Hoy es el Día Internacional del Beso y, por eso, tienes que saber por qué hay que besar más. Hay mil formas diferentes de besar. Existen los besos suaves, los intensos, los de amistad, los de cariño, los que dicen adiós, los que dicen te quiero, los que dicen perdón... Pero cada vez que das o recibes uno, te cambia un poquito por dentro. En muchas ocasiones, nos guardamos besos que queremos dar. Y la mayoría de veces, eso significa que nos callamos lo que estamos deseando decir. Porque los besos hablan por sí solos. Porque cuando hay beso, sobran las palabras. Y solemos olvidar la cantidad de beneficios que tiene besar y la de razones positivas que existen para hacerlo. Así que, si necesitabas un empujoncito para darle un beso a esa persona, aquí lo tienes.

BENEFICIOS DE BESAR

beso call me
  • Ayuda a reducir la presión arterial. Besar entrena a nuestro cuerpo. Dilata los vasos sanguíneos, ayuda a fluir la sangre mejor y ayuda a que llegue mejor a todos los órganos vitales.
  • Disminuye los dolores de cabeza. Esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, que contribuye a aliviar el dolor. Así que, aunque en estos momentos no estés por la labor de dar besos, piensa en esto e igual así te entran más ganas.
  • Beneficia a la higiene bucal. En un intercambio de besos también hay un intercambio de saliva y eso hace que los líquidos fluyan. Al segregar más saliva, la placa en los dientes donde salen las caries desaparece.
Beso 1
  • Aumenta tus hormonas de la felicidad. Relaja, revitaliza y llena de energía. Si tienes un día un poco plof, una sesión de besos es una de las mejores medicinas. Cuando besas segregas más dopamina, oxitocina, serotonina...
  • Quemas calorías, al igual que con el sexo. Se puede quemar entre 8 y 16 calorías por cada beso. Eso sí, no lo sustituyas por una sesión en el gimnasio, que nos conocemos...
  • Es un chute de autoestima. Cuando besas, te sientes conectado a la otra persona, te sientes querido, deseado. Y eso gusta. Después de darle un beso a alguien, te sientes mejor, más a gusto contigo mismo.
  • Por último, si se trata de un beso con tu pareja, ayuda a que desemboque en un encuentro sexual. Es una buena manera de despertar el deseo y de encontrar esa compatibilidad.
Beso 2

TRES FRASES QUE HARÁN QUE QUIERAS BESAR

beso la-vie-d-adele "No fue un beso muy largo, y desde luego no fue uno de esos de película, pero fue maravilloso a su manera. Lo único que recuerdo es que, cuando nuestros labios se rozaron, tuve la certeza de que jamás olvidaría aquel instante" Nicholas Sparks. "Besé a mi primera chica y fumé mi primer cigarrillo el mismo día. Desde entonces, no he tenido tiempo para el tabaco" Arturo Toscanini. "Sé simple al vestir y sobrio en tu dieta; en resumen, mi querido, bésame y cállate" Mary Wortley Montagu. dia internacional beso portada

 

Marina Niemietz - @marinantz