Hoy en día, casi todo lo vemos a través de las plataformas digitales. Programas, películas o series, da igual. Todo lo tenemos a la carta en internet. Pero hoy estamos aquí para hablar solamente de series. Y no de cualquier serie. Si no de series hechas y producidas en nuestro país. Porque merece la pena reconocer y apostar por producto español, sobre todo, cuando es de tan buena calidad. plataformas 1 Lo dicho. Si eres seriófilo y lo que más te gusta para un sábado o un domingo por la tarde es darte un atracón de capítulos, sigue leyendo. Prepárate un buen bol de palomitas y escoge la serie que más te guste. A continuación, te dejamos cinco opciones de diferentes plataformas digitales.

PAQUITA SALAS EN NETFLIX

Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Junto a Magüi, su inseparable asistente, y Álex, un repartidor que acabará convertido en parte de la familia, Paquita se lanza desesperada al descubrimiento de un nuevo talento. Los directores y guionistas de esta webserie española son los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi). Se estrenó en Flooxer pero debido al gran éxito que ha cosechado, Netflix decidió incorporarla en su catálogo.

LAS CHICAS DEL CABLE EN NETFLIX

Por las nuevas chicas del cable. 🍸 #LasChicasDelCable

Una publicación compartida de Las chicas del cable (@chicasdelcable) el

Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España. Se trata de una serie ambientada en 1928 y narra la vida de cuatro mujeres jóvenes desde que empiezan a trabajar como telefonistas en una empresa de gran reconocimiento.

VIS A VIS EN HBO

Macarena es una joven ingenua que, inducida por su jefe (y también amante), comete varios delitos de manipulación y malversación de cuentas en la empresa en la que trabaja. Es descubierta y acusada de cuatro delitos fiscales, por lo que es detenida con siete años de prisión en la cárcel Cruz del Sur. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel, y a las complicadas relaciones entre las reclusas.

LA ZONA EN MOVISTAR+

El inspector Héctor Uría regresa al servicio tres años después del grave accidente de un reactor nuclear al norte de España como el único superviviente del primer grupo que acudió en socorro de la central. Ahora debe investigar el brutal asesinato de un hombre en la Zona de Exclusión.

EL PRÍNCIPE EN AMAZON PRIME VIDEO

Esta historia se sitúa en la conflictiva barriada de El Príncipe Alonso, en Ceuta, donde Fran no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos. Morey es un agente que llega a la comisaría con la misión de investigar una presunta colaboración de la policía con una red yihadista. Su situación se complica cuando conoce a Fátima, una joven profesora musulmana que se opone a las actividades delictivas de su hermano. Marina Niemietz - @marinantz