Empezamos abril de la mejor manera y es que no se nos ocurre mejor inauguración que el descubrimiento de todas esas series que se estrenan a lo largo de este mes. Nadie puede negar que, ahora mismo, la cartelera de plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar+ nos está salvando la vida y es que, ¿qué haríamos sin ellas? No tenemos respuesta válida.

Mientras algunos seguimos preguntándonos si existe el amor incondicional, nos conformamos con probar que el condicional sí existe y lo demuestra nuestro afecto (y adicción) por el contenido en streaming. La lista de series que consiguen entretenernos y nos regalan momentos en los que nuestra cabeza se evade del confinamiento y se divierte (ya sea con un drama, una comedia, un misterio) son tantos, que definitivamente... it’s love at first sight!

Pero dejémonos de tanta intriga... Hoy os traemos un adelanto de los mejores estrenos de series de este mes de abril. Solo un dato: ¡Va a ser épico! 

LA CASA DE PAPEL – 3 DE ABRIL

Este viernes, llega a Netflix la esperadísima cuarta temporada de La Casa de Papel. Tras el atraco al Banco de España y el suspense con el final de su tercera temporada, el Profesor y su equipo de atracadores vuelven a la carga. Sin duda, esta serie creada por Álex Pina nos va a salvar el fin de semana...

 

SIREN – 3 DE ABRIL

El próximo 3 de abril, HBO nos regala la tercera temporada de la serie donde veremos la llegada de una nueva sirena a la ciudad que desafiará el reino de Ryn desatando una nueva batalla.

 

LA LÍNEA INVISIBLE – 8 DE ABRIL

Bajo la gran demanda y su compromiso de reforzar los contenidos disponibles, Movistar+ ha adelantado el estreno de La Línea Invisible al 8 de abril. El director de la serie, Mariano Barroso, señala que "para entender la violencia quizás hay que viajar al origen de los silencios, de los odios, y de las zonas de sombra que marcaron durante décadas a todos los habitantes del País Vasco y del resto de España".

Con su declaración, damos la bienvenida a los 6 episodios que nos contarán cómo ETA cruzó la línea invisible matando al primer guardia civil. Otra de las producciones originales españolas que promete...

 

THE GOOD FIGHT – 9 DE ABRIL

El próximo 9 de abril podremos disfrutar, también en Movistar+, de la cuarta temporada de esta serie estadounidense. La temática jurídica que impregna todos los capítulos, seguirá hacia delante con el fin de resolver el enorme tropiezo con el que terminó la última temporada. Tranquilos, no os vamos a hacer spoilers...

 

THE WALKING DEAD – 15 DE ABRIL

Llega a Fox Series la novena temporada de The Walking Dead y es que después de la guerra, acecharán diversos peligros que amenazan la paz que ha conseguido Rick hasta el momento... ¿Se verá su esperanza en un entredicho?

 

MRS. AMERICA – 15 DE ABRIL

HBO nos presenta la serie que relata la historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos a través de la vida de diferentes mujeres conservadoras y antifeministas y, es especial, la de su protagonista, interpretada por la gran Cate Blanchett.

 

VIS A VIS – 20 DE ABRIL

El spin-off que cierra definitivamente una de las serie españolas con más audiencia llega a Fox Series el 20 de abril. Bajo el título de “El Oasis”, veremos la vida de Zulema y Maca después de salir de la cárcel... 

  

LA CASA DE LAS FLORES – 23 DE ABRIL

Llega a Netflix la última temporada de la serie original de México con la que juntaremos todos los cabos que andaban sueltos, así como las incógnitas que se han ido creando a lo largo de sus tres temporadas. ¿Quién más tiene ganas de volver a ver a los de la Mora?

 

THE LAST KINGDOM – 26 DE ABRIL

Netflix nos informa de que llegan, además en el mejor momento, los diez capítulos de la cuarta temporada de The Last Kingdom. Sí, es hora de volver a la guerra con la finalidad de arruinar el sueño que quiere alcanzar el difunto Alfred: conseguir una tierra unida.

¡Qué empiece la maratón!

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Youtube y cortesía de las plataformas