El Día de la Madre está aquí y es momento de celebrar esta fecha con esa mujer tan especial. Sin embargo, ni todas las madres son iguales; ni tampoco todas las hijas. Pero en muchas ocasiones se parecen entre sí más de lo que creen... Suele haber un gusto, una afición o una forma de ser que ambas comparten ;) Por eso hemos elaborado cinco planes distintos para cinco tipos de madre-hija diferentes. ¿Con cuál de ellos celebrarás este 7 de mayo?

Fashionistas

planes_dia_madre_hija_03 Gossip Girl
Si os encanta ir de compras allí donde vais, os recomendamos un viaje a Madrid. Esta ciudad es el lugar perfecto para las fashionistas, aunque dependiendo de la zona encontraréis cosas totalmente distintas. Si queréis lujo y distinción, sin lugar a dudas, la calle Serrano, conocida como la Milla de Oro de Madrid, es vuestro sitio. Si vuestro presupuesto es más bajo también podéis encontrar cosas estupendas en la zona de Gran Vía. Por otro lado, si lo vuestro es la moda más vanguardista y queréis algo diferente, diseñadores alternativos, incluso retro y vintage, lo que buscáis se encuentra en Chueca y sobre todo en Malasaña. Allí la moda se mezcla con tiendas de decoración, librerías y similares que llevan la originalidad como bandera. Un día entero de compras puede ser el Día de la Madre ideal para las fashionistas. Pero, no todo van a ser tiendas, también hay que reponer fuerzas. Para eso hemos seleccionado dos restaurantes de moda del momento. Para comer te recomendamos una parada en el recién inaugurado Zaperoco (Velázquez, 102), un restaurante que combina la comida japonesa y la tropical en un ambiente cálido y agradable. Allí tu paladar recorrerá países como India, Perú, Brasil o Tailandia mientras tu vista disfruta de la cuidada decoración realizada por el estudio de interiorismo Marta Auyanet.
planes_dia_madre_hija_0101 Restaurante Zaperoco
Y, para cenar, el restaurante Random (Caracas, 21). Un lugar creativo y diferente, ideal para cerrar el día con una velada perfecta. Allí encontrarás comida internacional con preparaciones tradicionales, pero con materias primas poco conocidas en España. Después de este gran día toca descanar. El lugar ideal es el hotel Barceló Torre de Madrid, uno de los hoteles con más éxito del momento.

Surferas

planes_dia_madre_hija_01 Fotograma Mamma Mia
Un viaje a la maravillosa isla de Tenerife es ideal para este tipo de madres amantes del surf –o simplemente de la playa–. En primer lugar, para el alojamiento hemos optado por el Hotel Jardín Tropical situado al sur de la isla, en Costa Adeje. Allí os cuidaran sin escatimar en los detalles. ¿No sabes qué hacer en este paraíso? Por la mañana podéis ir a la playa El Conquistador, una de las mejores zonas de la isla para hacer surf. Después de una mañana agotadora, vuelta al hotel para descansar y disfrutar de sus restaurantes. Tiene un total de cuatro para que elijas el que más te guste.
planes_dia_madre_hija_0201 Hotel Jardín Tropical
Por la tarde, si sois grandes amantes de la playa, podéis volver allí para tomar el sol o daros un baño. Pero si preferís un plan distinto, tenéis la oportunidad de jugar al golf en el campo de Las Américas. Y, para terminar esta jornada tan intensa, en el hotel se encuentra el Tropical Wellness Spa. Allí disponen de un tratamiento exclusivo con el que os harán un peeling y masaje de sales marinas, algas, pomelo, mandarina y manzana. Para terminar el día, un paseo por los inmensos jardines del hotel y como broche final tomar algo en el Sunset Bar mientras contempláis la puesta de sol a ritmo de jazz.

