El trap es un nuevo estilo musical que fusiona el reggaetón, el dancehall y el R&B. Actualmente existe una lucha de titanes por conseguir la preciada y dorada corona de la reina del trap. Esta nueva tendencia, que empezó en Youtube, tiene su orígen en la década de los 90 en Estados Unidos. Y desde el año 2010 el trap no se entiende sin electrónica y sin las mezclas con el autotune. Las traperas son herederas de la Mala Rodríguez, de Iggy Azalea, Azelia Banks o Rihanna, ídolas en cuanto estilo y referente musical. Tienen tres aspectos comunes: no son feministas, han triunfado gracias a Youtube o Instagram y han crecido en el extrarradio. Su estilo se denomina “raxet”. Es decir, una mujer más provocativa con mucha actitud y cuanta menos ropa mejor y si hay más complemento, mucho mejor. En su make-up, destacan los eye liner, recogidos de pelo para que se vean los grandes pendientes, siempre alguna prenda chandalera y no se pueden olvidar de las uñas muy coloridas y extralargas. Las reinas del trap, que luchan por el trono este verano, son las siguientes:

1. Miss Nina

La trapera argentina y creadora de la famosa canción “claro que sí guapi”, es una de las principales referencias en estilo musical trap en España. Tiene 25 años, es una gran amante del mundo rosa y de la MTV y ya cuenta con 63 mil seguidores en Instagram y con un nuevo single “Reinas” con King Jedet, en todas las plataformas digitales.

Una publicación compartida de Ms Nina (@msninaojorgeline) el

2. La Zowi

La experta en el estilo swag, es la cantante La Zowi, al igual que es Madonna en el estilo pop. Cuenta con más de 7 mil suscriptores en Youtube y sus videoclips son calificados como obras de arte. Original de Granada, está denominada como la femmale trap, por sus canciones sobre las mujeres en la sociedad.

Una publicación compartida de LA ZOWI * * * * (@lazowi) el

3. Tania Chanel

La más visitada en Internet, es la jerezana Chanel de tan solo 16 años, que aunque su música no está en la plataforma de Spotify, sus canciones como Manita de Fátima, son tan escuchadas como Yo no soy tu bitch de las VVITCH. Sus canciones no son feministas, pero según la artista, quiere conseguir la lucha de los derechos de la mujeres a través de su arte.

Una publicación compartida de TRVMP (@xtrvmpx) el

4. Blondie

Blondie, es la trapera más divertida y dulce de este nuevo estilo musical. Se convirtió en la nueva sensación del verano pasado con la canción Love Money. Natural de Barcelona, está dando pasos gigantes, para conseguir la corona de reina del trap, a través de su estilo inocente, no tan guerrero, que hace que te enganches a sus canciones con gran facilidad.

Una publicación compartida de BLONDIE (@iamrealblondie) el

5. Bad Gyal

Nada más pisar Youtube, la rubia más provocativa del trap Bad Gyal, provocó una revolución con su versión de la canción Work de Rihanna, pero en catalán. Su última actuación fue en el festival de música Sónar en Barcelona, creando una fusión de ritmos jamaicanos en el mismo metro de la ciudad condal.

Una publicación compartida de Pussy K Mana (@akabadgyal) el

6. La Favi

La Favi desde hace tiempo hace producciones con artistas internacionales como el artista peruano Deltatron o con el cantante español Tomasa del Real, lo que le permitió hacerse más conocida en Internet. Destaca su voz, su estilo cautivador y dulce que engancha a los traperos de España a bailar sus canciones en la pista de baile.

Una publicación compartida de la favi (@nataliaalafavi) el

 

Miriam Martínez - @miiir16