Si eres de los que no tiene buena mano con las plantas, (ahora la excusa de que no tienes tiempo ya no te vale), atento. A continuación te presentamos cinco plantas que no necesitan "ningún" tipo de mimo, aunque siempre les puedes cantar, claro. Desde Vanidad, queremos acercar la primavera a tu hogar y animarte a que lo decores con alguna de estas plantas.

Si todavía no te hemos convencido es porque no sabes que además, tener plantas en casa aporta muchos beneficios a nuestro día a día. Las plantas purifican y mejoran la calidad del aire interior de nuestra casa, con lo que también nos ayudan a respirar mejor... Además, a parte de ser unas estupendas compañeras de piso, también ayudarán a reducir el estrés, puntazo positivo ahora que estamos en plena cuarentena. Por esto (y muchas cosas más), creemos que ya tienes motivos suficientes para que pongas una planta de estas en tu vida... ¡Atento!

Cactus 

¿Sabes por qué los cactus no necesitan tanta agua? Porque la acumulan en sus tejidos (espinas, las mayoría) para adaptarse al hábitat donde se encuentran. Hay un sinfín de tipos y variedades de cactus adaptados a todos los gustos. Lo único que debes tener en cuenta, es que la mayoría de los cactus no soportan temperaturas inferiores a los 7ºC y que con regarlo una vez cada 15 días, es más que suficiente... ¿A qué esperas para "adoptar" uno?

Plantas que no necesitan mimos

Clavel del aire o tillandsia 

Con este tipo de plantas, las mentes más creativas pueden entrenar muchísimo su imaginación. El clavel del aire es una planta que podemos tener en cualquier rincón de nuestra casa. Algunos lo ponen en un bol de cristal con greda volcánica, otros en trozos de madera o troncos y otros, colgando del techo de un jardín. Sí, como lees. No necesitan tierra, pero sí humedad. Lo único que necesita el clavel del aire es que lo pulverices dos veces por semana ¡pero ya está!. Se te están acabando las excusas ¿verdad?

plantas para decorar 

Planta de jade

Las Crassula ovata, o comúnmente conocidas como plantas de jade, son súper fáciles de cuidar en interior y además, son tan "generososas" que casi no necesitan agua, te la dejan para tus días de resaca. Riégala solo cuando su tierra esté completamente seca y... un último tip: las macetas de arcilla son las que más favorecen a su crecimiento, así que dales un capricho. Te lo agradecerán (y tu hogar, también).