Año tras año, ya es tradición ver esas películas de navidad que tanto se repiten en esta época. Todos las hemos visto porque es irremediable no hacerlo... Pero aunque nos sepamos de memoria sus argumentos, nunca nos cansaremos de verlas (otra vez). El amor, por supuesto, está presente en cada una de ellas. Porque si de algo se caracterizan estos días, es de la cursilería que se nos contagia a todos.

Permítete un maratón de películas navideñas estas vacaciones y aprovecha la ocasión de ver comedias románticas ñoñas teniendo la excusa perfecta. Desde aquí te enseñamos las 12 películas que seguramente ya conozcas pero te apetezca volver a ver en Navidad...

12 PELÍCULAS que nunca nos cansamos de ver en NAVIDAD

 

1. Qué bello es vivir (1946) 

Un clásico que no puede faltar. Tiene todos los ingredientes necesarios para ser la película navideña que hay que ver en familia. Con moraleja incluida, esta historia nunca dejará de enternecernos.

2. Solo en casa (1990)

Es cierto que en cualquier época del año la pueden dar por la televisión, pero especialmente en Navidad, es un filme que no falla. Aprovecha para pasar un rato con tus familiares más pequeños y enseñarles esta divertida película noventera.

3. Pesadilla antes de Navidad (1993)

El clásico de Tim Burton que tendrás que ver con los más pequeños de la casa. Con ese toque siniestro tan característico que se mezcla de forma original con la felicidad e ilusión navideña.

4. Santa Claus 1, 2 y 3

Sí, puede que ya hayas perdido la cuenta del número de películas protagonizadas por Papá Noel. Pero lo cierto es que todas las navidades cae alguna de este estilo. Aunque la tengamos de fondo en nuestro salón mientras hacemos otras cosas, es una película que todos hemos visto alguna vez y estas próximas semanas volveremos a ver.

5. El Grinch (2000)

Otro clásico que nos recuerda a nuestra infancia. La Navidad es la temporada en la que más nostálgicos/as nos ponemos, por lo que toca volver a recordar las películas que veíamos hace años en esta época. Hay que admitir que, seamos tradicionales o no, en navidades nos gusta aferrarnos a las costumbres.

6. La joya de la familia (2003)

Otra comedia familiar y romántica con la que puede que más de una familia se sienta identificada. Vendrá bien verla para eliminar esa tensión que se crea entre algunos parientes... No todo en Navidad es solidaridad y amor.

7. Love Actually (2003)

La película de Navidad por excelencia. Una obra que fue pionera en enseñarnos ese formato de historias independientes que acababan teniendo algún tipo de relación unas con otras. Divertida, ingeniosa y a la vez romántica. De las pocas películas de Navidad que ha sabido integrar el amor sin alcanzar el temido efecto cursi. 

8. Elf (2003)

Otra película infantil de Navidad. Seamos sinceros/as, las navidades son para los niños, y es que nunca volveremos a vivirla con tanta ilusión como en nuestra infancia. Eso explica la nostalgia a la que nos aferramos en estas fechas.

9. The Holiday (2006)

Perfecta para ver en pareja durante una tarde de peli y manta de Navidad. Sabemos que en esta época lo único que queremos es ver películas con finales felices, por lo que olvídate de los dramas y siente el acogedor romanticismo.

10. Como en casa en ningún sitio (2008)

Con esta película, las risas estarán aseguradas. Tierna y llena de humor en un ambiente navideño, esta historia será perfecta para ver de nuevo en familia.

11. Noche de fin de año (2011)

Si quieres ver a los actores más famosos de Hollywood, esta es tu película de Navidad. Puede que tenga uno de los repartos más llamativos en cuanto a caras conocidas se refiere. Historias entrelazadas con un espíritu soñador y romántico, todo muy navideño.

12. Harry Potter

Cómo no, esta saga no podía faltar en la lista. No hay nada más navideño que pasar tus tardes de vacaciones haciendo un maratón de todas las películas de Harry Potter.

¿Estás de acuerdo con nosotros?

 

Redacción Vanidad 

Imágenes: YouTube