Ha llegado el primer fin de semana de verano. En lo que a fechas se refiere, porque llevamos muchos días sintiéndolo en nuestras carnes. Y con él, las tardes infernales, en las que pisar la calle se convierte en un deporte de riesgo. Pero menos lamentarse...¡porque ya es viernes! Y a pesar del calor, os traemos una agenda para que pilléis el fin de semana con muchas muchas ganas. fin-de-semana-1

World Pride Madrid 2017 

fin-de-semana-2   Madrid es una ciudad orgullosa. Orgullosa de su diversidad, de su multiculturalidad y de su hospitalidad. Y este año más que nunca, ya que la capital es la ciudad elegida para celebrar el World Pride, la gran fiesta mundial del Orgullo LGBT, que se celebrará en el barrio de Chueca y algunas de las principales calles de la ciudad. Conciertos, exposiciones, obras de teatro, deportes y fiestas completan la programación, que da su pistoletazo de salida este viernes.

EroStreet Festival 2017 

Llega la segunda edición del EroStreet Festival, que tendrá lugar en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM) los días 24 y 25 de junio y que quiere convertirse en una plataforma de referencia para los profesionales del sector de la sexualidad y en una alternativa a otros salones eróticos. El encuentro reunirá a algunos de los mejores psicólogos, sexólogos y otros profesionales del erotismo en un mismo recinto. Se debatirá alrededor de prácticas y corrientes sexuales como BDSM, poliamor, swingers, fetichismo, tantra o pornografía.

Concierto: Ara Malikian. Logroño

fin-de-semana-4 La increíble historia de Violín es el título del nuevo disco de Ara Malikian, en el que el instrumento se convierte en personaje. El libanés de origen armenio Ara Malikian es uno de los violinistas más brillantes y expresivos del momento. Comenzó a tocar el violín cuando aún era un niño y dio su primer concierto con 12 años. Con 15 fue becado para estudiar en la Hochschule Für Musik und Theater Hannover. En el Guildhall School of Music & Drama recibió clases de Franco Gulli, Ruggiero Ricci o Herman Krebbers. Ha sabido crear un estilo personal con la fusión de las culturas del Medio Oriente y Centro Europa con el tango argentino y el flamenco español.

Baywatch: Los Vigilantes de la Playa 

fin-de-semana-5 Los populares socorristas que se encargan de la seguridad en la californiana playa de Santa Mónica llegan a la gran pantalla, ellos son la élite de la élite, el alma de esta playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron). Brody,un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, en torno a drogas y asesinos, que amenaza el futuro de la Bahía. Su objetivo será proteger la playa de su destrucción a manos de un magnate del petróleo.

Danza: Carmen interpretada por Ballet Víctor Ullate. Gijón

fin-de-semana-6
El Víctor Ullate Ballet sube al escenario una de las historias más pasionales y aplaudidas por el público y lo hace a través de la magia de la danza. La racial Carmen, cuyo mito tiene más de un siglo de trascendencia, nos sorprende ahora con una versión mucho más vanguardista y transgresora. Una visión moderna a la que contribuye la escenografía de Paco Azorín y un vestuario diseñado para la ocasión por Anna Güell con la colaboración de Lorenzo Caprile.

 Restaurante Casa Solla.Galicia

fin-de-semana-7
La solidez alcanzada, en tan poco tiempo, por Pepe Solla en la cocina sólo es explicable por dos razones: porque lo lleva en la sangre, y porque, cada año menos junior, buscó el perfeccionismo en tiempos de madurez personal. Y porque resultó que además del interés por la progresión de la cocina gallega (heredada del tipismo de sus padres) el vástago que empezó como sumiller, tenía una mano (y una cabeza) para la comida bien combinada y bien hecha .., reservada únicamente para los escogidos. Como resulta que su compromiso con la causa está por encima de la codicia comprensible, ofrece al comensal acabados magistrales, pero, también, espacios generosos, tanto en el comedor minimalista y elegante, como en la sala de estar... confortablemente en el aperitivo o en la sobremesa. La madurez generosa.