Primero ha sido el anuncio de la Lotería. Es hora de dar paso a las burbujas doradas. Esta Navidad, la popular campaña de Freixenet cumple 45 años con un microrrelato dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Ricardo Darín y Michelle Jenner. En el nuevo anuncio de la empresa de cava, que se estrenará en televisión el próximo 11 de diciembre, él es el genio del brindis y ella el hada de oro que lo invoca. El arte de brindar, que así se llama la producción, gana interés con acento argentino.

Este año Freixenet ha apostado por “un cambio de estilo”, según ha explicado la casa. Su anuncio, a lo largo de la historia, ha sido protagonizado por estrellas como Paul Newman y Liza Minelli, quien en 1977 dio el pistoletazo de salida a toda una serie de campañas con artistas invitados. “Sin perder la magia de la burbuja” año tras año.

“El brindis se ha ido banalizando, es un tic, se brinda de cualquier forma y con cualquier cosa, y hay que brindar bien y con cava”, ha explicado la marca. Este anuncio trae consigo varios tutoriales, incluidos los de Darín y Jenner, que enseñan cómo se hace un buen chin chin –la web www.elartedebrindar.es ya cuenta con los contenidos extra, que pueden compartirse a través de las redes sociales con el hashtag #elArtedeBrindar-. El director Kike Maíllo, que ha grabado cuatro anuncios para Freixenet, ha explicado que en esta ocasión ha querido “volar a lo cinematográfico” y pasar del show –dirigió a David Bisbal y a María Valverde en 2014 y a la selección española de gimnasia rítmica el año pasado-. Maíllo pone el acento en “la palabra, los sentimientos y la esperanza”. Dato extra: el larguísimo vestido dorado de escote halter con estampado geométrico de paillette que luce la actriz de Julieta es de la etiqueta Pronovias, diseñado por Hervé Moreau y perteneciente a la colección Pronovias Fiesta 2018.
© Pronovias © Pronovias

 

Sobre los protagonistas

Michelle Jenner y Ricardo Darín, flamantes protagonistas del nuevo anuncio de Freixenet El actor argentino Ricardo Darín ha destacado por sus papeles en películas como Nueve reinas, Truman o El secreto de sus ojos, ganadora de un premio Oscar. El pasado 29 de septiembre estrenó el largometraje La Cordillera. Por su parte, la actriz española Michelle Jenner se dio a conocer en televisión en la serie Los hombres de Paco, junto a Hugo Silva, y desde entonces ha participado en el show histórico –también para la pequeña pantalla- Isabel y películas como Spanish Movie, Extraterrestre o la última de Pedro Almodovar. Actualmente encabeza el reparto de la miniserie La Catedral del Mar. El día 1 de noviembre, el consejo de administración de Freixenet decidió mantener la sede social de la compañía de cava en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y de que su consejo constatase un “cambio en los últimos días de la situación política y jurídica en Cataluña”. La responsable de este anuncio es, por primera vez, la agencia de publicidad TBWA.

 

Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes cortesía de la marca