El buen tiempo por fin va apareciendo y, en nuestro caso, no pensamos en playa; sino en todos los festivales de música que vendrán con el verano. Carteles repletos de grandes conciertos que, como cada año, conseguirán que disfrutemos y nos emocionemos. Pero, aquí llega la parte agridulce, entre tanto show, no podemos ver todo... Hay que elegir. Y seamos sinceros, siempre hay un artista que cuando vemos el cartel, nos hace decidirnos y querer ir a ese festival, cueste lo que cueste. Para facilitaros un poco la labor, hemos seleccionado los conciertos a los que iremos sí o sí en estas próximas ediciones de nuestros festivales favoritos.

Grace Jones. PRIMAVERA SOUND. Barcelona

Siempre el Primavera Sound sorprende. Y aún comprando las entradas a ciegas, sabes que tendrás entre sus conciertos a los mejores artistas del momento. Cual fue nuestra sorpresa, al ver a la gran Grace Jones entre ellos, en la edición de este año. La musa del Studio 54 y diosa de la música disco, sin duda es uno de es conciertos que hay que disfrutar en este Primavera. Porque ver a una leyenda como ella, es una de esas cosas que no se olvidan.

Justice. SONAR. Barcelona

Si hay un festival en el que podamos ver el futuro de la música ese es el Sonar. Centrado en la innovación, en la creatividad y la tecnología, cada año, nos trae lo más puntero del panorama musical, como si de un viaje en el Delorean se tratase. Y por supuesto, esta edición, no iba a ser menos. Con un cartel repleto de nombres alucinantes, Sonar ha vuelto a conseguir su posición de festival de la modernidad. De entre todos los conciertos que hay que ver, destacamos el del duo francés de música electrónica Justice. Con su nuevo disco bajo el brazo, no sólo disfrutaremos de muy buena música, sino que la diversión con sus temas está más que asegurada.

Die Antwoord. BBK LIVE. Bilbao

Como cada año en julio, Bilbao se llenará de música gracias al BBK Live. Y este año el pedazo de cartel que se han marcado, nos hace que la decisión sobre que conciertos ver, se torne muy difícil. Nos hemos decidido por los sudafricanos Die Antwoord, que con su nuevo y sobresaliente disco Mount Ninji and Da Nice Time Kid, nos garantizan una hora y media de melodías raveras, de espectáculo visual y de diversión pura pajaritos.

M.I.A. Mad Cool. Madrid

Tras una gran primera edición, Mad Cool vuelve a la carga. Y con un cartel, que nada tiene que envidiar al del año pasado. Artistas de renombre internacional como Wilco, Belle and Sebastian o Foo Fighters, estarán en el festival. Pero si destacamos un concierto que hay que ver si o si, es el de la rapera M.I.A. Con sus letras reivindicativas, sus ritmos electrónicos y su particular mix de culturas, hará las delicias de cualquier melómano o adicto a la buena música que se precie.

Ride. FIB Festival Internacional de Benicássim

Un ya clásico entre los clásicos es el FIB. Desde los años 90, nos vienen ofreciendo modernidad a raudales y haciendo que los indies nacionales e internacionales, peregrinen a su particular meca musical. Dentro de un cartel de lo más variopinto en su edición de 2017, destacamos como concierto imperdible, el de los ingleses Ride. Tras 20 años desaparecidos, el grupo referencia del shoegaze con toques brit pop, regresa com nuevo material, y muy dispuesto a defenderlo en directo. Seguro que en el concierto también habrá hueco para los clásicos de la banda. Sin duda, una oportunidad para sacarte esa espinita clavada, como fan noventero de Ride que eres. conciertos festivales 2

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad