El viernes ha llegado. Y con él, un fin de semana lleno de tiempo libre que rellenar. Pero rellenar de cosas totales y divertidas (ver series súper tirado no vale). Si la semana de curro intensa, te ha dejado el cerebro frito y nos ha pensado mucho en el ocio, aquí te dejamos una agenda de lo más estupenda para que disfrutes a tope de asi estival.

Exposición: Galería de Retratos de Juan Saliquet. Espronceda Center. Barcelona 

La exposición de retratos del fotógrafo Juan Saliquet, llega a Barcelona. Realizados durante sus viajes por Alemania, Suiza y Austria, durante más de tres años, Saliquet nos propone con estas instantáneas una reinvención de lo que entendemos por fotografía tradicional. La metamorfosis de la luz, es el concepto en el que se basan todas las estas fotografías. Y que mejor para entenderlo que ir a ver esta magnifica exposición. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Teatro: Blackbird. Teatro Pavón, Madrid 

Un hombre y una mujer se reencuentran para tratar de curar una herida imborrable. Este es el punto de partida de una pieza teatral perfecta escrita por el escocés David Harrower, que tensa los límites de lo moralmente aceptable y lanza al espectador un órdago ético. Irene Escolar es Una, que aparece inesperadamente en el trabajo de Ray, interpretado por José Luis Torrijo. Esa visita pone en riesgo sus vidas actuales. Como cantaban los Beatles en su canción "Blackbird", "toda tu vida has estado esperando / este momento para alzar el vuelo". ¿Qué ocurrió entre ellos? ¿Qué pasará ahora? El thriller está servido.

Cine: Life (Vida)

Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson lideran un equipo de astronautas que hacen el hallazgo más grande de la historia de la humanidad: encontrar vida extraterrestre. Sin embargo, la criatura demostrará ser más inteligente de lo que esperaban.

Concierto: Ed Sheeran. WiZink Center (Palacio de los Deportes), Madrid 

Ed Sheehan llega a España con su exitoso disco Divide bajo el brazo dispuestos a hacernos vibrar y a darnos una lección de buen pop. ÷ (Divide) es lo nuevo de Ed Sheeran, este músico que en 2011 fue uno de los nuevos artistas más destacados, emergiendo de la nada para colarse entre los primeros puestos de las listas de ventas, codeándose con artistas de la talla de Rihanna y Coldplay. Todo un record para alguien que apenas sobrepasa los 20 años.

Noche: Savanna Lodge. Oviedo

Savanna Lodge es sofisticado local ubicado en Oviedo cuya elegante decoración está inspirada, como no podía ser de otra manera, en la sabana africana. Cafetería y vinoteca de tarde, se convierte en local de copas y coctelería por la noche. Un local diferente en la ciudad que invita a ser disfrutado tanto en plan romántico como con amigos.

Restaurante: Ósmosis. Barcelona 

El restaurante Ósmosis ofrece en Barcelona un ambiente refinado en el que degustar una cocina creativa de mercado, tanto a través de su menú de mediodía o de sus menús degustación por la noche. Todas las semanas varían los platos de su menú, en función de la temporada. Ubicado en el distrito del Eixample, está recomendado tanto para grupos como para comidas de negocios y cenas románticas. Entre sus platos podemos encontrar el foie micuit con manzana y vainilla, la ostra con chantilly de eneldo, vieira y mango, el pulpo glaseado con teriyaki y parmentier de ortiga, el arroz de cerdo duroc, arándanos y mostaza o el cordero lechal con migas y calabaza mozárabe.

 

 

Redacción Vanidad - @vanidad