Una vida en sincronía con la naturaleza y el apoyo a los animales es la directriz de muchas celebrities. Cientos de ellas aprovechan su posición privilegiada para dar a conocer el sufrimiento y malos tratos por lo que pasan muchos animales. Son reconocidos en todo el mundo y se implican en campañas de concienciación social. peta-gif Pero debe haber un punto en el que nuestros famosos de Hollywood se aparten de esa honorable vida y vuelvan a llevar pieles (esperamos que falsas). Desde Vanidad te contamos los famosos que han formado y forman parte de PETA. La concienciación de algunos es admirable, pero la de otros es cuestionable…

Joaquin Phoenix

peta-joaquin-phoenix Ha sido uno de los últimos en sucumbir a una nueva polémica por defender los derechos de animales. En sus últimas declaraciones afirma no volver a llevar traje al no ser que sea de origen vegano. El actor de "Her", es un conocido defensor de los derechos por estos desde hace mucho. En este caso se ha querido centrar en la bárbara industria del cuero. En un magnífico anuncio rodado por Michael Muller, Joaquín centra su atención en la lana, admitiendo que no se daba cuenta de lo cruel que es su producción. Los tejidos sin crueldad son cada vez más disponibles cada día. Para su anuncio de PETA, Joaquin fue equipado por Brave GentleMan con ropa de vanguardia hecha de materiales veganos como "future-wool".

Charlize Theron

peta-charlize-theron Además de realizar cientos de labores humanitarias y de tener su propia fundación, la actriz es asidua colaboradora de PETA (Personas a Favor del Tratamiento ético de los animales). Pero como cada hijo de vecino, a veces tiene algún descuido para lucir fabulosa. Esperamos que esa estola sea de pelo sintético ;)

Penélope Cruz

peta-penelope-cruz En nuestra geografía hay cientos de celebridades que apoyan la vida cruelty free. Una de esas es la exitosa Penélope Cruz, que hace varios años realizó una campaña para PETA donde podía leerse, "da la espalda a las pieles". Pero vaya, quien dijo pieles, no dijo plumas. El maravilloso vestido que lució en la ceremonia de los Oscars de 2008 iba bien cargado de plumas. Todo sea por darle un toque de gracia a un black dress

Kate Moss

peta-kate Aunque hubo un tiempo en el que Kate apoyaba todo el mundo animal, desde que lanzó sus colecciones para Topshop este tema se le ha quedado un poco grande. En el año 2010 apareció con un mega abrigo de pelo negro que no sabemos muy bien de que pobre animal sería. Muchas fueron las críticas que recibió por este acto, pero también fueron muchos los contratos que firmó. No pasa nada Kate, si es por trabajo te lo perdonamos. 

Pink

peta-pink No dudamos de la integridad de la cantante. Es una defensora empedernida y colabora asiduamente con PETA, además de ser vegana. Ha rechazado varios conciertos por el maltrato animal. Pero el estilo rockero que tanto nos gusta muchas veces implica piel. Las biker de cuero son las prendas más controvertidas en este punto. Aunque sabemos que las de Pink son de polipiel ;)

Naomi Campbell

peta-naomi La modelo que una vez posó para la campaña de PETA  que decía "mejor ir desnudo que usar pieles", la fastidió a base de bien. La que una vez fue portavoz y se jactó de la defensa de los animales tuvo un pequeño descuido. Por Navidades recibió unos estupendos regalos de Givenchy que parecían estar más vivos que muertos.

Una foto publicada por Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) el

Un abrigo de piel y un bolso de serpiente formaban el pack. Ella (ni corta ni perezosa y porque en las redes de cada cual publica lo que quiere) compartió la foto en Instagram originando un gran revuelo. Recibió cientos de insultos y amenazas. La vida de las tops es tan complicada que ella no tuvo la culpa de recibir estos regalos. Y claro sucumbir a las redes sociales es tan sencillo... ¡Jamás te lo perdonaremos Naomi Campbell!

Dita Von Tesse

peta-dita-von Nadie entendió nunca la alianza que tuvo con PETA, ya que es sabido que la modelo erótica adora llevar pieles. Puede que no estuviese muy informada, pero de lo que se encarga la asociación es del derecho de los animales, lo que implica no llevar pieles por defecto. No sabemos si Dita tuvo un desliz  o es que ella defiende a los animales a su manera.

Leonardo DiCaprio

peta-leo-dicaprio Es otro reconocido activista por los derechos animales. Fue nombrado embajador en una campaña para proteger a los elefantes del International Fund for Animal Welfare y se unió a una campaña de Animal Defense Fund para liberar a un tigre. Otro motivo más para enamorarnos de Leo.

 

 

Lidia Ligero Utrilla- lidialu_