La incorporación de las nuevas tecnologías ha revolucionado todos los aspectos de nuestro día a día. Llegando incluso al ámbito sexual o sentimental. Ahora el sexo y el amor están en el aire, la playa, los bares, los festivales… y en nuestros móviles. Porque, la facilidad que nos supone que una app nos ayude a buscar compañerx, amante, friend with benefits... ¡Nunca había sido tan fácil! dating app portada Para entender un poco más el mundo de las dating apps, hablamos con María Capilla Barreda, Market Manager de Meetic y Ourtime.es. “Estamos en un momento en el que ya se han normalizado las app para ligar. Igual que miramos si tenemos algún Whatsapp, miramos si hay alguien que nos interese conocer”. Eso afirma cuando le preguntamos si todavía se siguen teniendo prejuicios a la hora de ligar a través de una app. Durante sus más de ocho años en Meetic, María ha estado al frente de una de las apps líderes en el sector del dating. Ahora, además nos habla de introducir al mercado una nueva... enfocada en mayores de 50 años. “Los solteros españoles son los más conectados al móvil de Europa y más del 70% aprovecha cualquier oportunidad para ligar a través de su dispositivo”, afirma María. Sencillas, intuitivas, practicas y muy variadas. Así son las aplicaciones de dating en España… Y estas son las 7 magníficas según los gustos y preferencias de los usuarios

Meetic

parejas 2017 Meetic es el servicio de citas favorito para solteros según el estudio Lovegeist. Ofrece desde 2001servicios de citas, accesibles desde todas las tecnologías: dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, sitios web…Además, es el primer organizador de eventos de In Real Life y cuenta con Lara, una asistente de inteligencia artificial que ayuda a los solteros a encontrar pareja. "En Meetic tratamos de que el uso sea respetuoso con los demás usuarios y para ello tenemos un servicio de atención que vela por la seguridad y por las buenas prácticas", dice María cuando le preguntamos por la buena utilización de este tipo de aplicaciones. En toda Europa, ya son más de seis millones las parejas que se han conocido a través de Meetic... ¿Perteneces tú a una de ellas?

Tinder

Es una de las referentes en lo que a ligar se refiere. Dando a la imágen todo el valor de su funcionamiento, esta sencilla app propone que, mediante fotografías decidas si la persona te gusta o no. El match llega cuando ambas personas pulsan me gusta. Y es que, en Tinder, lo bonito no está en el interior…

Adoptauntio

En esta app de dating las mujeres heterosexuales son las que mandan. Como en otras aplicaciones, disponemos de filtros para que la búsqueda seas más específica y, consecuentemente, acertada. Su diferencia con las demás es que nos permite buscar al chico perfecto mediante palabras clave como: hipster, fiestero, rural, moderno...

Grindr

dating app Grindr Fue la primera app en utilizar la tecnología de la geolocalización en smartphones. Ahora, después de nueve años en funcionamiento, cuenta con 3,6 millones de usuarios activos. Permite subir fotografías al perfil y chatear con personas que estén cerca de tu ubicación. Sus usuarios pueden localizar y comunicarse con hombres y mujeres homosexuales, bisexuales, transgénero y queer... Para muchos, su fuerte son los hombres gays. En este segmento, es la mayor red mundial de citas.

Wapa

app_1 Por su parte, esta app nació enfocada a la comunidad homosexual femenina. Sus desarrolladores la definen como "la aplicación de contactos de lesbianas, bisexuales o mujeres curiosas más popular". Heredera de la antigua Brenda, el funcionamiento es muy similar a la anterior. ¿La diferencia? En Wapa tienes la posibilidad de dejar una huella (similar al flechazo de Meetic) y saber quién ha visto tu perfil.

3nder

sexo trio dudas ¿Quieres conocer a solterxs o parejas abiertas? ¿Compartir sexo con un/a tercero/a? Entonces, 3nder es tu aplicación de dating perfecta. Ellos dicen que son más que una aplicación de citas y que pueden "ayudarte a reinventar tu vida sexual". Este sistema abierto al poliamor propone un enfoque no monógamo ni tradicional de las relaciones sexuales e incluso románticas. Algo que para muchos quizá, sea la chispa que su vida necesita...

Ourtime.es

Esta app brinda la oportunidad a los mayores de 50 años de encontrar a esa persona especial para compartir buenos momentos, con experiencia y madurez... Pero también con las mismas ganas de disfrutar de la vida que a los 25. "Los solteros de 50 años son más exclusivos. Por eso, tienen un 11% más probabilidades de besarse en la primera semana de conocerse y un 6% más de probabilidades de dormir juntos en un mes", afirma María. Y es que, si los 30 son los nuevos 20… ¡los 50 son los nuevos 40!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Archivo, YouTube y Giphy