Los BET Awards son otra de las citas obligatorias en nuestro calendario anual de premios. Creados en 2001 para reconocer a la labor artística de la comunidad afroamericana y a otras minorías étnicas en EEUU, los Premios BET destacan, ya no sólo a personajes de la industria de la música, la moda o el cine, sino también del deporte. bet_6 Anoche celebraron su 18ª edición con el Microsoft Theatre de Los Ángeles como escenario. El actor, Jamie Foxx, ganador de un Óscar, tomó el timón de la noche garantizando una serie de momentazos que darán mucho que hablar. Y es que el espectáculo no sólo se llevo a cabo para entregar y recibir premios, sino también para dar paso a una serie de actuaciones que queremos recordar.

La estelar Nicki Minaj

bet_2 La cantante estuvo nominada pero no fue galardonada con ningún premio. Aún así, fue la dueña del escenario. Primero actuó en solitario vestida en un minúsculo vestido de látex con maxi botas (ambas piezas de color rojo) para presentar sus recientes ‘Chun Li’ y ‘Rich Sex’. bet_portada Más tarde lo hizo junto a YG, 2 Chainz, Big Sean y un precioso caballo rosa para interpretar su tema conjunto ‘Big Bank’.

La cruda realidad

La parte más sensible de la noche fue protagonizada por Meek Mill y Miguel que, con ‘Stay Woke’, quisieron hablar de todas las vidas perdidas debido a la violencia armada y rendir homenaje a los raperos asesinados justo hace una semana, XXXTentacion y Jimmy Wopo. Durante la performance, transformaron el escenario en las calles de Filadelfia para representar el asesinato de un niño afroamericano y pobre que es disparado por la policía.

And the winners are….

bet_4 Entre los premiados de la noche arrasaron Beyoncé y Bruno Mars como mejores artistas (aunque no estuvieron presentes en la gala recibieron entre 2 y 3 premios). Así, dejaban las otras categorías libres para Cardi B (como mejor artista de hip-hop), DJ Khaled (como mejor colaboración por ‘Wild Thoughts’ con Rihanna y Bryson Tiller) o Drake (como mejor vídeo por ‘God’s Plan’), entre otras.

La humanidad también se premia 

Los BET también quisieron honorar a los no famosos que han generado impacto durante este año gracias a sus acciones humanitarias. El estudiante Justin Blackman. Anthony Borges o Mamaudou Hassana, conocido internacionalmente por salvar la vida de un niño escalando un balcón en Paris.

Los looks de la gala

No podemos acabar el repaso de los BET Awards de anoche sin hacer mención a los looks que más nos han gustado (o al menos los que más nos han llamado la atención). BET Awards La reivindicativa Janelle Monae celebró el Pride Month rindiendo homenaje a la comunidad LGTBQ con este vestido de tul a capas de Nicolas Jebran. bet_1 La estrella de Disney Skai Jackson, nos enamoró con este dos piezas en color blanco denim. ¿Quién ha dicho que no se puede combinar la ropa de invierno con la de verano? Sino mirad este mix de cuello alto de Emilio Pucci con sandalia. BET Awards DeJ Loaf demostró como lucir el color de los colores: el pink millennial. Con este look monocolor de pies a cabeza (literalmente), es una de nuestras favoritas. Y de los chicos no nos olvidamos. Ayer demostraron que cuando se trata de una alfombra roja, ellos también están dispuestos a destacar por sus looks. Incluso los invitados más pequeños. bet_9 He aquí el ‘gran’ ejemplo. DJ Khaled ya nos tiene acostumbrados a aparecer públicamente junto a su hijo y esta vez no iba a ser menos. Pero no podíamos obviar el look del pequeño con este Gucci personalizado. ¡Lo más! bet_8 Nos encanta el look informal y desenfadado del actor Tyler James con esta camisa de palmeras desabrochada, al más puro estilo tropical. bet_7 También Donald Glover (que durante la gala hizo su propia versión del mítico ‘This is America’) con este dos piezas marcando una de las tendencias del momento: el estilo pijama. De seda y estampado en blanco y negro. ¡Ideal! Anna Alarcón - @_annalarcon