La última película de Woody Allen se estrena en diciembre y se llamará Wonder Wheel. Pero la película donde la cantante Selena Gómez se ha convertido en la última musa del cineasta, es todavía un misterio. Las grabaciones de la película donde participa la cantante es todo un misterio. Solo hemos podido ver que una de las localizaciones será la ciudad de Nueva York. Una gran inspiración siempre para Woody.
Las musas del séptimo arte del director Woody Allen han sido varias a lo largo de su historia. Diane Keaton o Penélope Cruz son algunas de las actrices que han inspirado al genio de gafas pasta, aficionado a la música jazz. Durante muchos años han ido cambiando las actrices que han salido en sus películas. La única que ha repetido en varias ocasiones es Emma Stone. Woody Allen Si quieres conocer mejor a las musas del director de cine, ganador de cuatro Óscar. Mira la siguiente lista con las mejores actrices que han marcado una época en el mundo del cine.

Melanie Griffith

Woody Allen Melanie Griffith La actriz Melanie Griffith, protagonizó la famosa película Celebrity en 1998. Noches de glamour y espectáculo de noche, Melanie actúo en una de tantas películas increíbles que tiene Allen. En este film también participaron Leonardo DiCaprio o hasta Donald Trump haciendo de sí mismo.

Penélope Cruz

Woody Allen Penélope Cruz La actriz española Penélope Cruz consiguió el Óscar con la película Vicky, Cristina y Barcelona. Junto a Javier Barden y Scarlett Johansson, cuenta la historia de tres jóvenes viajando durante la época de verano. Se rodó en Barcelona, Oviedo o Avilés. La localizaciones españolas le encanta a Woody Allen.

Christina Ricci

Woody Allen Christina Ricci El personaje de Amanda en la película Todo lo demás en el año 2003. Convirtió a Christina Ricci a ser la musa del director famoso de Nueva York. En la película además Jasson Biggs, interpreta al director emulando a un joven neurótico. La joven actriz Ricci también es conocida por su papel Miércoles en la serie de la Familia Adams.

Julia Roberts

Woody Allen Julia Roberts A Julia Roberts no tenemos que pensar que película tiene, porque nos vienen a la cabeza miles. Pretty Woman, Notting Hill o Novia a la fuga. En esta ocasión la americana fue musa de Woody en la película Todos dicen I Love You. En esta película estrenada en 1996, la actriz comparte escena dándose un beso con el cineasta.

Diane Keaton

Woody Allen Diane Keaton Se cumple 40 años de la película que llevo a la cima a Diane Keaton. La cinta Annie Hall se considera una de las mejores películas de Woody Allen. Annie Hall también fue el lanzamiento de actores como Beverly D’Angelo o Christopher Walken. Y es una dedicatoria a la ciudad de donde nació y se inspiró el cineasta, Nueva York. Hace de la ciudad su musa y crea la historia de su filmografía.

Natalie Portman

Woody Allen natalie portman La ganadora de un Óscar por Cisne Negro, Natalie Portman. Participó en la película Todos dicen I Love You, junto a una jovencísima Drew Barrymore. En enredos multimillonarios neoyorquinos, con toques musicales. Desde esta película hasta ahora, la actriz no paró de hacer películas tan famosas como V de Vendetta o Jackie.

Madonna

Si eres fan de la reina del pop, tendrás que saber que también fue actriz. Madonna actuó en la película Sombra y nieblas. El director le gustaba las fusiones de actrices diferentes. En esta cinta participaron Jodie Foster, Mia Farrow o John Malkovich. Un reparto de lujo, en otra obra maestra del cineasta.

Meryl Streep

Woody Allen Meryl Streep La maravillosa actriz y ganadora de 3 Oscars y nominada más de 20 veces. Meryl Streep también fue una de las musas más importantes de Woody Allen. La película Manhattan de 1979 protagoniza el papel de ex-esposa del cineasta, fugándose con su amante.

 

 

Miriam Martínez - @miiir16