El puesto número 1 es para la foto de Beyoncé embarazada, con 11.186.293 likes, seguida de la imagen colgada por el futbolista del Real Madrid del nacimiento de su hija Alana Martina, que acumula en total 11.036.407 “me gusta”. Cerrando el top 3 está la imagen de Selena Gomez en el hospital tras haberse sometido a un trasplante de riñón.
Entre los vídeos más vistos, Ronaldo y Gomez vuelven a situarse en el top 10. Leo Messi consigue localizarse también en este ranking –por partida doble, en los puestos 2 y 7-, así como Emilia Clarke, que se cuela en la décima posición gracias a un divertido vídeo de su compañero Kit Harington caracterizado como Jon Snow. El top 10 en hashtags ha sido para #love, #fashion, #photooftheday, #photography, #art, #beautiful, #travel, #happy, #nature y #picoftheday.
Los famosos con más seguidores en la red social son –redoble de tambores- Selena Gomez, con 130 millones de followers, y Cristiano Ronaldo con 116. Le siguen Ariana Grande, con 115, Beyoncé con 108 y, en quinto lugar, Kim Kardashian West, con 104 millones.
Las modelos de hoy en día no solo viven de la pasarela, las campañas y las sesiones fotográficas para revistas de moda. Su día a día gira en torno a Instagram, pues como influencers que son, una foto suya llega a miles y millones de personas –y las marcas lo saben-. El listado de las maniquíes más populares en la red social este año está encabezado por Kendall Jenner, con casi 84 millones de followers, Cara Delevingne y Gigi Hadid. Los Instragram Stories con mayor número de views son los de Bella Hadid, Alexis Ren y Emily Ratajkowski. Por último, las ciudades más presentes en 2017 han sido Nueva York, Londres y Moscú. En décima posición, Barcelona, la única española. Y entre los lugares más ‘instagrameados’ se colocan Disneyland, Times Square y Central Park.