¿Por qué no convertir la Navidad en una excusa para regalar arte? Y cuando hablamos de regalar arte, hablamos también de artesanía y de diseño gráfico. No sólo cuadros. arte paola ontiveros En Vanidad traspasamos las fronteras de la maestría por excelencia y te inspiramos con las más especiales y originales. Libros-escultura, cerámicas y cojines bordados que conquistan nuestros corazones por su gran  entusiasmo. 

Paloma Ontiveros

regalar arte ontiveros Paloma Jiménez-Ontiveros es la creadora y diseñadora de "Book deko", novedosa y original técnica donde los libros se pliegan para tener una segunda vida. Descubrió esta modalidad durante un viaje por Alemania. El plegado de libros está inspirado en el Origami japonés y consiste en plegar todas y cada una de la páginas de un libro, convirtiéndolo en una preciosa escultura. arte paloma ontiveros La transformación es muy sorprendente, ya que el libro adquiere volumen y forma, incluso llegando a formar palabras. Paloma afirma que se enamoró de este arte inmediatamente. regalar arte paloma ontiveros Un libro nos produce siempre mil sensaciones y emociones: el olor del papel y la tinta, su textura, el sonido de las páginas al pasar sus páginas, la belleza de sus portadas (imaginadas y soñadas), la historia que esconden entre sus líneas ... Cada libro tiene su propia alma y encierra entre sus páginas un misterio y una belleza artística que van más allá de lo que perciben los sentidos. regalar arte paloma ontiveros En un tiempo en que el libro en papel parece llamado a desaparecer, la técnica del "plegado de papel", otorga al libro una nueva vida, una tercera dimensión, que transforma el "arte literario" en "arte plástico", que convierte el libro en una escultura, en un precioso objeto de decoración. 

Berta Salinas

regalar-arte-berta-salinas Ésta madrileña licenciada en bellas artes y diplomada en dirección artística utiliza el amor como motivo e inspiración para sus maravillosos bordados. A punta de hilo y aguja representa su característico arte. regalar-arte-berta-salinas-4 No hay tela que se le resista y su obra está llena de escenas trágicas representando el vacío que deja el desamor. Sus reflexivos bordados sobre cojines representan escenas que conmueven a la propia artista. Bocas, naturaleza o figuras humanas se cuentan entre sus creaciones. Creaciones cargadas de sentimientos que nos evocan a lo delicado del afecto desgarrado desde una exquisita perspectiva. regalar-arte-berta-salinas-3 Una perfecta simbiosis de arte con producto cotidiano. Cada uno de ellos es sugerente y distinto, creando series limitadas por lo que es un producto exclusivo. regalar-arte-berta-salinas-5 Lino y algodón son los perfectos materiales donde desarrolla su magia. Berta nos recuerda la delicadeza e importancia del amor, del echar de menos y de pensar en los detalles. 

Andrea Zarraluqi

regalar-arte-andrea-zerraluqui Personaliza de manera impecable vajillas a mano. Animales, plantas tropicales y diferentes detalles campan entre sus platos de cerámica a los que da auténtica vida. regalar-arte-andrea-zerraluqui-2 Azarraluqui es una firma llena de color e ilusión, al igual que Andrea. Nació en Londres en 1973. Después de pasar 8 años en Inglaterra y 3 en Nueva York, actualmente reside y trabaja en Madrid. regalar-arte-andrea-zarraluqui-4 Busca la inspiración en todas partes, desde libros de botánica y animales, hasta telas o colores en diferentes paredes. El mundo de esta artista es divertido y personal, repleto de diseños inspiracionales que nos transmiten la alegría de vivir. regalar-arte-andrea-zerraluqui-3 Aunque suene un poco petulante, muchos objetos dan valor a nuestra existencia, y los sus platos pintados a mano son uno de esos objetos. 

Abe the Ape

regalar-arte-abe-the-apeEl diseñador de esta cerámica ilustrada es Abraham Menéndez. Éste asturiano se formó en publicidad y diseño de moda antes de dedicarse al mundo de la artesanía. regalar-arte-abe-the-ape-3 Combina, entre sus diseños, la artesanía más tradicional con diseños revolucionarios y contemporáneos. Diferentes piezas como jarrones o platos estampan sus creativos diseños. regalar-arte-abe-ape-4 Tiene repartidos por la península diferentes talleres donde ocurre la magia. Se inspira en diferentes elementos artísticos como el cine de la época dorada de Hollywood. También entre sus diseños es recurrente la naturaleza y los animales. Toda una colección artística digna de admiración.

 

Lidia Ligero- @lidialu_