El medio ambiente necesita de nosotros. Al igual que nosotros necesitamos del medio ambiente. No somos conscientes de la cantidad de basura que generamos en un día. Pues imagínate ir sumando días y días, la cantidad de residuos que se acumulan en un año entero. ¿Qué podemos hacer nosotros en nuestro día a día para reducir esa cantidad? Es necesario pararse de vez en cuando a reflexionar sobre cómo podemos aportar nosotros algo al mundo. Algo positivo. Aunque sea un granito de arena. Todo es bienvenido. medio ambiente portada En temas relacionados con el medio ambiente es fácil escurrir la bola e ignorarlo. Quizá porque pensamos que una sola persona es incapaz de cambiar todo el panorama. O que cualquier cambio que hagamos es inútil. O porque, simplemente, nos creemos que ya hacemos todo lo posible para llevar una vida eco friendly. Pero, en realidad, no es así. Siempre hay algo más que se puede hacer. Siempre hay un granito más que aportar. Por ello, hoy en Vanidad, te vamos a mostrar algunos pequeños cambios que realmente significan mucho. medio ambiente 1 Además, algo a tener en cuenta y que favorece a mejorar el medio ambiente, es que llevar una vida más sana y ecológica cada vez está más de moda. ¿Por qué no usar eso, no sólo para nosotros mismos, si no también para lo que nos rodea? No olvides esto: tu granito de arena SÍ que cuenta. Aquí van seis cambios que tienes que llevar a cabo YA.

CAMBIA EL CEPILLO DE DIENTES

medio ambiente My Boo Company Los cepillos que utilizamos la mayoría son de plástico. Pues bien, que este sea el último que uses. El siguiente cómpralo de bambú. Te recomendamos el que venden en My Boo Company, que es considerado como la mejor opción ecológica. ¿Sabías que por cada cepillo de bambú, gastamos cuatro de los de plástico? Ahora entiendes porque cambiarlo es buena decisión, ¿no?

BEBE AGUA EN BOTELLAS REUTILIZABLES

medio ambiente 2 Deja de comprarte botellas de plástico en el supermercado cada vez que tienes sed fuera de casa. En lugar de eso, opta por comprarte una botella de cristal y llevarla a todas partes contigo. Es una manera de ahorrar tanto dinero como plástico. Por cada botella de cristal, se usan 167 botellas de plástico.

NO MÁS BOLSAS DE LA COMPRA

medio ambiente contaminar-menos-bolsas No pidas más bolsas en las tiendas o cuando vas a hacer la compra. Lleva en el bolso una bolsa de tela y úsala siempre que compres algo. H&M ya sacó a la venta bolsas de este tipo para ahorrar en las de plástico y apoyar el movimiento sostenible. Porque por cada bolsa de tela reutilizable, se usan 170 bolsas de plástico.

¿CAFÉ PARA LLEVAR?

Sí, pero mejor en una de éstas. medio ambiente 4 Así también ayudarás a reducir el impacto ambiental. Imagínate hasta que punto si por cada taza reutilizable, se gastan 500 tazas de usar y tirar.

HAZTE CON UNA PAJITA DE METAL

medio ambiente pajitas Si eres de los que le gusta beber con pajita. Adelante, no te estamos pidiendo que dejes de hacerlo. Simplemente deja de gastar pajitas de plástico que tiras con cada uso y hazte con una de metal. Así la lavas y la usas tantas veces como quieras. Amazon o Ali Exprés venden este tipo de pajitas y son muy asequibles. Por cada pajita de metal, se tiran 540 pajitas de plástico. Una barbaridad.

EL PODER DE UNA TOALLA

medio ambiente toallas ¡No se seques todo con papel higiénico! Usa toallas de tela. Si haces este cambio, ahorrarás 7300 rollos de papel. Una locura, ¿verdad? Pues ya sabes.

 

 

Marina Niemietz - @marinantz