¡La noche de Eurovisión es épica! Y si piensas lo contrario, eres un rarito (pero no te ofendas). Sólo por tradición, ver la gala de Eurovisión en España es casi tan importante como evitar la pasa del roscón de reyes o la siesta para los andaluces (guiño, guiño). Los auténticos fans de esta gala ya pueden empezar a calentar motores. Este fin de semana es la ESPre-Party por segundo año consecutivo...

ESPAÑA EN EUROVISIÓN

El festival de Eurovisión es el programa de televisión más antiguo en la actualidad. Se ha transmitido cada año desde 1956 y en términos de audiencia, es incomparable. España participa en Eurovisión desde 1961. Año en el que quedamos en novena posición con la canción Estando contigo de Conchita Bautista. Nuestro camino en Eurovisión no ha sido precisamente de color de rosa... pero aún así hemos ganado dos veces. La primera, en Londres 1968, con la canción "La, la, la" de Massiel, y la segunda en el año siguiente, con el "Vivo Cantando" de Salomé. Y aunque en los últimos años no nos haya ido muy bien... este año confiamos ciegamente en que Amaia y Alfred lo van a bordar en al escenario del Altice Arena de Lisboa.

LOS FAVORITOS PARA EUROVISIÓN

Netta Barzilai, amante de la moda y el arte, es (para muchos) la favorita de la próxima edición de Eurovision. "Toy", su canción, ya se ha convertido en la canción más escuchada de la plataforma online de Eurovisión. Y en youtube ha conseguido 12 millones de reproducciones. "Toy" es una canción feminista con la que la cantante israelí Netta se siente muy identificada. A pesar de no tener garantizado un puesto en la gran final del concurso musical, Netta ya ha sido coronada como favorita para ser la ganadora absoluta y convertir a Israel en la próxima sede del certamen.

Madame Monsieur con "Mercy". El tema que represeta a Francia está dedicado a la situación de inmigración por la que está pasando el mundo. Buscan concienciarnos a todos del problema que existe en Europa y las barreras que se le ponen a los inmigrantes. Francia ha logrado buenos resultados en las últimas ediciones del Festival, pero todavía no ha conseguido alzarse con la victoria ¿será este su año?.

Mikolas Josef representando a la República Checa. La canción "Lie to me" tiene un ritmo que hará que muevas el esqueleto de forma automática. Y en Youtube, también lo está petando. Es una canción que combina pop y hip hop y habla de las mentiras que le han dicho algunas mujeres. Ha sido escrita e interpretada por él mismo y puede que sea uno de los éxitos del próximo verano. Además de cantante, Mikolas es modelo, compositor, productor, y director de videoclips. En definitiva, un artista de lo más completo. Empezó como músico callejero y poco a poco se ha ido haciendo hueco en el panorama musical. Ahora representa a República Checa en Eurovisión 2018.

Y por último.... Almaia que son nuestros favoritos ¡por supuesto!. "Tu canción" (su canción) fue elegida por el público de OT con un 43% de los votos para representar a España. La historia de amor que surgió dentro de la academia de OT 2017 entre Amaia y Alfred hace total referencia a la letra del compositor Raúl Gómez. "Tu canción" pretende levantar la misma pasión en los espectadores que existe entre los concursantes. La cuenta atrás ya ha comenzado... por nuestra parte solo queda desearle suerte a todos los participantes, pero sobre todo, a nuestros pequeños tortolitos.

 

 

Alba Onsurbe - albaonflo