Enero es un mes muy especial. Comienza un nuevo año y, aprovechando la Navidad, muchos tienen algunos días de vacaciones. Si eres uno de estos afortunados, puede ser el momento perfecto para hacer una escapada y así dar la bienvenida al 2018 como se merece. Nosotros hemos recopilado un total de ocho viajes para personalidades muy diferentes. ¿Qué escapada encaja mejor contigo?

Fashionistas

escapada-lovelypepa-nuevayork-01 Instagram @lovelypepa

Hay un destino que parece hecho a media para las amantes de las compras: Nueva York. Así que si eres una fashionista en toda regla, aprovecha tus vacaciones para hacer unas compras en esta ciudad tan especial. Allí encontrarás firmas para todos los gustos y bolsillos, desde las más exclusivas situadas en la Quinta Avenida hasta otras opciones más asequibles que descubrirás en centros como Macy’s. Además, Estados Unidos también es de sobra conocido por sus outlets así que puede ser una buen buena opción visitar alguna en busca de un chollo de temporadas anteriores. La mayoría están a las afueras de la ciudad y, aunque hay muchas, si tuviéramos que quedarnos con una apostamos pro Woodbury Common. Pero las compras no lo son todo. Ya que has cruzado el océano para llegar hasta allí aprovecha y haz algo de turismo. Un paseo por Central Park, tomar un ferry hasta Staten Island, visitar el MoMa, cruzar el puente de Brooklyn o descubrir las espectaculares pantallas de Times Square son solo algunas opciones.

Románticos

escapada-chiaraferragni-nuevayork-02 Instagram @chiaraferragni

Si estás pensando en pasar unos días en pareja, un romántico viaje por la ciudad de los canales puede ser la opción perfecta. Explora su rincones únicos y sus estrechas callejuelas, disfruta del atardecer en la Plaza de San Marcos o sube al puente de Rialto para disfrutar de la mejor vista del Gran Canal. Y por supuesto, no te olvides de lo más típico: un paseo en góndola. Pero una ciudad no es nada sin su gastronomía así que, a pesar del frío, no puedes irte de allí sin probar uno de sus clásicos gelati. Y si quieres poner el broche de oro a una escapada perfecta, en el Palazzo Barbarigo Minotto podrás disfrutar de La Traviata a la luz de las velas interpretada por un cuarteto de músicos.

Deportistas

escapada-beyonce-austria-03 Instagram @beyonce

Enero es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de la nieve y hay muchos lugares en los que hacerlo. Si quieres salir de España y disfrutar al máximo del esquí, te recomendamos Mayrhofen en Austria. Esta famosa estación de esquí tiene un gran ambiente diurno y nocturno, excelentes pistas para principiantes y también alguna rojas y azules. Además, si quieres emociones fuertes, podrás probar El Harakiri, la pista mas empinada del Tirol austriaco. Tras una larga jornada de esquí la vida continúa fuera de las pistas, en el lujoso hotel Elisabeth Hotel Premium Private Retreat. Todo un deleite para los sentidos en el que podrás relajarte en sus 1.400 metros cuadrados de spa (gimnasio, jacuzzi, sauna, baño de vapor, sala de relajación…). Y, para terminar el día, una cena con luz de velas con pianista en directo. ¿Qué más se puede pedir?

Amantes de la cultura

escapada-blancasuarez-roma-04 Instagram @blanca_suarez

Si te gusta la historia, el arte y alguna vez has pensado que tu lugar ideal habría estado siglos atrás, Roma es tu ciudad perfecta. El Coliseo, El Foro Itálico, La Colina Capitolina, El Vaticano… Estos son algunos de los secretos que descubrirás en Roma. La cultura inunda la ciudad vayas donde vayas así que aburrirte será imposible. ¡Seguro que ni siquiera te da tiempo a verlo todo a fondo! Con tantos lugares que visitar lo mejor es que pares de vez en cuando a reponer fuerzas. De sobra es conocida la buena fama de la cocina italiana así que seguro que encuentras un lugar de tu gusto. Nosotros apostamos por una de las trattorias del bohemio barrio del Trastevere como Popi Popi o Al Fontanone.

Escapada relax

escapada-dulceida-barcelona-05 Instagram @dulceida

¿Llevas meses trabajando sin descanso? En ese caso quizás no tengas ganas de recorrer una ciudad de arriba abajo y prefieras algo más de relax. Te recomendamos desconectar en Mas Salagros Eco Resort & Aire Ancient Baths, un resort ecológico de cinco estrellas situado a tan solo 20 kilómetros de Barcelona. Este es el primer biohotel de España y está situado en una antigua villa romana. Sus habitaciones son cien por cien naturales y sostenibles y, además, incluye restaurantes biológicos con unas preciosas vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Para disfrutar al máximo de tus vacaciones prueba sus baños termales y sus masajes corporales. ¡Las experiencias perfectas para relajarte al máximo! Turismo responsable y sostenible, las vacaciones perfectas para los amantes de la naturaleza y la desconexión.

Apasionados de la gastronomía

escapada-jessicaalba-paris-06 Instagram @jessicaalba

Viajar y disfrutar de la gastronomía del lugar son dos conceptos que suelen ir de la mano. Aunque si quieres una experiencia centrada en ello esta escapada es para ti. El Hotel Banke de París ofrece la experiencia ‘Stay & Food’. En este céntrico hotel de la Rue la Fayette se encuentra el restaurante Josefin en el que nos disfrutarás de una experiencia gastronómica única. Cocina europea, mediterránea contemporánea y un vanguardista bar de cocteles con tapas se unen en un solo espacio para sorprender a tu paladar. Además, si quieres salir a descubrir las calles de París y seguir disfrutando de la gastronomía francesa fuera del hotel, tenemos recomendaciones para todos los gustos. Desayuna en Le Café de Mars, compra unos macarons en Ladurée y disfrútalos mientras paseas por los Champs-Elysees o subes a la famosa torre Eiffel.

La cultura del vino

escapada-drebarrymore-larioja-07 Existe toda una cultura entorno al vino y son muchos los que se deleitan disfrutando de ella. Si eres uno de ellos, La Rioja es el lugar perfecto para hacerlo. Esta zona es uno de los mayores exponentes del enoturismo, no solo en España, sino en el mundo. Te proponemos una nueva forma de hacer turismo conociendo las tierras y gentes de este lugar a través de sus vinos y bodegas. Haz una parada en Haro y descubre algunas de sus bodegas (Muga, Cune, López de Heredia, Ramón Bilbao…), visita El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones y pasa la noche en El Hotel Marqués de Riscal. Una combinación de hotel, bodegas y museo. Un edificio lleno de color y realizado en piedra, titanio, madera y cristal, todo un icono de la arquitectura.

Vacaciones bajo el sol

escapada-mariocasas-rivieramaya-08 Instagram @mario_houses

Para aquellos que tengan unos cuantos días libres y quieran aprovechar para disfrutar del sol y del mar lejos de casa, la Riviera Maya es un destino perfecto. Alójate en el exclusivo hotel Royal Hideaway Playacar. Seis piscinas, spa, gimnasio, instalaciones deportivas, restaurantes de comida internacional… Todo un lujo rodeado de unos exóticos y cuidados jardines. Más allá de los momentos de relax te recomendamos que aproveches para hacer excursiones y descubrir la zona. Visita las ruinas de Tulum desde donde tendrás unas vistas privilegiadas del mar Caribe, el parque eco arqueológico de Xcaret y, si quieres una experiencia única, nada con delfines, haz esnórquel o disfruta del fondo del mar en una sesión de buceo.

 

Leyre Ferrando -  @leyreferrando