Navidad 2013

Este anuncio no está en esta lista precisamente por emocionante, sino por bizarro. Y eso, lo hace maravilloso. Grandes como Raphael o Monserrat Caballé, se prestaron a esta idea. Sin saber que serían foco de críticas, bromas, memes y parodias durante más de un año. En esta ocasión, preparad los pañuelos para llorar... pero del terror o de la risa. No apto para menores con tendencia a las pesadillas.

La Lotería de Navidad 2011

La Fábrica de Sueños con la magistral música de Edward Scissorhands, fue otro de los anuncios de Loteria que nos llegó al corazón. Con una novedosa idea de contener los momentos felices en esferas de cristal ( ejem ejem Inside Out) consiguió darle al spot un toque sci-fi que nos encantó y nos conmovió a partes iguales.

La Lotería de Navidad 1999

Y no podíamos hacer de un top 5 de anuncios de la Lotería, sin que estuviese entre ellos nuestro querido y adorado, Calvo de la Lotería. Durante muchos años, este personaje (más dantesco que entrañable) nos acompañó cada Navidad. Todos tenemos en nuestra memoria, su cara y la música que acompaña todos y cada uno de estos anuncios. Play a la nostalgia, amigos.

 

 

Redacción Vanidad