¿Qué es lo que te hace feliz? Quizá hoy sea un buen día para pararse a pensar y, bueno, valorar todo aquello que nos hace feliz. ¿Por qué? Porque hoy, 20 de marzo, es el Día Internacional de la Felicidad y no está de más tener presente qué y quiénes aportan felicidad a nuestras vidas. En la Real Academia Española definen felicidad como "estado de grata satisfacción espiritual y física" o "persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a ser feliz". Puede que ser feliz no sea un estado permanente y está claro que es algo que debemos alimentar día a día. Pero todos tenemos personas especiales o aspectos de nuestra vida que nos traen un nivel de felicidad inmenso. La felicidad no se paga con dinero, así que deberíamos aprovecharnos más de ella.

 

feliz-portada Aunque también puede ser un día para aprender a cómo ser más feliz o para cambiar ciertos aspectos que no nos aportan nada bueno. Porque nunca es tarde parar aspirar a ser más feliz. Y, para ello, existen algunas claves:
  • No te estanques en tus errores. En ocasiones, cuando nos equivocamos, tendemos a castigarnos y a martirizarnos por ello. Stop! Que tus errores te sirvan de motivación para seguir avanzando y para querer mejorar.
  • Actívate. Haz deporte. Sal de casa. Pasea. Mueve el cuerpo. Activa tu metabolismo. Sentirás un grado de satisfacción imposible de explicar con palabras.
feliz 2
  • Identifica qué es importante en cada momento. Si estás con tus amigos o con tu familia, estáte con ellos. Pero de verdad. Aparta el teléfono, no estés pendiente de emails, no pienses en nada más que en disfrutar de su compañía. Y si, por el contrario, estás trabajando, céntrate en ello.
  • Cuida a la gente que te quiere. Cuidar las relaciones es muy importante. Quédate con quienes te ayuden, te apoyen, te escuchen y te quieran (pero que te quieran bien, no mucho).
feliz 1
  • Medita. En los tiempos que corren, en los que no tenemos tiempo para nada y en que todo es súper frenético es imprescindible pararse un momento y meditar. Deja la mente en blanco y focaliza tus energías. ¿Qué es lo que quieres? ¿Cuáles son tus objetivos?
  • No te olvides de reír. Ríe todo lo que puedas. ¿Habías oído que alarga la vida hasta cuatro años y medio? Además, rejuvenece la piel, libera tensiones, evita enfermedades, aporta beneficios a la hora de relacionarnos con los demás, reduce la sensación de dolor, etc.

FRASES INSPIRADORAS SOBRE LA FELICIDAD

Y a continuación os dejamos cinco frases para celebrar este día: feliz 4
  • "La verdadera felicidad cuesta muy poco, si es cara, no es de buena clase".
  • "La felicidad no es algo ya hecho. Viene de tus propias acciones".
  • "Cada minuto que estás cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad".
  • "No es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otro lugar".
  • "La felicidad de la mayoría de la gente no se arruina por grandes catástrofes o errores fatales, sino por la repetición de pequeños actos destructivos".

 

 

Marina Niemietz - @marinantz