La era millennial ha introducido enormes cambios en la sociedad. Uno de esos cambios es el hecho de superar una ruptura, con todo lo que ello conlleva, siendo dependientes de las redes sociales e Internet. Aunque suene extraño, hoy en día es mucho más difícil sobrellevar la perdida de un amor. Y, ¿por qué? te preguntarás. Pues sencillamente, el hecho de seguir a tu ex en instagram, ya te hace tener una conexión con el o ella. Antes de expandirse todo este boom mediático, hace unos años, lo que se guardaban eran cartas, recuerdos y llamadas telefónicas. Ahora todo tu muro de fotos te persigue. Las redes sociales pueden hacer que una ruptura tarde más en superarse. Además de hacerla más dolorosa. Pero si quieres superar el fin de ese mal amor, te contamos como hacerlo. Todo ello claro, teniendo en cuenta que nos encontramos en la época 2.0. Sigue leyendo y ya te decimos que te vas a sentir mucho mejor ;)

Establece fronteras estrictas

Se acabó. Es así, terminó. Por lo que ahora más que nunca las fronteras de relación entre ambos deben ser muy estrictas. Aunque dentro de un tiempo volváis a ser amigos, de momento debes pasar el mal trago. Por ello, nada de mensajes tipo "¿cómo te va?" o "te echo de menos". Si esa persona te ha dejado, no te dará la respuesta que esperas oír. Lo mejor es aceptarlo cuanto antes. 

Borrar todas las fotos del móvil

Éste es el primer paso que debes seguir. Cada vez que veas tu memoria fotográfica, aparecerá esa persona de la que te quieres olvidar. Porque hoy en día lo fotografiamos todo, cada momento, guardado en nuestro móvil. Así que lo mejor es que pases todos esos recuerdos a una memoria externa. Cuando tu corazón vuelva a estar bien, podrás mirar esas fotos otra vez.

WhatsApp bloqueado

Básicamente para no andar mirando su foto de perfil y última conexión cada dos por tres. Y lo que es más importante, para que en tus salidas nocturnas no tengas que arrepentirte de escribirle algo indebido.

Cortar relación a través de las redes sociales

Para que mentir, todos tenemos esa faceta stalkeadora para, con, nuestros ex. Con quién estará, donde irá, tendrá un nuevo amor... todas estas preguntas rondan por nuestra cabeza. Y las películas que nos montamos con tan solo ver un simple comentario, son dignas de Spielberg. Marca el "the end" y borra todos sus perfiles.

No utilices las cuentas de otras personas para cotillear

Puede que, a veces, tengas la imperiosa necesidad de echar un pequeño vistazo a su muro de facebook. Y lo más lógico es que cuentes a tus personas más allegadas como te sientes. Y claro, entre ambos surge la maravillosa idea de cotillear cómo le va. Ver sus últimas publicaciones o fijarse hasta que hora estuvo conectado ayer, es algo muy dañino porque evita el olvido, esencial para pasar el duelo.

Mantente impasible ante la ruptura

Si ya ha pasado un tiempo considerable, y debéis hablar obligatoriamente (que te devuelva todo lo que es tuyo), llega el momento de mantenerse firme ante la ruptura. Las conversaciones de WhatsApp pueden inducirnos a error. No expreses demasiada simpatía con los emojis. Aún te duele, por lo que estar distante es la mejor opción.

 

 

Lidia Ligero - @Lidialu_