Las redes sociales son un escaparate enorme para todo aquel que quiera influir de alguna manera en la sociedad, aunque sólo busque inspirar a los demás. ¿Vestirte para una ocasión especial? ¿Prepararte un desayuno delicioso? ¿Decorar tu casa? decorar_portada En Instagram tienes la solución. La red social está llena de cuentas realmente sugerentes que te irán como anillo al dedo si lo que quieres es coger un par de ideas para decorar tu hogar (o copiarlo literalmente).

@ettoresottsass

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¿Habéis oído hablar alguna vez del estilo Memphis? Para los que no lo sepáis, es una filosofía que se aleja totalmente de los sobrios y racionalistas patrones que dominaron gran parte del siglo XX. Empezó en Milán en 1981 alrededor de un colectivo de diseñadores fundado y liderado por, Ettore Sottsass, su máximo exponente. decorar_4 Mediante propuestas coloristas, formas rocambolescas y extremas, estos diseñadores hicieron temblar los cimientos del buen gusto captando la atención de icónos como Karl Lagerfeld o David Bowie.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Es por eso que Raquel Cayre, decidió rendir homenaje a esta tendencia y creó la cuenta que ha tomado el nombre del líder de esta corriente. ¿Buscas una mezcla ecléctica de interiores?, ¿un hogar al más puro estilo retro? Amantes del vintage, los colores, lo brillante… ¡Esta es vuestra cuenta!

@miriam_alia

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Es interiorista y española. Adora los colores vivos, psicodélicos y tiene pasión por las antigüedades. Es por eso que en sus creaciones nunca falta la combinación de lo antiguo con la más actual y sencillo. decorar_2 Como cuenta ella misma en su página web, “en mi mundo la magia reside en la luz y el color, para conseguir espacios alegres que producen sensaciones y no dejan indiferente. Mi carrera es una constante búsqueda por encontrar la belleza, fijándome en las pequeñas cosas, que juntas consiguen una composición única”.

@houseoshipstersblog

La dueña de esta cuenta de Instagram es Kyla Hebes, apasionada de los objetos rescatados de ventas de garage o muebles vinatge.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Su pasión por la decoración la llevo a crear un blog de estilo de vida centrado en la decoración del hogar, un amor por el estilo y simplemente el hecho de ser diferente. ¡Y nos encanta!

@pinkhouseliving

decorar_1 Emily, fundadora de The Pink House, utiliza un método muy factible para decorar su nuevo hogar de Londres. Inspirarse en diseños ajenos, recibir consejos de otras personas, visitar lugares fabulosos… Todo es valido para está mamá de dos niños con gran sentido del humor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Como muy bien dice el nombre de su cuenta, su pasión es el rosa. Sólo tienes que ver el color de su pelo, incluso su puerta… ¡Échale un vistazo! @2ndfunniestthing

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Bajo el lema “reciclaje modernete, más hacer y menos comprar”, se presenta Marta Barberá, la barcelonesa dueña de esta cuenta de activismo ambiental a través de la creatividad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Su lado creativo y su consciencia por el reciclaje y el medioambiente le han llevado a idear una cuenta con todo lo que necesitamos para despertar al manitas que llevamos dentro (aunque parezca imposible). Sus tutoriales divertidos y descarados te ayudarán a hacer magia, literalmente. ¿Convertir una taza de café en una lámpara de cama? ¡Con Marta todo es posible! Recoge las tendencias que más se adapten a tu estilo y encájalas con tu personalidad. ¡Este es nuestro consejo para decorar tu hogar!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Instagram