La primera cita es una de las más importantes, sobre todo porque se consolidan esas primeras (y odiosas) impresiones que nos marcarán para el resto de la futura relación (si es que llegas a tenerla).
Sin embargo, en ocasiones, estas primeras citas no salen como habíamos imaginado... así que para sobrellevar el encuentro de la mejor manera decidimos mentir. Y no, la mayoría de las veces no lo hacemos adrede, sino que es más bien un mecanismo de defensa... Hoy en Vanidad recopilamos las 7 mentiras que todos hemos dicho alguna vez en una primera cita, para que veas que no estás solo:
1. No busco nada serio
Mentira! Buscas agarrarte al primer clavo ardiendo que te pase por delante y no soltarlo jamás. Pero que no se note, relax. Quieres que se acaben las noches viendo películas a solas y buscas compartir tu manta con alguien que te abrace. Ahora bien, piensas que si dices lo contrario en la primera cita, pensará que vas demasiado rápido, así que aún no le sueltes la bomba... y optas por mentir.
2. Opino lo mismo
Eventualmente, tu manera de pensar cambia por "casualidad". Para no entrar en discusiones innecesarias durante la primera cita, te ahorras toda esa parrafada de pensamientos que le dirías si llevaseis tres años saliendo. Aunque tengáis pensamientos contrarios en este primer contacto, os adaptaréis el uno al otro (si realmente queréis y el destino os deja, claro).
3. Me he puesto lo primero que he visto
Claro...eso no hay quien se lo crea. Pero obviamente no tiene que notar que llevas pensando en esa cita días y que ya tenías planeado al detalle el modelito que ibas a llevar. Pero a modo de resumen, esta bien decir: "lo primero que he visto", así no tendrás que contarle la historia de que has hecho combinaciones imposibles, ido a más de 100 tiendas diferentes y revisado el tiempo otras tantas para adaptar tu outfit a la ocasión.
4. Me llevo bien con mis ex
Nada de eso, es la mayor mentira y lo sabes. Cuando rompieron tu corazoncito quedaron bloqueados de cualquier red social existente... Y no te culpamos, es normal, la moral siempre alta. Pero claro, no puedes dar imagen de hater de la vida en tu primera cita porque no sabes cómo acabará con la actual pareja. Mejor que lo descubra él o ella en un futuro...
5. Me encanta esa serie
Si tu cita es un adicto/a a las series y tú no, lo tienes chungo. Lo mejor es que digas que eres fan de Lost, Juego de Tronos y todo el arsenal que te vaya diciendo. Sin embargo, esta mentira es la más difícil de encubrir, sobre todo cuando habla de cosas concretas... Seguro que te has limitado a seguir sus opiniones, pero tranqui, no pasa nada, todos somos humanos.
6. Cuando empiezo con alguien no me fijo en nadie más
No intentes mentir con esta frase, no es cierto. Quien más y quien menos es culpable de esto. Es imposible ir por la calle y no fijarte en alguien realmente atractivo... Para eso tenemos la vista. Recuerda: nadie puede privarte de eso y no es nada malo.
7. Sé cocinar
Si por cocinar entiendes meter la pizza en el horno, entonces sí sabes cocinar. Incluso para freír un huevo te armas como si fueses un caballero de la edad media. Pero para que no se note, las cenas a domicilio están muy bien, o mejor aún, salir fuera. Casualmente tu cocina estará en obras cuando tengas tu segunda cita... ¿ok?
Lidia Ligero @lidialu_
Imágenes: Giphy