¿Eres de los que aún lleva los auriculares conectados al móvil? Los auriculares se han convertido en otro de los elementos tecnológicos con los que más tiempo pasamos a lo largo del día después del móvil. Los usamos para hacer deporte, para ir de viaje, mientras estamos en el sofá o por la calle. auriculares_1 Cada vez son más las marcas que ofrecen modelos inalámbricos con varias gamas de precios, desde los más económicos hasta los que incluyen una mayor calidad de sonido. A la hora de comprarlos debemos pensarlo bien para hacer caso a nuestras madres y no quedarnos sordos en unos años. Hay tantos auriculares como ocasiones tendrás para usarlos y para hacértelo más fácil hemos hecho esta selección…

Para hacer deporte

Para cada ocasión necesitamos que los auriculares cumplan ciertas funciones. En el caso de usarlos para hacer deporte necesitamos que tengan autonomía de varias horas para que no se agote la batería en medio del entrenamiento (no quisiéramos tener que volver a casa...). También es importante que se adapten bien a la oreja para que no se nos caigan mientras tanto y que se conecten rápidamente. Si vamos a practicar deporte al aire libre o en la ciudad, los auriculares deberían no aislar por completo el ruido exterior para evitar accidentes. auriculares_ifrogz Sound Hub Plugz (29,99€) Estos auriculares de la marca IFROGZ disponen de un pequeño receptor que convierte cualquier dispositivo con un conector de 3,5mm en inalámbrico, algo muy novedoso. También son muy ligeros, ideal para hacer deporte ajustándose a la forma de la oreja. Su batería dura hasta seis horas, nada mal para disfrutar de un buen entrenamiento.

Para escuchar música en casa

Es uno de los mejores lugares para escuchar música. Sin apenas ruido, nadie que nos moleste y relajados en el sofá. Debemos decir que para estos momentos son mucho más cómodos los auriculares grandes y externos. Queridos reyes magos… auriculares_bose Bose Quietcomfort 35II. Si son unos de los auriculares over-ear más recomendados, por algo será ¿no? Son los mejores de esta marca y tienen una cancelación de ruido completa. Con ellos te sentirás como si estuvieras en el concierto de tu grupo favorito.

Para el trabajo

Si lo que quieres es unos auriculares para la oficina, fíjate bien que no sean totalmente aislados o tendrás un problema con el jefe. También deberían ser un modelo discreto, que no llame mucho la atención de otros y piensen que no estás haciendo nada. Elije mejor un modelo in-ear, si tienes el pelo largo podrás taparlos y nadie se dará cuenta. auriculares_enacfire_e15 Enacfire E18 es el modelo más vendido en Amazon. Son cómodos y apenas se ven. Se conectan rápido para que nadie te pille y puedes moverte hasta 10 metros de tu móvil, si en cambio lo llevas contigo, no habrá problema. Podrás escuchar tu música hasta cuando te estén echando la bronca ;)

Para ir de viaje

En Vanidad nos hemos puesto en lo peor y hemos buscado unos auriculares que duren más de un día en funcionamiento. Porque cuando te vas de viaje todo puede pasar, los retrasos en los aeropuertos son frecuentes y a eso hay que sumarle las horas de viaje, los traslados… Uno de los requisitos imprescindibles es la comodidad debido al número de horas que vas a estar con ellos al igual que el aislamiento del ruido exterior. auriculares_bang_olufsen_viaje El modelo Beoplay H8i (399€) de Bang Olufsen ofrece una autonomía de 30 horas nada menos. Son inalámbricos, aunque disponen de un cable conector (por si acaso) y ofrecen un sistema avanzado de cancelación de ruido. Lo mejor de todo es que la música se pausa automáticamente cuando te los quitas. Si ya estábamos in love, con su diseño aún más.

Para hacer de DJ

Viernes noche, fiesta en casa y como buen anfitrión eres el encargado de pinchar. Pero espera, ¿tienes unos auriculares que molen? Es el punto número uno para ser un dj a la última. auriculares_pioneer_dj Pioneer HDJ-X5BT-R de la gama DJ. Son unos auriculares muy duraderos y resistentes para que te lo pases genial durante las fiestas o sesiones pinchando. Además el radio del Bluetooth es de aproximadamente 10 metros, no tendrás que estar anclado a la mesa, ya puedes hablar con tus invitados.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: cortesía de las firmas