Copas brindando, fuegos artificiales, campanadas... todo ellos apunta a que llega la última noche del año. Hay cientos de rituales para esa noche, como comerse las 12 uvas o llevar ropa interior de color rojo para que tengamos buena suerte el resto del año... propositos1 Otra costumbre son los propósitos que nos hacemos al inicio de cada año pero que nunca (o casi nunca) llegan a cumplirse. Eso quiere decir que los propósitos de año nuevo son muy complicados, o que no le pones demasiado ímpetu para cumplirlos. Por eso nosotros te vamos a dar la claves y la inspiración necesaria para que los hagas realidad:

Sé mejor persona

propositos-2Es un propósito sencillo, aunque a priori no lo parezca. Tomarte las cosas menos enserio o dedicar tiempo a los que te quieren es un buen camino para empezar. Es maravilloso pero recuerda, cada uno de los 365 días del 2020 ¡por favor!

Crear pequeños hábitos saludables

propositos-3Cambiar costumbres tan simples como por ejemplo subir por las escaleras en vez del ascensor. Todo ello te encaminará a la healthy life. Por ejemplo, las escaleras del metro son muy útiles para ayudarnos a alcanzar nuestro propósito.

Quiérete más

propositos-4Darte caprichos de vez en cuando no va nada mal para subir nuestra autoestima. Una bañera con sales y espuma, un masaje capilar, pintarte las uñas... tómate tu tiempo y dedícalo solo a ti. Aprende a quererte porque si no lo haces tú mismo, nadie lo hará. Vamos a aprender a pensar más en nosotros mismos y a decir más veces "no" a todo lo que no nos apetece. 

Relájate

propositos-5Hacer ejercicios de respiración va genial para controlar nuestras tensiones innecesarias. Que si un día llegas tarde al trabajo no se va a acabar el mundo... Ejercicios como yoga o taichi van genial para reducir estados de ansiedad que son muy nocivos para nuestra salud. Así que por tu bien, relájate más.

La vida son dos días, disfrútala

propositos-6Todos queremos ser mucho más felices en el nuevo año: salir más los fines de semana con los amigos y la pareja, no preocuparnos tanto por el trabajo, valorar más lo realmente importante... Ojalá lo cumplas porque la felicidad está dentro de esas sencillas claves cotidianas.

Descubrir tu pasión y convertirla en tu estilo de vida

 propositos-7Tener una pasión puede ser mucho más que disfrutar con algo. Una vez hayas descubierto qué te apasiona, bien sea cocinar, escribir, diseñar, el deporte… haz que que sea tu estilo de vida. Dedícale tiempo y disfrútalo. Apasionarnos es una de las mejores cosas que tiene la vida. Y también uno de los mejores propósitos.

Trabajar tus objetivos de uno en uno

propositos-8Empieza el año con objetivos fáciles, de corto alcance. Cada vez que vayas cumpliendo uno te sentirás más capaz de lograr cualquier otro. A la larga, ve poniéndote objetivos un poco más complicados, que requieran algo de voluntad. Al finalizar el nuevo año sentirás que has conseguido cientos de cosas.

 

Lidia Ligero Utrilla - @lidialu_

Imágenes: Archivo y Giphy