Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon, Movistar + o HBO no siempre han estado en nuestras vidas. Ver series hoy en día es una auténtica gozada comparado con hacerlo hace unos años. El menor de los males era esperar una semana para ver el siguiente capítulo de tu admirada serie. Y si no llegabas a tiempo, o no podías verlo por cualquier razón, estabas perdido. Eso era cuando tenías suerte. En ocasiones, las series desaparecían de la parrilla televisiva y no sabías ni por qué. Otras veces, gastabas horas y horas buscando entre el vástago mundo de Internet ese capítulo de tu mayor adicción. Es cierto que ahora disfrutamos de series maravillosas gracias a plataformas como éstas. Pero antes, no todo eran efectos especiales o tensiones variopintas, ¿recordáis? Hay que reconocer que las series del pasado nos han hecho auténticamente felices. Nos han hecho crecer y madurar. Por eso, queremos hacer mención a esas series tan millennials que hoy deberían volver. Auténticas joyas televisivas que seguro añoras. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y empieza a disfrutar del pasado. 

Buffy Cazavampiros

Una serie juvenil cargada de vampiros y una protagonista femenina en su centro. Crepúsculo no tiene nada que hacer en comparación con dicha serie. Buffy nos aportaba ese girl power, una mujer que podía salvarse ella misma de los apuros en los que estuviese metida. Ésta joven que intentaba averiguar cómo ser una adulta divertida, mientras se cargaba a todo ser de la noche. Esta serie de finales de los 90, se mantuvo muy a la moda, con looks trendys para la época.  Fue toda una revolución en la televisión estadounidense.

Embrujadas

Probablemente las tres brujas y hermanas más míticas de la historia. Prue, Piper y Phoebe provenían de una estirpe de brujas y que habían nacido con dones individuales. Todo el día rodeadas de chicos guapos y resolviendo problemas con la magia. ¿Quién no ha jugado alguna vez a ser ellas? Embrujadas llego a Estados Unidos a finales de los 90, marcando el inicio de una nueva era.

El principe de Bel-Air

Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía... Seguro que has cantado ésta canción más de una vez. En Netflix podemos encontrar la serie al completo. Y cómo era de esperar, continúa teniendo muchísimo tirón. Todos estábamos enganchados a las aventuras del pícaro Will. Y no sólo nos echábamos unas risas, sino que los estilísmos son pura tendencia digna de recordar.

Friends

¿Quién no ha pedido que vuelva ese grupo de amigos que tantas risas y buenos momentos nos han hecho pasar? Es la serie de amigos por excelencia. Aunque suponemos que todos la habéis visto y disfrutado, nunca esta de más pasar una tarde distendida entre sus capítulos.

Al salir de clase

Sin duda, una de las series que marcó la adolescencia de muchos. Un gran y variado grupo de jóvenes-adultos, que iban al instituto pero que compartían piso. Era algo que no cuestionábamos. Fue una de las primeras series en hacerse un hueco entre la inmensidad de culebrones.

Sabrina, cosas de brujas

El mundo de lo fantástico de esta bruja adolescente atraía a millones de seguidores a creer en la magia. La rubia que todos deseábamos como amiga. Y lo mejor de todo...su mascota, ¡un gato parlante! ¿Quién no ha querido ser Sabrina durante un día?

Un paso adelante

Fue una de las series más exitosas que encendieron el interés por el baile. Una de las series que comenzó con los líos tipo "física o química". Las tensiones sexuales estaban servidas, ¿que esperas de un grupo de jóvenes bailarines encerrados en una escuela? Traiciones, problemas y amores que nos tenían pegados al televisor.

Punky Brewster

Supo salir adelante a pesar de que todo el mundo la abandonó, menos su perro. La historia empieza con una pobre huérfana que no tiene donde ir. La pequeña Punky se mete de okupa en un piso abandonado, se hace amiga del vecino y al final consigue que la adopten. Una serie que despertó el cariño de todos.

Lidia Ligero - @lidialu_

Imágenes: YouTube