"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante donde el libro habla y el ama contesta". Lo dijo André Maurois una vez. Y así es. ¿A quién no le gusta escapar de la realidad para sumergirse en un mundo diferente? Sentirte en la piel de los protagonistas... llorar y reír leyendo. A veces un buen libro te aporta sensaciones muy difíciles de describir.

dia del libro 2018 portada

Y es que no nos vale ninguna excusa para que no leas...  A continuación te dejamos una lista de escritoras guays que han escrito libros aún más guays. Corre a tu librería favorita (que hoy además hacen descuento) y no te olvides de elegir uno de estos libros. Recuerda que el buen tiempo se acerca y que disfrutar de tomar el sol a la vez que adentrarse en un buen libro, es uno de los grandes placeres de la vida. Sin hablar de la lectura nocturna e imprescindible para muchos que consiguen la relajación perfecta sin necesidad de ninguna "nana".

Hoy, 23 de Abril, es el Día del Libro (y de Sant Jordi). Desde Vanidad queremos ofrecerte una lista de 7 escritoras que nos encantan e inspiran. Sus libros van a hacer que te teletransportes a un mundo paralelo. Incluso creerás que han escrito el libro para ti... Tú decides tu género favorito; nosotros las escritoras.

Sigue leyendo para descubrirlas...

IMMA TURBAU

Dia del Libro Imma Turbau, la escritora que asegura que antes de pasar la versión definitiva al ordenador de sus relatos los escribe a mano. Así puede "percibir la sonoridad de las palabras y la tersura del texto". Y si tú también quieres percibir la cercanía con la que escribe no puedes dejar de leer ninguna de sus novelas. El rostro del tiempo es su última creación. Cuenta una historia de amor, protagonizada por un arquitecto que atraviesa una crisis de identidad y que en su huida conoce a una dermatóloga recluida en una casa aislada donde veraneaba de niña para pintar "el rostro del tiempo".

ELISABET BENAVENT

Día del Libro Quizá su nombre no te suene... pero seguro el virtual sí  En la redes sociales se conoce "Beta coqueta”, ahora sí, ¿no?. Has tenido que leer mucho sobre ella (y de sus relatos). Elisabet Benavent lleva escribiendo desde el año 2013 y a día de hoy asegura que ha cumplido el sueño de su vida: ser escritora. Tiene una importante saga de libros que ya deberías haber leído. Seguro que muchas ya sabéis de qué estamos hablando. ¿Cuántas os atrevisteis con atrevieron con Valeria a ser vosotras mismas?. Beta coqueta ha regresado nuevamente para hablar de amor y amistad. "Fuimos canciones" es su último "hijo", pero tienes que leertelo antes del 3 de mayo porque "dará a luz" al segundo volumen de la bilogía "Seremos recuerdos".

LETICIA DOLERA

Día del Libro

Y qué vamos a decir de Letidia Dolera... ¡que nos encanta!. Después de su exitoso recorrido como actriz se atrevió a dar el salto a la escritura. Su primer libro "Morder la manzana" no nos puede gustar más.

La novela cuenta con varias historias, tanto de ella, como de sus amigas, que desmontan los mito y estereotipos del machismo. Es una historia divertida y cercana que te harán sentirte identificada con muchos de los comportamientos de los que habla (por no decir todos). "Morder la manzana" se convierte en otro impresdincible para el Día del libro.

 

ARACELI OCAÑA

Día del Libro Como buen amante de la moda... ya debes saber de quien hablamos. Araceli Ocaña, o @Aribradshaw (como quieras llamarla) nos ofrece un libro del que no puede pasar. Su particular forma de ver el mundo de esta certera e irónica periodista se trastala ahora al papel. "Todo es posible en América" tiene ese encanto que no te dejará levantar la vista del papel. Además, las "millenianls" se sentirán esepcialmente identificadas. América, la protagonista, es un "pozo" de preguntas sin respuestas. Comparte piso en Malasaña y tiene un trabajo que odia. Quiere ser la nueva Carrie Bradshaw pero todavía le queda mucho que responderse. Adicta a lo virtual (como nosotros) pasa horas y horas con el Whatsapp y su mejor terapia es beber litros de mojitos con sus amigos. ¿Quieres saber más? Pues ya sabes.

 

LAURA GÓMEZ DE AGÜERO

Día del Libro ¿No conoces a Laura? Quizá si te decimos que es la persona que se esconde tras La Ratita Presumida cambia la cosa. Así fue como llamó su blog cuando empezó a escribir y cómo se la conoce todavía a día de hoy. Ahora nos presenta Amelia mecida por la corriente. Un libro que nos hará pensar en qué momento estamos de nuestra vida. En si es hora de dar el paso con el que tanto hemos soñado o seguir con nuestra vida. Amelia es el personaje principal. Tiene 28 años y es amante acérrima del arte. Pero, todavía no sabe muy bien cuál será su futuro. ¿Será Amelia capaz de recuperar su vida, o se dejará mecer por la corriente?

 

ALENA KH

Día del Libro Una mujer luchadora e inspiradora donde las haya. Alena KH es la creadora de "Intersexciones", un blog que tiene más de 200.000 visitas mensuales. En él habla sobre relaciones personales, amor y sexo con un estilo fresco y cercano. Tales son sus inquietudes, que tras cuatro años viviendo en España, publicó su primer libro: "El mercado está fatal". En este libro contesta  a los grandes dilemas sobre el amor contemporáneo. Cuenta experiencias personales e historias que algunos de sus lectores ha compartido en su blog "Intersexciones". , el primer blog independiente sobre esta temática que tiene más de 200.000 visitas mensuales.

 

PAOLA CALASANZ

Día del Libro
Paola Calasanz es otra de las escritoras de las que quizá te suene más su nombre virtual. "Dulcinea" es como se le conoce en las redes sociales. Es directora de arte, creativa, instagrammer y youtuber. "

"El día que sientas el latir de las estrellas" es su último libro, y el que te recomendamos para este día. Es ina novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura. Isla, la protagonista, es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Tendrá que hacer un viaje "forzado" con el que se reencontrará con su pasado y desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

 

 

Alba Onsurbe - albaonflo