Una de las mejores cosas que trae empezar un año son los estrenos. Los nuevos lanzamientos, en este caso musicales, que ya van abriendo boca para los amantes de este arte. Algunos de estos discos ya tienen fecha, otros forman parte de las especulaciones. Adelantamos los grupos y artistas que probablemente protagonizarán el año con sus álbumes y giras. Atentos si sois fan de Depeche Mode, Gorillaz, Taylor Swift o The XX... Porque tienen preparadas muchas sorpresas para este año.  

Depeche Mode

"Spirit" es el hit más esperado del último de los álbumes musicales del grupo Depeche Mode.  Aparecerá la próxima primavera, y ya han avanzado las fechas europeas de su gira de presentación. Entre ellas solo cuentan con una parada en España por el momento. Será el 6 de julio en el "BBK Live de Bilbao". Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher han sabido adaptar a los tiempos su tecno pop. Es muy poco probable que defrauden a sus fans con ese sonido oscuro y esos directos impactantes que les caracterizan. 

Gorillaz

Inicialmente éste era uno de los discos previstos para el 2016... Pero Jamie Hewlett, responsable de todo el aspecto visual de la banda, advirtió hace meses que lo nuevo de Gorillaz iba a ser "la hostia de especial". Por ello necesitaría un poco más de tiempo para terminarse. Será su quinto disco. La rumorología dice que Albarn ha estado grabando el disco en París junto a Jean-Michel Jarre. El último hit que ha salido a la luz ha sido "Hallelujah Money". También han compartido una playlist especial denominada "Dirty Santa Party". Aunque las navidades nos quedan ya un pelín lejos, no tiene desperdicio. Incluye temas de AC/DC, Tom Waits, The Pogues... y una recomendación: "Disfrútela de manera irresponsable". 

Major Lazer

El pasado año fue sin duda alguna, el año de Major Lazer. Tras coronarse y finiquitar el año entre los primeros puestos con "Cold Water", colaboración junto a J. Bieber y Mo. La banda creadora del ya mítico "Lean on", ha confirmado que durante éste año, el último de sus álbumes musicales será publicado. Se espera que "Music is the weapon" vea la luz no mas haya de febrero. En él han trabajado Travis Scott, Usher, entre otros. 

The XX

Es una de las bandas que menos ha tardado en inaugurar el año con buena música. El 13 de enero se puso a la venta "I see you" de la famosa banda británica. Tercer disco de los británicos y el momento de la verdad. Momento en el que  hay una apuesta clara por dar el salto a ligas mayores, las que juegan los Coldplay, Muse... Y otros grupos a medio camino del estadio y el pabellón. Su último hit, y el más prometedor, es "Say something loving". Lo que sí sabemos es que es todo un discazo y nos encanta ;)

Joaquín Sabina

En el mes de marzo ya se podrá escuchar completo "Lo niego todo". Ésta es la nueva propuesta de nuestro bardo más popular, Joaquín Sabina. Para renovar su sonido ha buscado la compañía de Leiva, y ya se han hecho públicos las primeras fechas de su gira. Comienza el 18 de junio en Sevilla, y uno de sus principales paradas será la doble cita en Madrid, días 21 y 22 en el WiZink Center (Palacio de Deportes).

Katy Perry

Katy Perry lo dejó claro a través de las redes sociales. Pero por si a alguien le quedaba alguna duda, sus últimas declaraciones fueron "voy a salir de gira en 2017 con un nuevo disco en el que estoy trabajando". Su anterior entrega, "Prism", es de 2013, y ha pasado demasiado tiempo. De él sabemos que en sus créditos lleva la firma de Max Martin y Shellback, dos de los productores habituales de su archienemiga Taylor Swift. Con ellos, la artista estaría probando "estilos distintos", según ha desvelado.

Lorde albumes musicales 2017 lorde

Tras dejarnos enamorados con "Royals" Lorde vuelve este 2017 (por fin). Después de tres años que la cantante ha utilizado para desconectar de la exposición pública. Aún no se sabe demasiado de éste prometedor álbum. Pero esperamos que mantenga la intensidad a la que nos tiene acostumbrados Lorde. 

Taylor Swift albumes musicales 2017 taylor swift

La especulaciones en torno a Taylor Swift son más grandes que con cualquier otro cantante. No hay informaciones claras que aseguren que esta mujer de éxito estratosférico reaparezca en 2017 con nuevas canciones. Pero la lógica nos impulsa a pensar que ha pasado demasiado tiempo desde 2014, cuando Taylor Swift publicó 1989. Sí finalmente se decide, no resulta demasiado aventurado asegurar que será uno de los discos más vendidos del año.

Lori Meyers

Es uno de los grupos que están protagonizando una época de esplendor de la música indie en nuestro país. "En la espiral" es su propuesta para este año. Aparecerá en febrero y «Evolución» es primer single.

Arcade Fire

Es uno de los cabezas de cartel de la próxima edición del Primavera Sound. Por ello y con toda probabilidad actuarán con un nuevo álbum bajo el brazo. Por ahora, nos debemos conformar con el DVD que acaban de publicar. En este DVD se puede visionar el documental "The Reflektor Tapes", acompañado de un segundo DVD, "Live at Earl Court".

 

Lidia Ligero - lidialu_