Es la última tendencia gastronómica. El frushi, o lo que es lo mismo, shushi hecho con frutas, no contiene fritos, azúcares refinados o ingredientes nocivos para nuestra salud. frushi-5 Al contrario, la fruta es el ingrediente principal de estos bocados que ya arrasan en las redes sociales. 

Qué es

frushi-2 Se refiere a un concepto novedoso por estar enfocado al sentido de la vista más que al gusto. Porque no es la primera vez que mezclamos frutas con el resto de platos salados, como pescados o ensaladas tropicales. Pero lo especial es la atípica manera de presentar este plato que confunde totalmente nuestros sentidos. Y, cuando vas a dar un bocado, lo último que se pasa por tu cabeza es que es fruta. 

Donde comenzó

frushi-4 Instagram es la cuna donde han comenzado a verse fotos de esta novedosa gastro fusión. El frushi es colorido, apetecible y libre de calorías. Tanto para una ocasión especial a modo de postre que sorprenderá a tus invitados, como para una merienda healthy... ¡Incluso ya se sirve en DisneyWorld! En instagram encontrarás cientos de recetas diferentes para elaborar frushi. 

Lo especial

frushi-1 La gracia de este plato esta en sustituir los clásicos ingredientes de los makis japoneses por otros de fruta. Tiene su punto creativo en el que puedes hacer cientos de combinaciones diferentes. Sustituir las láminas de algas por otras de fruta como piña o papaya.

Con arroz

frushi-3 El arroz es indispensable, pero lo importante es que no sea salado, sino que tenga ese punto dulce. Para prepararlo utiliza una mezcla de agua con leche de coco, o directamente agua de coco. Si prefieres puedes hacerlo a la española, el típico arroz con leche y canela de toda la vida. La densidad de este arroz será perfecto para poner piezas de fruta por encima. 

Ingredientes

frushi-6 Para sustituir el sésamo, utiliza frutos secos: cacahuetes, pistachos, anacardos... Lo mejor es que utilices tu imaginación y sobre todo, productos saludables que combinen con esa armonía de sabores dulces. La única regla es no introducir los típicos alimentos que pondrías al clásico sushi ;)

Salsas

frushi-7 La salsa de soja queda prohibida. Así que utilizaremos siropes naturales con colores vivos. Por ejemplo la salsa de frutos rojos es perfecta para acompañar aquellos rollitos que tengan fresas o arándanos. Ahora puedes ponerte manos a la obra e innovar cientos de combinaciones, bien sean veganas o no. Eso sí lo más importante es que antes de comerlo, tomes una foto para instagramearla.

 

 

Lidia Ligero @lidialu_