El mundo del cine es muy duro. Más cuando eres mujer. Y aún más, cuando eres una mujer madura. La mayoría de actrices con años y que no son Meryl Streep, sufren constantemente en sus carnes el rechazo. El rechazo de productores, que las califican con horribles epítetos, hace sentir que grandes talentos se han convertido en juguetes rotos de la industria. Pero hay algunas, con las que Hollywood se ha pasado. A continuación, os dejamos con los casos más flagrantes del ya clásico ""demasiado vieja para este papel.  

Olivia Wilde actrices_viejas_papel_1

La actriz Olivia Wilde, es uno de esos casos de discriminación hollywoodiense. Wilde, fue rechazada, para un papel como la pareja de Leonardo DiCaprio en la multigalardonada El Lobo de Wall Street. La razón: que era demasiado mayor para interpretar este personaje. Lo gracioso del asunto, es que su oscarizado partenaire, le sacaba... ¡10 años!. ¿Quién dijo machismo?.  

Elisabeth Banks 

actrices_viejas_papel 2 Todos tenemos en mente, a una pelirrojísima Kirsten Dunst, interpretando a Mary Jane en Spiderman. Pero antes de que la porta de Jumanji, se alzase con el rol de la novia del hombre araña, Elisabeth Banks, era la preferida para el papel. Pero según los productores no cumplía un requisito fundamental: ser joven. Por ello, se eligió a Dunst, todavía en su adolescencia, para interpretar el personaje. En Hollywood, parece que todo deja de ser fresco, cuando se deja atrás el sucio teen.  

Maggie Gyllenhaal

La hermanísima del actor Jake Gyllenhaal, ha sufrido en sus carnes muchas veces la discriminación por ser mujer y sobre todo por su edad. Pero para ella, la gota que colmó el vaso, fue cuando fue rechazada para ínterpretar a la mujer de un hombre. Hasta ahí todo bien. Excepto si tenemos en cuenta que fue un rechazo debido a su edad y que su pareja tenía 20 años más que ella. Surrealista pero cierto amigos.

Patricia Arquette 

actrices_viejas_papel_4 Una de las primeras actrices, en denunciar las desigualdades que sufría por ser mujer y por la edad, fue Patricia Arquette. Perteneciente a una de las sagas de actores más famosas de Hollywood,  la actriz denunció con un emotivo discurso en los Oscars, la desigualdad salarial entre actrices. Esperamos que aunque despacio, todo cambie. ¡Brava Patricia!   Redacción Vanidad