Hace ya cinco años que la Organización de las Naciones Unidas intenta acercarse a un tema de gran importancia para todos: la felicidad. Desde entonces se elabora el llamado Informe Mundial de la Felicidad en el que abordan este concepto en profundidad. Para ello aportan datos que van actualizando y mencionan, entre otras cosas quiénes son los más felices. Actualmente – y por tercer año consecutivo – son los daneses. Pero, ¿qué hacen para serlo? ¿Existe alguna clave para conseguirlo? Ellos creen que sí y lo llaman hygge. secreto_felicidad_hygge_01

¿Qué es el hygge?

Probablemente sea la primera vez que escuchas esta palabra. Sin embargo es una filosofía de vida que seguro que has practicado en más de una ocasión sin saberlo. El hygge es tan sencillo como buscar la felicidad en las pequeñas cosas. Es la seguridad, la tranquilidad, el bienestar… A veces simplemente es ver la vida de otra forma, un cambio de actitud para dejar a un lado el estrés y las preocupaciones del día a día. Este –no tan– novedoso concepto no es algo único sino que son muchas cosas al mismo tiempo. Son actitudes que a simple vista pueden carecer de importancia, como descansar en el sofá con tu manta favorita, beber un té o un chocolate caliente en un día frío, cocinar, compartir una cena con amigos, un baño relajante, escuchar esa canción que tanto te gusta o ver una película con esa persona a la que quieres. Son sencillos, fáciles de conseguir y muchos ni siquiera cuestan dinero. Así es el hygge. Se han escrito gran cantidad libros sobre el tema y ahora que esta práctica se está popularizando cada vez más, empiezan a darse a conocer y muchas personas quieren hacerse con uno de ellos. ¿La razón? Que en sus páginas se esconde ese secreto de la felicidad de los daneses. Aunque el mercado tiene una oferta muy variada, el más famoso es Hygge, la felicidad de las pequeñas cosas de Meik Wiking. Este es ideal para introducirse en esta filosofía y aprender algunos consejos para empezar a aplicarla a nuestra propia vida.

secreto_felicidad_hygge_02 Foto: Instagram @saracarbonero

Algunas celebs ya están empezando a adentrarse en el mundo hygge. Una de ellas, Sara Carbonero, que hace unos días lo mostraba en su Instagram con una foto del libro que recomendábamos. ¡Ahora es tu turno!

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando