FX lanza el tráiler de la segunda temporada de la serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Scream Queens, Feud) American Crime Story, que versará sobre el homicidio del diseñador italiano.

La cuenta atrás para ver la nueva entrega del show ha comenzado. El 17 de enero se estrenará el primero de los 10 episodios de la serie creada por Murphy. Por lo que apunta el adelanto, la producción arrancará con la muerte de Gianni para recapitular después las semanas previas, en las que Andrew Cunanan, el asesino del modista, acabó con las vidas de otras cuatro personas. ACS: El asesinato de Gianni Versace contará la investigación en torno el caso, sucedido en Miami Beach, Florida, en el año 1997.
Penélope Cruz como Donatella Versace en el primer adelanto de “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace” Penélope Cruz como Donatella Versace en el primer adelanto de “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”
Penélope Cruz interpreta a Donatella Versace, la hermana del fallecido; Ricky Martin a Antonio D’Amico, la pareja de Gianni; y Darren Criss, parte del cásting de la serie Glee, al criminal Cunanan. El éxito de la primera temporada de American Crime Story, centrada en el mediático juicio del futbolista O.J. Simpson, eleva la expectación hacia esta segunda entrega. El asesinato de Gianni Versace en España podrá verse en Netflix, aunque todavía no hay fecha confirmada.  ¿Ganará Cruz el Emmy por su interpretación de Donatella? El papel, desde luego, es desgarrador. “No permitirá que ese hombre, ese… don nadie, mate a mi hermano dos veces”, oímos que dice la actriz madrileña en el tráiler con un perfecto acento italiano. Pronto podremos degustar todo el pastel.

La historia del homicidio

En la mañana del 15 de julio de 1997 Gianni Versace fue asesinado en la puerta de su mansión de Miami Beach. El diseñador italiano de 50 años volvía a casa después de haber desayunado en una cafetería cuando Andrew Cunanan, un trabajador sexual de 27 años, le disparó a quemarropa en la nuca y el cuello. Versace murió al instante.
Gianni Versace al término de uno de sus desfiles, en el año 97 Gianni Versace al término de uno de sus desfiles, en el año 97
Cunanan, que era perseguido por otros cuatro asesinatos, se suicidó ocho días después en una casa flotante, rodeado por la policía. Hasta aquí los únicos hechos del crimen de los que se tiene certeza absoluta. El homicidio de Versace produjo una sonada batalla por el control de la legendaria firma.  El suceso reúne los ingredientes favoritos de Ryan Murphy, el cineasta detrás de la antología American Horror Story, Scream Queens, con Emma Roberts y Billie Lourd, y Feud, show cuya primera entrega recreaba el rodaje de la película de culto ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), con las legendarias Susan Sarandon y Jessica Lange en las pieles de Bette Davis y Joan Crawford respectivamente. American Crime Story: The People v. O.J. Simpson sorprendió a los críticos y al público y se convirtió en una de las series de la temporada, con varios premios Emmy y Globos de Oro. Sarah Paulson ganó el Emmy a Mejor actriz en miniserie por su interpretación de Marcia Clark, la fiscal del proceso. Netflix estrenó aquella temporada unos meses después de su debut en Estados Unidos. Quedamos pendientes, pues, de un nuevo anuncio por parte de la cadena.

 

Alejandro Bernad – @alejandrobernad