El 23 de abril es oficialmente el Día del Libro desde hace décadas. Y con motivo de tal fecha se celebran numerosas ferias del libro por toda España. Actividades que hacen de este fin de semana el más literario del año. El buen tiempo acompaña para leer al aire libre... Y por eso las lecturas rápidas, en muchas ocasiones, son la mejor opción. Publicaciones divertidas que nos hacen olvidar los problemas del día a día. Y los libros que más nos hacen disfrutar y evadirnos con lectura ligera, son los ilustrados. Novelas gráficas y cómics enfocados al público adulto a través de modernas ilustraciones. Todos te sacarán una sonrisa tirando de su clave naïf. Este nuevo concepto de entender la literatura tiene ya cientos de adeptos. Y como creemos que no hay mejor regalo en este Día del Libro, recopilamos los mejores para sacarle el máximo partido.

Sigue leyendo...

Yo mataré monstruos por ti
de Santi Balmes yo matare monstruos por ti El cantante del grupo indie Love of Lesbian, Santi Balmes, es el autor de este cuento.  Todo ello le rondaba las ideas a partir de un sueño que tenía cuando era niño.  Lyona ilustra esta historia de miedo a lo desconocido.  Con una dulce niña como protagonista, donde el terror que le provoca el oscuro universo de debajo de su cama irá mutando en amor gracias a un nuevo amigo. 
Moderna de Pueblo
Raquel Córcoles moderna de pueblo Todos los libros de Raquel Córcoles son dignos de admirar. Si quieres echarte unas buenas risas no hay mejor opción. Historias reales de una mujer moderna 2.0 que se muda a Madrid con la esperanza de encontrar un futuro mejor. Y lo que se encuentra son historias cargadas de capullos. En su primer libro, cómo sobrevivir en la ciudad, se centra en la independencia, las celebrities y los sitios mas cool de la ciudad. Mientras, en los capullos no regalan flores, la tónica la ponen las desdichadas historias de amor.
Cosas no aburridas para ser la mar de feliz
de Mr. Wonderful cosas no aburridas El fenómeno Mr Wondrful es toda una realidad. Incluso ya cuenta con sus antagónicos como Mr Putreful, y demás páginas que no ven la vida tan ideal. Pero lo cierto es que las frases optimistas de este libro han cautivado a cientos de adeptos. Una lectura rápida y asequible que mantendrá tu mente despejada de las malas energías. Está compuesto por lemas, ilustraciones y pegatinas divertidas. "Es el libro menos libro del mundo. Es una experiencia, una sonrisa, es como un espejo". 
Dejar de amargarse para imperfectas
de Lucía Taboada dejar de amargarse Este libro ilustrado ofrece consejos e ideas para cambiar tu forma de ver la vida. En él encontrarás a tu nuevo tú, la imperfecta. Además, podrás seguir un plan de 21 días para alcanzar tu objetivo de abandonar los malos rollos con: pensamientos positivos para empezar el día, ejercicios de reflexión personal, técnicas físicas como el yoga y la meditación, listas con consejos superprácticos y pequeñas historias llenas de inspiración.
Anatomías íntimas
de Carlos Sadness anatomias intimas Cantautor de la escena indie y artista del momento, Carlos Sadness nos ofrece un libro cargado de belleza. "¿Qué tal suenan las frases que nunca acabé? ¿Qué palabras no llegué a pronunciar y se quedaron aquí, viviendo una vida secreta e imaginaria? ¿De qué color tienen los ojos mis sueños?, ¿acaso cambian al parpadear? En tus manos está la entrada al mundo que hay detrás de mis palabras, de las que nunca fueron canción o solamente se ordenaron para resolver un instante.Así es la anatomía de mi intimidad". Sadness nos ofrece un paseo por las emociones más íntimas del ser humano.

Princesas olvidadas o desconocidas de Philippe Lechermeier

princesas olvidadas Este precioso libro ilustrado recrea un mundo maravilloso de princesas olvidadas o desconocidas. Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.

Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END de Paula Bonet

que hacer cuando en la pantalla aparece the end Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades. Que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento.  Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos.

 

Lidia Ligero - @lidialu_