Para algunos los días de descanso ya han comenzado, otros tendrán muy probablemente que esperar hasta el jueves. Pero independientemente de cuándo comiencen, no todos querrán ni podrán salir de su ciudad. Pensando en ellos hemos creado planes para una Semana Santa diferente demostrando que, más allá de las procesiones, hay mucho que hacer. Y seguro que una de nuestras propuestas se encuentra en tu ciudad y parece hecha a medida para ti.

Déjate mimar

semana-santa-diferente-01 Tener unos días libres es la excusa perfecta para un hacerte ese tratamiento que tu piel pide a gritos. Te proponemos preparar tu rostro para la primavera con Oxidrain, una propuesta de Wherteimar totalmente ecofriendly y con la vitamina C como principal activo. Hay varios centros en los que podrás probarlo, situados en Guadalajara, Málaga, Barcelona y Madrid. Nuestra recomendación, Korppos, se sitúa en el barrio de Chueca de la capital Madrileña. Allí, por un precio de 80 € y en tan solo 50 minutos notarás tu piel como nueva.

Semana Santa: ideal para una puesta a punto

semana-santa-diferente-02 Estas fechas son también un buen momento para coger fuerzas y empezar la operación biquini. Más allá de la dieta, el gimnasio y los tratamientos para preparar nuestra piel también son clave antes de lucir cuerpazo. Y la piel de naranja es sin duda una de las mayores preocupaciones antes de ponernos biquini. Ahora es posible decirle adiós (al menos por un tiempo) gracias a Cellfina, un reciente tratamiento anticelulítico. Una sola sesión de menos de una hora consigue un efecto de tres años. Y además, si incorporas una crema específica a tu rutina el efecto será maravilloso. Se encuentra disponible en diversas ciudades españolas como en Valencia, en el Instituto Médico Ricart.

El arte de la interpretación

semana-santa-diferente-03 Si prefieres algo más cultural, un espectáculo de teatro puede ser perfecto para invertir una tarde de tus vacaciones. La oferta es enorme, pero nosotros nos quedamos con un clásico: 1984. La obra cumbre de George Orwell llega al Teatro Galileo por primera vez en lengua española bajo la dirección de Carlos Martínez-Abarca y con Alberto Berzal, Luis Rallo, José Luis Santar y Cristina Arranz como protagonistas. Hay varios pases y días en los que podrás disfrutar de ella, concretamente durante Pascua, podrás verla del jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril.

Día de market

semana-santa-diferente-04 Si gastronomía, moda y música están en tu lista de aficiones, esta Semana Santa hay un plan que reúne las tres esperándote: el Downtown Market. Este evento se celebra del 31 de marzo al 2 de abril en la Plaza Exterior del Centro Comercial Maremagnum, lugar desde el que se puede disfrutar de unas magníficas vistas del Puerto de Barcelona. Allí, y durante tres días, se reunirán ocho food trucks con veintiocho firmas de moda y complementos mientras la música en directo de Ismael González, Thais Ciuranita y Marcus Atlas (entre otros) se convertirán en la banda sonora.

Cena con estrella

semana-santa-diferente-05 Si nunca has probado un restaurante Estrella Michelin quizás esta Semana Santa sea el momento perfecto para darte ese capricho. Y además, es algo que seguramente puedas hacer sin salir de tu ciudad. En este caso te recomendamos La Prensa, un local de la capital aragonesa fundado en 1970 por David Pérez, actual propietario y que tiene este galardón desde 2012. En él vivirás toda una experiencia gastronómica al desgastar una de sus dos propuestas, el menú degustación (tapas, 5 platos y postre) o el gastronómico (tapas, 7 platos y 2 postres).

Entre copas

semana-santa-diferente-06 ¿Quieres terminar el día de un modo especial? Una bebida de autor, como los exquisitos cocktails de Javier de las Muelas, en un lugar con encanto es una apuesta segura. Sus creaciones pueden degustarse en múltiples ciudades desde Madrid hasta Palma de Mallorca pasando por Córdoba, Barcelona o San Sebastián donde se encuentra nuestra apuesta de hoy. Concretamente en el Dry By Javier de las Muelas San Sebastián Cocktail Bar situado en el Hotel María Cristina. Allí descubrirás sensaciones, emociones, aromas y sabores en forma de una exquisita carta de bebidas.

Amantes de la cerveza

semana-santa-diferente-07 Si prefieres disfrutar de una clásica cerveza de un modo diferente, el Beer Spa de Granada tiene una propuesta única pensada para los amantes de esta bebida. Ya sea en pareja o con amigos te recomendamos su original Circuito Beer Spa. Una experiencia compuesta de un baño de cerveza de 20 minutos, donde los componentes de esta se mezclan con agua caliente, a continuación una bien fría como un aperitivo seguida de una sauna de cerveza, y como colofón la cama de cebada. Además, hay tratamientos corporales y faciales especializados. Un conjunto de propuestas muy pensadas con múltiples beneficios como estimular y prevenir la flacidez, ayudar a renovar células muertas o relajar la tensión interna.

El plan perfecto sin salir de casa

semana-santa-diferente-08 Aunque si lo que quieres es (literalmente) no moverte de casa esta Semana Santa, no lo dudes: manta, sofá, Netflix y tu serie favorita son todo lo que necesitas. Para cenar nuestra apuesta es ideal para los amantes del sushi, la caja que la chef con tres estrallas Michelin, Anne-Sophie PIC, ha creado junto a Sushi Shop. Una edición limitada de veintitrés unidades a un precio de 24,90 € que conquistará tu paladar. Acompáñalo con Altered Carbon (si aún no lo has visto), uno de los últimos –y más aclamados– estrenos de Netflix.

Saca tu faceta de chef

semana-santa-diferente-09 Si en vez de pedir comida para llevar prefieres prepararla tú mismo esta original idea te va a encantar. Decide qué receta quieres hacer y Fresco, el centro BIO de Espacio Orgánico, te envía a casa una caja con los ingredientes –todos ellos sanos y ecológicos– para que puedas cocinar sin preocuparte por nada más. Lo único que deberás hacer es decidir qué te apetecer comer y disfrutar siguiendo la receta cuando llegue a casa. Hay más de veinte disponibles y seguro que entre ellas está justo lo que quieres.

 

Leyre Ferrando - @leyreferrando