La primera cita es una de las más importantes, sobre todo porque se consolidan esas primeras (y odiosas) impresiones que nos marcaran para el resto de la futura relación (si es que llegas a tenerla). primera-cita-1 En ocasiones estas primeras citas no salen como habíamos imaginado...pero para sobre llevar el encuentro de la mejor manera mentimos.No lo hacemos adrede (la mayoría de las veces), sino que es más bien un mecanismo de defensa. Recopilamos las 7 mentiras que todos hemos dicho alguna vez en una primera cita. 

1. No busco nada serio

primera-cita-1 Mentira! Buscar agarrarte al primer clavo ardiendo que se te pase por delante y no soltarlo jamás. Pero que no se note, relax. Quieres que se acaben las noches viendo películas a solas y buscas compartir tu manta con alguien que te abrace. Si dices lo contrario en la primera cita, pensará que vas demasiado rápido, así que aún no le sueltes la bomba.

2. Opino lo mismo

primera-cita-2 Eventualmente tu manera de pensar cambia por "casualidad". Para no entrar en discusiones innecesarias durante la primera cita, te ahorras toda esa parrafada de pensamientos que le dirías si llevaseis tres años saliendo. Aunque tengáis pensamientos contrarios en este primer contacto, os adaptaréis el uno al otro (si realmente queréis y el destino os deja)

3. Me he puesto lo primero que he visto

primera-cita-3 Claro...eso no hay quien se lo crea. Pero obviamente no tiene que notar que llevar pensando en esa cita días y que ya tenías planeado al detalle el modelito que ibas a llevar. Pero a modo de resumen esta bien decir "lo primero que he visto". Así no tendrás que contarle la historia de que has hecho combinaciones imposibles, ido a más de 100 tiendas diferentes y revisado el tiempo otras tantas para adaptar tu outfit al clima. 

4. Me llevo bien con mis ex

primera-cita-4 Nada de eso, es la mayor mentira y lo sabes. Cuando rompieron tu corazoncito quedaron bloqueados de cualquier red social existente. Y no te culpamos, es normal, la moral siempre alta. Pero claro no puedes dar imagen de hater de la vida en tu primera cita porque no sabes como acabará con la actual pareja. Mejor que lo descubra  él o ella en un futuro...

5. Me encanta esa serie

primera-cita-serie Si tu cita es un adicto/a a las series y tú no, lo tienes chungo. Lo mejor es que digas que eres fan de Lost, Juego de Tronos y todo el arsenal que te vaya diciendo. Esta mentira es la más difícil de encubrir, sobre todo cuando habla de cosas concretas. Seguro que te has limitado a seguir sus opiniones, pero tranqui no pasa nada, todos somos humanos. 

6. Cuando empiezo con alguien no me fijo en nadie más

primera-cita-mirar No intentes mentir con esta frase, no es cierto. Quien más y quien menos es culpable de esto. Es imposible ir por la calle y no fijarte en alguien realmente atractivo. Para eso tenemos la vista, nadie puede privarte de eso y no es nada malo. 

7. Sé cocinar

primera-cita-cocinar Si por cocinar entiendes meter la pizza en el horno, entonces sí sabes cocinar. Incluso para freír un huevo te armas como si fueses un caballero de la edad media. Pero para que no se note, las cenas a domicilio están muy bien, o mejor de todo salir fuera. Casualmente tu cocina estará en obras cuando tengas tu primera cita.

 

Lidia Ligero @lidialu_