La era millennial ha introducido enormes cambios en la sociedad... Y uno de esos cambios es el hecho de superar una ruptura, con todo lo que ello conlleva, siendo dependientes de las redes sociales e Internet. Aunque suene extraño, hoy en día es mucho más difícil sobrellevar la perdida de un amor. Pero, ¿por qué?, te preguntarás. Pues sencillamente, el hecho de seguir a tu ex en Instagram, ya te hace tener una conexión que antes no existir con él o ella. Antes de expandirse todo este boom mediático, hace unos años, lo que se guardaban eran cartas, recuerdos y llamadas telefónicas. Ahora, todo tu feed de fotos te persigue, Instagram te recuerda momentos que no te ayudan y es que, indudablemente, las redes sociales pueden hacer que una ruptura tarde (mucho) más en superarse. Además de hacerla más dolorosa... Pero tranquilo, si quieres superar el fin de ese mal amor, te contamos cómo hacerlo de manera estricta. Todo ello, claro, teniendo en cuenta que nos encontramos en la era digital. Sigue leyendo y ya te decimos que cuando acabes, te vas a sentir mucho mejor ;)

Establece fronteras estrictas

Se acabó. Es así, terminó. Por lo que ahora más que nunca las fronteras de relación entre ambos deben ser muy estrictas. Aunque dentro de un tiempo volváis a ser amigos, de momento debes pasar el mal trago. Por ello, nada de mensajes tipo "¿cómo te va?" o "te echo de menos". Si esa persona te ha dejado, no te dará la respuesta que esperas oír... y lo mejor es aceptarlo cuanto antes. 

Borra todas las fotos del móvil

 Este es el primer paso que debes seguir. Cada vez que veas tu memoria fotográfica, aparecerá esa persona de la que te quieres olvidar. Porque hoy en día lo fotografiamos todo, cada momento, cada segundo, guardado en nuestro carrete. Así que lo mejor es que pases todos esos recuerdos a una memoria externa y cuando tu corazón vuelva a estar bien, ya podrás mirar esas fotos otra vez.

WhatsApp bloqueado

Básicamente para no andar mirando su foto de perfil y última conexión cada dos por tres. Y lo que es más importante, para que en tus salidas nocturnas o noches de vino con amig@s no tengas que arrepentirte de escribirle algo indebido...

Corta cualquier tipo de relación a través de las redes sociales

 ¡Para qué mentir! Todos tenemos esa faceta stalkeadora con nuestros ex. Con quién estará, donde irá, tendrá un nuevo amor... todas estas preguntas rondan por nuestra cabeza. Y las películas que nos montamos con tan solo ver un simple comentario, o incluso un like sin importancia, son dignas de Spielberg. Si eres de esa clase de personas, marca el "the end" y borra todos sus perfiles.

No utilices las cuentas de otras personas para cotillear

Puede que, a veces, tengas la imperiosa necesidad de echar un pequeño vistazo a su perfil... Y lo más lógico es que cuentes a tus personas más allegadas cómo te sientes. Pero claro, entre ambos surge la maravillosa idea de cotillear cómo le va. Ver sus últimas publicaciones es algo muy dañino porque evita el olvido, esencial para pasar el duelo.  No hace falta que te digamos que es aún peor crearte una cuenta falsa para hacerlo...

Manténte impasible ante la ruptura

Si ya ha pasado un tiempo considerable y debéis hablar obligatoriamente (para que te devuelva todo lo que es tuyo, por ejemplo), llega el momento de mantenerse firme ante la ruptura. Las conversaciones de WhatsApp pueden inducirnos a error. No expreses demasiada simpatía con los emojis. Aún te duele, por lo que estar distante, por el momento, será la mejor opción.

 

 

Lidia Ligero - @Lidialu_

Imágenes: Giphy