Zen

planes_dia_madre_hija_03 Las chicas Gilmore
Ser madre a veces es abrumador y lleva consigo una lista de tareas interminables. Por eso, la mayoría agradecen tener tiempo de descanso en el que les cuiden y les mimen como se merecen. Y, aunque a veces no lo parezca, ser hija tampoco es sencillo. Por eso, en nuestro siguiente plan para el Día de la Madre vamos a ir a Tailandia sin salir de Madrid. Todo ello gracias a The Organic Spa (Lagasca, 90). Allí recibiréis unos masajes que os dejaran totalmente revitalizados y con fuerzas para seguir con cualquier cosa. Elige –si eres capaz– entre el masaje especial de la casa, un masaje edificante, un masaje del bienestar o un masaje de pies tailandés, entre otros. Después podéis seguir con un tratamiento facial o una bañera de hidromasaje. Cualquiera de ellos os ayudaran a restaurar el equilibrio y bienestar de vuestro cuerpo y mente.
planes_dia_madre_hija_0301 The Organic Spa
Nuestro siguiente destino se encuentra en Chamberí, el Salon des Fleurs. Es una floristería y salón de té al mismo tiempo. Aquí tomaréis uno de los tés a granel que tienen de sus diez variedades a elegir. Acompañadlo con una de sus exitosas tartas como la de zanahoria o el bizcocho de dos chocolates y quedaréis encantadas. Y, para terminar la tarde, una Terapia Detox Capilar con Colágeno en Salón Noelia Jiménez. Esta está realizada a base de productos de origen vegetal y su objetivo es fortificar la fibra capilar al mismo tiempo que regenera, hidrata y da fuerza al cabello. ¡Volveréis a casa como nuevas!

Aventureras

planes_dia_madre_hija_04 Tú a Londres y yo a California
Si tú y tu madre sois deportistas o aventureras, también hay montones de opciones. Si quieres un regalo sencillo con el que acertarás seguro, puedes darle la tarjeta regalo de Deporvillage, el primer ecommerce deportivo de España. Esta es ideal para madres aficionadas a bici, running, fitness… Pero si además a tu madre le gustan las escapadas de aventura, un viaje a la montaña es una muy buena opción para compartir tiempo juntas. Nosotros apostamos por el Valle de Tena, en el Pirineo aragonés. Allí podréis practicar diversos deportes y actividades al aire libre, entre ellas montar en la tirolina doble más larga de Europa. Disfrutarás de increíbles vistas a más de ciento veinte metros de altura. Si preferís algo más atrevido el descenso de barrancos, el parapente o escalada, son para vosotras.
planes_dia_madre_hija_04_01 Tirolina del Valle de Tena
Respecto al alojamiento, hay gran cantidad de opciones en la zona. Si queréis estar en total contacto con la naturaleza una tienda de campaña en un camping puede ser una buena opción. Y si preferís algo más confortable podéis decantaros por un bungalow o una casa rural. Aunque, esto es lo de menos; lo importante es la compañía.

Fiesteras

día-de-la-madre-05 Ponte en mi lugar
¿A tu madre y a ti os encantan las fiestas? Si sois así también tenemos un montón de ideas para que este día sea inolvidable. Es complicado encontrar una fiesta especial, un concierto o similar que os guste a las dos justo el fin del semana del Día de la Madre. Por eso, puedes optar por varias opciones. En primer lugar, salir simplemente una noche las dos juntas seguro que es un plan que le encanta. Si queréis un lugar donde disfrutar de una buena bebida juntas, tenlo claro y llévala a Barbara Ann (Santa Teresa, 8). Disfrutarás de cócteles de autor con combinaciones originales y excelente sabor. Aunque, si se tuercen los planes y optáis por quedaros en casa, podéis preparar los vuestros propios allí y aprender sobre este arte vosotras mismas. Si es así te recomendamos que le regales el libro ""Javier de las Muelas, Cocktails and food"" en el que este bartender nos adentra en este arte culinario.
planes_dia_madre_hija_05_01 Bárbara Ann
La segunda opción es regalarle dos entradas para el concierto de vuestro grupo favorito. No importa si no es el mismo Día de la Madre. Aunque sea dentro de unos meses, lo bonito es el detalle y, sobre todo, el momento que viviréis juntas ese día. ¿Algunas recomendaciones? Lady Gaga (22 de septiembre en Barcelona), Aerosmith (29 de junio en Madrid) John Legend (12 de octubre en Barcelona), U2 (18 de julio en Barcelona), Ricky Martin (23 de mayo en Madrid), son algunos de ellos.

 

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando