¿Pensando en que regalarle a un millennial? Estamos en época de rompernos la cabeza pensando en qué regalar y acertar. Y aunque para algunos sea fácil, otros preferiríamos no tener que pasar por este momento de horas y horas recorriendo tiendas. Pero la cosa se complica aún más con los jóvenes millennials. millennials_gif No sabemos ni por dónde empezar para hacerles un regalo. ¿Ropa? ¿Maquillaje? ¿Electrónica? En Vanidad apostamos por la cultura, por eso hemos hecho la selección de novedades literarias que han llegado justo a tiempo para salvarnos de los regalos navideños más difíciles.

Sempiterno

Un día comenzó a escribir en las redes sociales sobre sus pensamientos, sus vivencias, sus deseos y ahora vuelve a publicar nuevo libro de poesía. Sempiterno es el sexto libro del Defreds, Jose Á. Gómez Iglesias es el joven vigués que se esconde detrás de la magia de estas letras que enamoran a los millennials. millennials_libros La sinopsis del libro nos deja con las ganas de leerlo. Habla de esos momentos que parecen ser eternos, donde se para el tiempo y todo va bien. Son ese lugar a donde siempre volveríamos y que nunca olvidaremos porque han dejado una huella que nos ha construido como personas.

Nudos

Después de la gran acogida que tuvo Instrucciones para abrazar a un cactus, Mónica Gae se ha atrevido con su segundo libro, Nudos. Ella también comparte su poesía en las redes sociales y además, la recita.

millennials_libros_nudos Instagram @monicagae

La propia autora dice que su libro son "los trozos de algo que fui. La historia que creí mía. El error en el que me acuné durante años." Es la oportunidad que se debía a sí misma, y no hacia nadie más, es "un antes sin después".

Te he vuelto a escribir

Benji Verdes "nos ha vuelto a escribir" este año en su segundo libro. Fue el nombre de su primer blog y ha querido que sea también el de su nuevo libro tras habernos conquistado el año pasado con Todo lo que fuimos ahora es polvo. millennials_libros_benji Es uno de esos autores que sabe hacer que se nos erice la piel, que viajemos con cada palabra suya a mundos soñados con miles de sensaciones por descubrir. Más de 100 páginas para descubrir a esta fantástico escritor en formato clásico o en versión eBook.

Vamos a subir al cielo a pie

La verdad es el solo con el título ya nos atrae, suena algo así como alcanzar el paraíso pero paso a paso. Y no es para menos porque después de Te lo diré bajito... qué bueno que viniste llega Vamos a subir al cielo a pie.  millennials_libros_lea Un grito de amor propio que nos deja claro que si algo no ha acabado con nosotros, sin duda nos hará mucho más fuertes. Lae Sánchez se reconcilia con su pasado y nos invita a hacer lo mismo. Una voz clara y valiente nos dice que salgamos a vivir sin miedo, que aprendamos a vivir con nuestras propias ruinas y con las de los demás porque al fin y al cabo, la vida sigue.

 

 

Lucía Pandiella@luciapandiella Imágenes: cortesía de las firmas y redes sociales